Medicamento Dermipred
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
¡Buenas! 😊
Te entiendo perfectamente, es normal que quieras estar segura antes de darle un tratamiento nuevo a tu peque. Yo ya he pasado por el tema de los corticoides con mi perra y, hace poco, usé prednisolona en jarabe por recomendación de mi vete, ¡y la verdad es que le fue de lujo! Sobre el Dermipred, también es un corticoide a base de prednisolona, así que va por el mismo camino que el Megasolone. La diferencia principal suele estar en la dosis y los excipientes, pero el efecto debería ser muy parecido.
Te aconsejo que veas cómo reacciona tu perro y, si tienes cualquier duda, no dudes en volver a llamar al vete para ajustarlo. Y no te ralles mucho con lo de la dependencia; mientras sea para brotes puntuales y no algo continuo, no hay tanto riesgo.
¡Que pases buena tarde y dale unos mimos a tu perrete! 🐶✨
Buenas noches.
El Dermipred es un corticoide... se receta para un montón de patologías porque ayuda a combatir las inflamaciones. Mi perra lo ha tomado varias veces por un problema de piel por una enfermedad autoinmune y ahora también por una inflamación en el intestino.
¿Existe algún medicamento que cure de verdad?
Si tienes un buen veterinario, confía en él. Siempre va a buscar la mejor solución para curar a tu perro. No es mago, solo es veterinario, y usa lo que cree que es más adecuado para cada situación.
El nombre da un poco igual, lo importante es la molécula (el principio activo)...
Pero bueno, a mi pequeña el Dermipred le ayudó a superar ese problema de la piel.
Mucho ánimo.
Buenas
Todo depende de la dosis. ¿Qué te pone en la receta? Si hablas de crisis, será que te ha dado una dosis preventiva; la dosis tiene que ir según el peso de tu perro y, si hay algún cambio en la pauta... tiene que hacerse de forma progresiva... A dosis bajas no crea dependencia. El motivo del cambio de medicación puede ser precisamente para evitar que se acostumbre demasiado a un solo tratamiento (aunque el principio activo sea el mismo) o para tratar a tu perro de forma preventiva... Como te digo, todo depende de la receta (dosis, duración del tratamiento, frecuencia...); eso es lo que te dirá si hay riesgo de dependencia.
Hola,
Estos dos medicamentos llevan el mismo principio activo, la prednisolona. ¡En principio los dos le van a ir igual de bien! Si notas que a tu perro le hace menos efecto uno que el otro, coméntaselo a tu veterinario para volver al tratamiento inicial si hace falta.
Lucie
Tenía Dermipred para mi fufu antes de que falleciera, seguro que es el mismo principio activo que el otro medicamento (al mío también le cambié la medicina, empezó con Microsolone y después me dieron Dermipred, que era lo mismo pero con otra dosis :)
5 comentarios de 5