Buenas,
Adopté un cachorro de bulldog francés el 11/01/2020 en un criadero. Al peque le dio una gastroenteritis nada más llegar. El criador me dijo que era por el cambio de casa y que se le pasaría rápido.
Como no vi ninguna mejoría al día siguiente, sino todo lo contrario (empeoró bastante porque ya no quería comer su pienso y bebía muy poco, además de que sus cacas eran súper líquidas y ácidas), lo llevé a la mañana siguiente a urgencias veterinarias. Le hicieron pruebas y dio positivo en giardias. La veterinaria le puso un tratamiento de una semana con Panacur, Eradia, Canikur, Smecta e Imodium.
Después de 4 días de tratamiento no vimos ninguna mejoría. Así que lo volví a llevar al veterinario y me dijo que siguiera con el tratamiento. Como al terminar seguía igual, lo llevé otra vez; me dio un tratamiento nuevo pero me aconsejó que, viendo lo que costaban todos los análisis y que yo trabajo de día y no puedo estar pendiente de él, intentara llegar a un acuerdo con el criador para que lo curasen ellos, que están más acostumbrados, y que luego yo lo recuperase. Además, no quería poner en peligro al perrito, que solo quería comer pollo, hacía cacas líquidas muy a menudo y se veía que le dolía la tripa. Así que eso fue lo que hice.
Su veterinario le volvió a cambiar el tratamiento. Ya hace una semana que llevé al cachorro de vuelta al criadero. Ha estado con gotero porque no quiere comer su pienso. Yo había encontrado el truco de desmenuzarle pollo por encima porque le encanta y se lo come súper bien, así que le pasé el consejo a la criadora.
Estuvo con el suero 3 días, se lo han quitado pero sigue con una gastroenteritis fuerte y solo ha engordado 70 gramos. Pesa solo 1,650 kg, es muy chiquitín.
¿Habéis pasado por algo parecido con vuestro cachorro? ¿Sabéis si podría ser algún otro problema?
Gracias