¿Cómo evitar que mi perro coma cerezas?

Juju1794
Juju1794 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos,

Hace mucho que no escribo por aquí porque todo va de maravilla con Phoenix.

Pero ahora tengo un problemilla: con el buen tiempo, el cerezo de mi jardín ya tiene fruta. Por ahora las cerezas no están maduras, pero ya han empezado a caerse y Phoenix, que se come todo lo que pilla, no para de zampárselas. El tema es que he leído que puede ser tóxico para un perro comerse el rabo y el hueso...

No puedo estar vigilándola todo el rato y sé que lo de prohibirle comer no va a funcionar con ella...

¿Tenéis algún truco? ¿Es peligroso de verdad?

Si no veo otra solución, intentaré poner una valla alrededor, pero me va a quitar un cuarto del jardín y no me hace ninguna gracia... pero bueno, por su salud lo haré si es la única opción. Aun así, ¿se os ocurre algún consejo?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

11 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Yo personalmente creo que no hay perros cabezones :p. Todos tienen potencial, algunos son buenos para unas cosas y otros para otras ^^". Intenta enseñarle el señuelo inverso. Si por lo que sea es demasiado difícil y se pone demasiado nerviosa, es que el premio tiene demasiado valor para ella. En ese caso, intenta elegir una chuche que sea lo suficientemente apetecible pero que no la sobreexcite. Esto requiere mucha observación y entender a tu perro ^^. Si aun así no funciona, es que tienes que bajar el nivel de exigencia del ejercicio: premia, por ejemplo, al más mínimo desvío de atención y ve aumentando la dificultad poco a poco. ¡Con eso debería valer! ;) ¡¡¡Ya me contarás!!! Espero que soluciones lo de las cerezas sin tener que esperar al invierno jajaja 😁.

PD: si también se lo come cuando estás de espaldas, trabaja ese punto también en cuanto se sepa perfectamente el "deja". Puedes, por ejemplo, ir dejando chuches por el suelo ^^

Traducido del Francés
    Juju1794
    Denunciar abuso

Por desgracia tengo una bicheja que es súper cabezota y muy glotona.

El "deja eso" es complicadísimo cuando se trata de algo que se mueve o que se come. Intento trabajarlo, pero es muy difícil; por ejemplo, con las cerezas: delante de mí ni las toca, se toma el premio y se come la cereza en cuanto me doy la vuelta o nada más girarme. Es una pilla muy lista. Si tiene algo en la boca que no quiere soltar, no hay chuche que le interese...

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

En lugar de limitarlo físicamente, yo te aconsejo que mejor le enseñes el "deja", que es un ejercicio de autocontrol para el perro. Luego solo tendrás que aplicarlo con las cerezas y premiarlo con unas chuches que tengan más valor para él que las propias cerezas ;).

Traducido del Francés
    Juju1794
    Denunciar abuso

Gracias, veo que no soy la única. A la mía el tallo no se lo come, pero a veces he encontrado huesos enteros en sus cacas...

Traducido del Francés
    J
    Jazz17 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Gracias Doudou por la info! De todas formas voy a vigilarla un poco más de cerca (porque encima es un peso pluma: unos 4 kg)...

Traducido del Francés
    Doudou229
    Doudou229 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola. Con las cerezas y las ciruelas, en todas las frutas lo que es peligroso son los huesos, las ramas y las hojas, además de las avispas y los avispones. Por lo demás (tallos y la fruta), el riesgo es que le dé diarrea o que tome demasiado azúcar si come demasiadas al día para su peso.

Lo de la lona sí que es útil; con Oxane, que es una labrador barrigona, es la única forma de evitar que se coma las ciruelas y de protegerla de los avispones, que vienen a por el azúcar y no tienen ninguna paciencia con ella...

Traducido del Francés
    J
    Jazz17 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    ¡Ostras, pues qué mal! Eso me preocupa un poco porque nosotros también tenemos un cerezo y un ciruelo que tiran fruta todo el rato. A veces he pillado a Jazz con ciruelas: se las trae dentro de casa para jugar y ahí se las quito, pero no puedo estar todo el rato encima de ella y lo mismo se acaba comiendo alguna... Menos mal que estos dos últimos años las cosechas han sido malísimas (¡ni una cesta de cerezas hemos sacado!).
    Traducido del Francés
    J
    Ju07 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Buenas, por aquí tuvimos un pequeño susto con mi cachorro de 4 meses. Se metió en la boca un rabito de cereza y al día siguiente hizo las cacas con mucha mucosidad. La vete me dijo que lo más seguro es que fuera por eso.
    Traducido del Francés
    Juju1794
    Denunciar abuso

Gracias por vuestros consejos. Intento recogerlas, pero tengo un problema de espalda que me tiene un poco limitado. Esta mañana he pasado el cortacésped y he visto que no había muchas, y con la misma máquina he podido quitar unas cuantas, pero voy a probar lo de la lona para no tener que agacharme tanto. Si con eso no basta, cerraré la parte del fondo del jardín.

La verdad es que no pensaba que el cerezo fuera a ser un problema, pero es que es difícil pensar en todo con nuestros perretes

😁

Traducido del Francés
    Ratonlaveur
    Ratonlaveur Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, ¿puedes poner una lona en el suelo y recogerlo todo antes de sacar al perro al jardín?

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 11

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!