Mi perro se come los vendajes

S
Sweetheart_fr Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Mi perro, que acaba de cumplir un añito, se hizo una herida en la pata el sábado pasado mientras corría por los setos detrás de su hermana; se cortó con una rama y se hizo un tajo en el lateral de la pata delantera. Como cayó en fin de semana, lo llevamos al vete este martes y le han dado dos puntos. El problema es que se lame todo el rato y al final se ha acabado quitando un punto. También se arranca el vendaje que le pongo con gasas, venda y esparadrapo, y lo peor es que se lo come, porque no encuentro nada de nada excepto el esparadrapo.

Estoy intentando vigilarle las cacas, pero no he visto nada sospechoso. ¿Hay riesgo de que tenga una obstrucción intestinal? ¿Cómo puedo saberlo? ¿Y qué puedo hacer para que no se vuelva a arrancar los vendajes? Muchas gracias por vuestras respuestas.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

5 respuestas
Ordenar por:
  • S
    Sweetheart_fr Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Kayouwiro, me has dejado preocupada y espero que no le pase nada a mi perro como al tuyo, de todas formas gracias por contestarme... De momento está fenomenal, con la misma energía y apetito de siempre, a ver si aparecen las gasas en las cacas, voy a estar súper pendiente.

Elvira, P'titefleur, Toller, gracias a los tres por vuestros mensajes. Había pensado en el collar isabelino, pero no es lo suficientemente tranquilo para ponérselo, igual se hace daño jugando con Prune. Hoy no se ha tocado el vendaje, así que voy a seguir vigilándolo de cerca y ojalá que la cosa siga así.

¡Muchas gracias a todos! ;-)

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Pilla un collar isabelino, es la mejor solución. Al principio va a intentar quitárselo; vigila que no se haga daño en la boca al intentar soltarlo. Ya le ha pasado a gente que conozco.

Traducido del Francés
    P'titefleur
    P'titefleur Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Tienes que pillarle un collar isabelino a tu vete y no se lo quites... ni para comer ni para salir....

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Vete a tu vete y pídele un collar isabelino, así ya no podrá quitarse el vendaje!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Ten muchísimo cuidado de que no coma nada más, mi perro tuvo una obstrucción intestinal a principios de semana y no te deseo que pases por lo mismo, la verdad es que se pasa fatal...

En cuanto a los síntomas, el mío empezó a vomitar todo lo que comía, o más bien a "regurgitar" (lo echaba todo justo después de comer). También empezó a estar muy cansado, como "aplatanado". Lo llevé al vete, tenía fiebre y vieron que tenía algo obstruyéndole el intestino con una radiografía, así que le tuvieron que operar.

A lo mejor tu perro logra digerirlo y lo acaba echando en las cacas (ojalá sea así). Pero ojo, porque también se puede quedar en el estómago un tiempo y no pasar al intestino hasta pasados unos días o incluso semanas, y que se le quede "atascado" entonces (eso fue justo lo que le pasó al mío).

Traducido del Francés
  • 5 comentarios de 5

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!