Mis dos perras montadas por el perro de un vecino: ¿qué puedo hacer?

Aloha71
Aloha71 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Tengo dos perras, Zoé (un año y medio) y Bidouille (7 años), que están sin esterilizar y las tengo atadas en mi patio (los dueños de la casa no quieren gastarse un duro en instalar una puerta).

Vivo en un pueblo pequeño de 50 habitantes y desde hace un tiempo hay un macho (seguramente un spaniel) que anda suelto por las calles sin que sus dueños (que viven a unos 500 m de mi casa) lo tengan controlado.

El caso es que Zoé está ahora mismo con el celo.

Y ayer, el macho se pasó todo el santo día montando a mi perra (unas 10 o 15 veces en todo el día). ¡Cada vez que intentaba echarlo, ya era tarde!

¡Y luego lo vi montando a Bidouille, una beagle pequeñita!

Ahora me da pánico que mis dos perras tengan una camada de la que no pueda hacerme cargo.

Sé el nombre y la dirección del dueño, pero quiero informarme sobre qué opciones legales tengo antes de ir a verle.

¿Puedo denunciar? ¿De quién es la responsabilidad si acaban teniendo cachorros?

¿Qué tengo que hacer si se quedan preñadas? ¿Hacerlas abortar o darles los cachorros a los dueños del macho? ¿Tiene que pagar él los gastos del aborto? etc.

Precisamente cogí dos hembras para no tener problemas y encima están atadas, así que estoy bastante cabreada. Si voy a ver a los dueños ahora mismo, creo que voy a perder los papeles y la cosa va a terminar fatal.

Así que, si tenéis algo de info, ¡os agradecería mucho que me ayudarais!

¡Mil gracias de antemano!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

105 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Aloha71
    Denunciar abuso

Gwash, ¡no me queda otra que dejarlas fuera cuando no estoy!

Coco33150, ¡mis perras están metidas en casa desde que vuelvo del trabajo hasta la mañana siguiente!

Y Titain y Chooba, gracias por toda la info. Ya he echado un vistazo en LégiFrance pero no encuentro lo que busco...

¡A lo mejor avanzo más rápido con vuestros comentarios que con opiniones personales y lecciones de moral que no me hacen ninguna falta y que solo me hacen perder el tiempo!

Traducido del Francés
    Coco33150
    Coco33150 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

pero seguro que un perro... ¡me he comido una palabra! upsss

Traducido del Francés
    Titain
    Titain Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

chooba, la responsabilidad civil para cubrir al perro es la del seguro del hogar y no tienes por qué avisar al seguro antes para que esté cubierto, siempre que no sea un perro potencialmente peligroso (me informé por Idbash por si acaso). Así que, si el perro anda suelto, lo cubre el seguro de hogar del dueño.

Cambiando de tema, aloha, un cercado en el jardín podría ser una buena solución para tus perras cuando no estés, así las proteges de este tipo de movidas y de otras cosas. Seguro que hay algunos que no van anclados al suelo para que no tengas líos con tu casero.

Traducido del Francés
    Coco33150
    Denunciar abuso

No es que sea borde, solo estoy siendo irónica... y un pelín burlona... pero es que un perro está mucho mejor fuera, sobre todo con el buen tiempo que hace... y más por la noche...

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Mira Aloha71,

Una vez más, sí, el dueño del macho no tiene derecho a dejar a su perro suelto por ahí, en eso estoy de acuerdo.

Pero no sé si te das cuenta de que no quieres hacer nada por tus perras. El jardín no está vallado, puede entrar cualquiera (niños, adultos, animales, todo el mundo) y tú dejas a tus perras ahí atadas solas sabiendo que están al alcance de cualquiera, incluidos otros perros cuando están en celo. O sea, que tus perras tienen que aguantar que las monten cada día durante 2 o 3 semanas con la excusa de que estás en tu casa, que estás en tu derecho y que son los demás los que no tienen que entrar en tu propiedad...

Llega un momento en el que hay que ser realista y proteger a tus perras.

¿Sabes que ahora mismo los casos de maltrato animal se están multiplicando? A tus perras les han tirado piedras y, dentro de lo que cabe, han salido bien paradas, pero otros animales no tienen esa suerte y los encuentran muertos después de haber sido torturados.

Traducido del Francés
    Aloha71
    Denunciar abuso

"Pues sí @Titain, así suele ser la cosa, pero mis vecinos ya me avisaron cuando, por ejemplo, unos críos se dedicaban a tirarles piedras a mis perros a todas horas... Así que bueno..."

¿Y seguiste dejándolos así a su suerte? ¡¡¡Pero si es una irresponsabilidad total!!!

@Ange, perdona que te diga, ¡pero pásate por cualquier urbanización y si quieres tirar piedras a un perro tienes para dar y regalar! Fui a hablar con los padres de los niños y, desde entonces, ¡se acabó el tema! ¿Qué hace la gente que tiene terreno? ¿Encerrar al perro en casa las 24 horas? ¡Genial! ¡Sobre todo con perros grandes!

Traducido del Francés
    Coco33150
    Denunciar abuso
    Pero bueno, Ange... ¿de qué te extrañas? Unos críos tirándoles piedras a tus perras porque están atadas en el jardín... ¡si es que es lo más normal del mundo!
    Traducido del Francés
    Aloha71
    Denunciar abuso

Coco33150. ¡Oye, no hace falta que seas tan borde! A lo mejor tu perro aguanta 12 horas o incluso más, pero los míos no, ¡y no he alquilado una casa con terreno para tener a mis perros encerrados en casa día y noche! Esté vallada o no, mi parcela es propiedad privada y no voy a privarme de dejar que mis perros correteen por allí durante el día solo porque algún macho pueda entrar. Y si eso pasa, no soy responsable de lo que haga un perro que se CUELA en mi casa.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Pues sí, Titain, así son las cosas muchas veces, pero mis vecinos ya me avisaron cuando, por ejemplo, unos críos se pasaban el día tirándoles piedras a mis perros... Así que bueno...

¿Y seguiste dejándolos así a merced de cualquiera? ¡Pero si es irresponsabilidad pura!

Traducido del Francés
    Chooba
    Chooba Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Ojo, que con 7 años tu perra corre muchísimos riesgos si tiene una camada!

http://www.chiens-online.com/nos-fiches-gestation-de-la-chienne-et-age-avance-question-reponse-fiche-2270.html

Lo mejor es que vayas al vete, él verá si están preñadas y tomará las medidas necesarias...

La culpa es del perro del vecino (aunque no entiendo eso de dejar a las hembras en celo atadas), puedes hablar con él y tirar de su responsabilidad civil. Todo depende de su seguro, porque hay algunos que cubren este tipo de accidentes y otros que no. Luego, para el aborto, hay que ponerle a la perra dos pinchazos con 24 horas de diferencia, unos 15 días o 3 semanas después de la monta. El precio depende de lo que pese la perra.

Traducido del Francés
  • 60 comentarios de 105

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!