Mi cachorro de 2 meses tiene giardias desde hace varias semanas

M
Marina24 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas,

Adopté un cachorro de bulldog francés el 11/01/2020 en un criadero. Al peque le dio una gastroenteritis nada más llegar. El criador me dijo que era por el cambio de casa y que se le pasaría rápido.

Como no vi ninguna mejoría al día siguiente, sino todo lo contrario (empeoró bastante porque ya no quería comer su pienso y bebía muy poco, además de que sus cacas eran súper líquidas y ácidas), lo llevé a la mañana siguiente a urgencias veterinarias. Le hicieron pruebas y dio positivo en giardias. La veterinaria le puso un tratamiento de una semana con Panacur, Eradia, Canikur, Smecta e Imodium.

Después de 4 días de tratamiento no vimos ninguna mejoría. Así que lo volví a llevar al veterinario y me dijo que siguiera con el tratamiento. Como al terminar seguía igual, lo llevé otra vez; me dio un tratamiento nuevo pero me aconsejó que, viendo lo que costaban todos los análisis y que yo trabajo de día y no puedo estar pendiente de él, intentara llegar a un acuerdo con el criador para que lo curasen ellos, que están más acostumbrados, y que luego yo lo recuperase. Además, no quería poner en peligro al perrito, que solo quería comer pollo, hacía cacas líquidas muy a menudo y se veía que le dolía la tripa. Así que eso fue lo que hice.

Su veterinario le volvió a cambiar el tratamiento. Ya hace una semana que llevé al cachorro de vuelta al criadero. Ha estado con gotero porque no quiere comer su pienso. Yo había encontrado el truco de desmenuzarle pollo por encima porque le encanta y se lo come súper bien, así que le pasé el consejo a la criadora.

Estuvo con el suero 3 días, se lo han quitado pero sigue con una gastroenteritis fuerte y solo ha engordado 70 gramos. Pesa solo 1,650 kg, es muy chiquitín.

¿Habéis pasado por algo parecido con vuestro cachorro? ¿Sabéis si podría ser algún otro problema?

Gracias

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

13 respuestas
Ordenar por:
  • Doudou229
    Doudou229 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Buenas noches a todos!

Por aquí os dejo una web que siempre tengo a mano en mis notas de salud:

https://www.vismedicatrixnaturae.fr

Y aquí tenéis mis tableros para mis perras:

https://www.pinterest.fr/Doudou229/pour-chiens/

https://www.pinterest.fr/Doudou229/le-barf-pour-chien/

Traducido del Francés
    Doudou229
    Denunciar abuso

HYDROPLANETE Tierra de diatomeas blanca 200 g, 1 kg, 2 kg, 10 kg, 20 kg - Calidad alimentaria, alta pureza y apta para agricultura ecológica - Origen Francia (2 kg)

Traducido del Francés
    M
    Denunciar abuso

Muchísimas gracias por la respuesta tan detallada.

Le pasaré toda esta información a la criadora.

¡Que tengas buena tarde!

Traducido del Francés
    Doudou229
    Denunciar abuso

https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/41mAsgC7KYL._AC_.jpg

Traducido del Francés
    Doudou229
    Denunciar abuso

Tienes la tierra de diatomeas para las lombrices, tu vete tiene que conocer esta alternativa de tratamiento alimenticio (90 días).

Ojo, que sea tierra de diatomeas de GRADO ALIMENTARIO certificada.

Hay de dos tipos y hay que tener mucho cuidado, que hasta los vendedores se pueden equivocar.

Yo uso esta

o la de Diaguard

Personalmente no la he probado nunca para las lombrices, pero conozco a gente que la usa con éxito...

https://www.vismedicatrixnaturae.fr/remedes-recettes/la-terre-de-diatomee-des-tresors-de-bienfaits/

Traducido del Francés
    Doudou229
    Denunciar abuso

Marina

Mientras esperas los resultados del análisis de sus heces, puedes añadirle al pienso unos trocitos de pollo crudo (tipo pechuga). Ponle unos 4 daditos pequeños (como los de queso) para que tome más agua y evitar que se deshidrate... y también unos trocitos de zanahoria cocida en agua (una cucharada sopera) chafada con el tenedor (como si fuera un puré).

Una vez que te lleguen los resultados (por si todavía tiene gusanos) y por si le mandan otro tratamiento...

Ya iremos viendo cómo sigue la cosa...

Pásate por una tienda bio a por psyllium rubio bio, el paquete de 100 g o 200 g cuesta unos 6 €.

Es súper útil para tenerlo en el botiquín, tanto para nosotros como para los perros (tiene doble acción: sirve para la diarrea y también para el estreñimiento), es una maravilla de la naturaleza...

Te paso las dosis:

Para el psyllium rubio bio

Cómpralo en polvo y no en cápsulas. Es más fácil de dosificar para nuestros peluditos y para nosotros también...

Para el animal:

Los ml se calculan con un dosificador que no viene incluido (1 ml son unos 0,65 g)

Gatos: de 1 a 2,5 ml al día

Perros: de 2,5 a 5 ml por cada 10 kg al día

Mezcla el polvo de psyllium con 5 veces su volumen en agua, espera a que se forme el gel y repártelo en las comidas.

Con eso se le debería regular la diarrea.

https://wamiz.com/chiens/husky-siberien-206/forum/husky-avec-diarrhee-persistante-94614.html

Traducido del Francés
    M
    Denunciar abuso

¡Hola!

Muchas gracias por el consejo.

La verdad es que voy a seguir con el tratamiento que me ha mandado el veterinario, pero me da la sensación de que está un poco perdido porque no hay ninguna mejoría. Por eso, si alguien ha pasado por lo mismo con su cachorro, creo que me vendría genial que me echarais una mano.

¡Un saludo!

Marina

Traducido del Francés
    Doudou229
    Denunciar abuso

Hola Jazz

No, si ya sé que no es por mí 🙂 Opino igual, los cuidados del veterinario y su diagnóstico son súper importantes.

Por eso le preguntaba a Marina qué tratamiento le han mandado al peque...

Traducido del Francés
    J
    Jazz17 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola Marina 24,

yo no he pasado por esta enfermedad con mis perros, pero creo que aunque el tratamiento te parezca un mundo, es súper importante que sigas lo que te ha mandado el vete que lo lleva ahora mismo. Los consejos que te da Doudou están muy bien para complementar, pero no por eso dejes el tratamiento (no te lo digo a malas, Doudou, pero es que a veces la gente lo deja todo y cambia las medicinas por homeopatía o cosas así, y a veces las consecuencias son graves).

Mucho ánimo con todo y lo mejor para tu peque...

Traducido del Francés
    M
    Denunciar abuso

No, no he cambiado de marca, sigo con el Royal Canin que comía siempre, pero de un día para otro ha dejado de quererlo.

¿Qué le puedo dar de comer que le siente bien?

Terminó con el último desparasitante hace algo más de una semana, era Panacur.

El pollo que come es cocido.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 13

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!