Mis dos perras montadas por el perro de un vecino: ¿qué puedo hacer?

Aloha71
Aloha71 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Tengo dos perras, Zoé (un año y medio) y Bidouille (7 años), que están sin esterilizar y las tengo atadas en mi patio (los dueños de la casa no quieren gastarse un duro en instalar una puerta).

Vivo en un pueblo pequeño de 50 habitantes y desde hace un tiempo hay un macho (seguramente un spaniel) que anda suelto por las calles sin que sus dueños (que viven a unos 500 m de mi casa) lo tengan controlado.

El caso es que Zoé está ahora mismo con el celo.

Y ayer, el macho se pasó todo el santo día montando a mi perra (unas 10 o 15 veces en todo el día). ¡Cada vez que intentaba echarlo, ya era tarde!

¡Y luego lo vi montando a Bidouille, una beagle pequeñita!

Ahora me da pánico que mis dos perras tengan una camada de la que no pueda hacerme cargo.

Sé el nombre y la dirección del dueño, pero quiero informarme sobre qué opciones legales tengo antes de ir a verle.

¿Puedo denunciar? ¿De quién es la responsabilidad si acaban teniendo cachorros?

¿Qué tengo que hacer si se quedan preñadas? ¿Hacerlas abortar o darles los cachorros a los dueños del macho? ¿Tiene que pagar él los gastos del aborto? etc.

Precisamente cogí dos hembras para no tener problemas y encima están atadas, así que estoy bastante cabreada. Si voy a ver a los dueños ahora mismo, creo que voy a perder los papeles y la cosa va a terminar fatal.

Así que, si tenéis algo de info, ¡os agradecería mucho que me ayudarais!

¡Mil gracias de antemano!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

105 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Titain
    Titain Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

La web de Légifrance te puede venir bien, pero igual te tiras allí un buen rato: http://www.legifrance.gouv.fr

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No hay ninguna ley para este tipo de casos.

Y te lo vuelvo a decir: cuando tienes a una hembra en celo, o la dejas dentro de casa o te aseguras de que sea imposible llegar a ella.

Traducido del Francés
    Coco33150
    Coco33150 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No me lo tomo para nada como una crítica, pero A MÍ ni se me pasaría por la cabeza dejar a mis dos perras atadas cuando salgo, y menos todavía estando en celo, ya sea para ir a la compra o cualquier otra cosa...

Tuve una perra y, antes de su ESTERILIZACIÓN, nunca se quedaba sola en el jardín y menos en celo... por mucho que el terreno estuviera vallado... es que es de cajón...

Traducido del Francés
    Aloha71
    Aloha71 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡No quiero esterilizarlos, y menos por la presión de un perro que no pinta nada en mi casa!

¡Solo quiero saber qué dice la ley!

¿Alguien tiene por ahí algún enlace para ver de quién es la responsabilidad en este tipo de situaciones?

Y sí, Titain, ya sé que suele ser así, pero mis vecinos ya me han avisado otras veces cuando, por ejemplo, unos críos se pasaban el día tirándoles piedras a mis perros... Así que bueno...

Traducido del Francés
    Titain
    Denunciar abuso
    No te critico, coco, pero ella ha hecho lo posible para que sus perras no anden sueltas y puedan disfrutar de parte del jardín cuando no está, que no es mala idea en el fondo. Además, aloha no puede cerrar su terreno porque su casero se lo ha prohibido, y este tiene derecho a comprobar el estado de lo que alquila una vez al año (con ella presente, lógicamente). Al leer los comentarios desde el principio, parece que el dueño del macho que anda merodeando por su casa es el que tiene razón y que está en todo su derecho.
    Traducido del Francés
    Coco33150
    Denunciar abuso

Pero ¿cómo lo hace la gente que tiene perros en un piso y trabaja 8 horas al día sin contar el tiempo de trayecto... un perro puede aguantarse....

Mi perro vivió en un piso 16 años y yo curraba de 8 a 19 o incluso hasta las 20 y ¿nunca se hizo nada en casa?

¿Pero cómo lo hice? Uuuuuh, qué mala soy... maltrato....

Traducido del Francés
    Titain
    Denunciar abuso

Tampoco es nada aconsejable dejar al perro suelto por ahí a su aire, sabiendo que uno sigue siendo el responsable total de los daños que pueda liar, estés tú presente o no. El hecho de que se haya escapado no quita responsabilidad al dueño, por mucho que él diga lo contrario.

Desde un punto de vista puramente legal, tenerlas atadas es un punto a favor porque así no pueden ser las perras las que causen problemas, sino el hecho de que el terreno no esté vallado. Si @aloha tiene un escrito del dueño donde diga explícitamente que no tiene permiso para vallarlo por completo, eso le quita responsabilidad de encima.

Traducido del Francés
    Coco33150
    Denunciar abuso

A ver, que hay un problema de base: no se puede dejar a dos perras en celo en un terreno sin vallar, atadas y encima sin vigilancia... Para empezar, es que a un perro no se le debe tener atado en su propia parcela... Pero vamos, que lo de criar a los 7 años es una idea estupenda... (nótese la ironía)...

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Pues esterilízala porque esto va a volver a pasar una y otra vez, y además de paso la hacen abortar..

Traducido del Francés
    Titain
    Denunciar abuso

¡Yo no estaba, pero cuando volví a casa todavía seguía allí!

Por lo demás, no hay riesgo de robo, estoy rodeada de vecinos jubilados muy cotillas que están siempre pegados a la ventana de su casa.

Y Gwash, aunque haya hembras en celo, ¡si todos los dueños tuvieran a sus perros controlados no habría ningún problema!

Ese tipo de vecinos son los que luego dicen que no saben nada cuando pasa algo y hace falta que alguien testifique.

Traducido del Francés
  • 70 comentarios de 105

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!