Mi perra ha bebido agua del cubo
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Sí, estoy siguiendo los consejos de la gente, la verdad es que es muy amable por vuestra parte. Por lo demás, ella ya está mucho mejor, ahora mismo duerme conmigo y ya no tiene la tripa hinchada ni dura. ¡Gracias por sacar tiempo para escribir el comentario! 🙂
¡Ah, se me había olvidado la edad! Perdona, es que a veces cuando te pones a escribir te dejas llevar. No te preocupes, que no ha pasado nada malo y nadie dice que sea culpa tuya... Todos cometemos errores o se nos pasan cosas, damos consejos para que otros no metan la pata igual 😉
Si ves a alguien con un ataque de epilepsia, no pasa nada si no sabes qué hacer, pides ayuda a gritos y ya está.
Con tu perra, la próxima vez despierta a tus padres 😉
¿Está mejor?
Perdón por las faltas 😓
Hola a todos, no quería despertar a mis padres, tengo casi 16 años así que no sabía muy bien qué hacer, y más sabiendo que mi hermano de 19 me dijo que no le diera importancia. Le hice beber mucha agua y esta mañana ha vomitado; ahora ya no tiene la tripa hinchada ni dura, está otra vez «normal». El cubo estaba en la cocina porque mi madre acababa de fregar y yo no he tenido nada que ver. En fin, que ha vomitado y ha hecho caca (dentro de casa, pero bueno). Gracias por vuestros comentarios.
La única excepción al dicho de "ante la duda, abstente"
En este tipo de situaciones: "¡ante la duda NO TE ABSTENGAS Y VETE CORRIENDO A LA CLÍNICA!"
¡Buenas!
¡Vaya, cómo madrugamos!
Espero que tu perro esté algo mejor...
La próxima vez, llama directo al veterinario (y si no lo has hecho ya, ve a urgencias ahora mismo 🙄), esto no es realmente un foro de urgencias, y menos en mitad de la noche o al amanecer...
Espero que esté mejor. Un consejo: pon todos los productos de limpieza juntos en un sitio donde el perro no llegue y bajo llave (no te olvides de que pueden saltar y algunos hasta abren armarios, ¡suerte que la mía es un poco tontorrona!).
Consejo extra: no solo los productos de limpieza son un peligro... Los cables, los enchufes, objetos cortantes, latas de conserva, cosas pequeñas... vamos, que hay un montón de cosas. Asegura la casa a tope 😉
No te lo digo solo a ti personalmente, pero hay que replantearse cómo actuamos en una urgencia (que sí, que pasa hasta con los humanos, muy pocos saben de primeros auxilios... si me da un ataque de epilepsia y el que pasa por la calle se pone a mirar en internet 🙄). Lo primero es saber detectar una urgencia, de qué tipo es, si es vital o no, qué hacer, a qué número llamar, qué info dar para no perder el tiempo mareando la perdiz... En fin, volviendo a los perros (aunque sea lo mismo): si a tu perro le da una torsión de estómago, lo primero es darse cuenta y lo segundo no venir al foro, sino llevarlo directo al veterinario aunque sea de madrugada. Y ya de paso, cuando nos vamos de viaje, no está de más saber qué veterinarios hay por la zona de vacaciones...
Y nada, que me enrollo mucho, pero es por ti y por todos nosotros; todos cometemos errores, así que aprendamos de ellos por la salud y seguridad de todos 😉
¡Mucho ánimo!
Sí, en cualquier caso, yo vi eso con un cocker cuando estuve en urgencias con Delta. Pero me parece que lo que se había tragado era algo sólido. No tenía ni idea de lo del pH. La veterinaria le puso una inyección y nos dijo que esperáramos unos 10 o 15 minutos hasta que el perro vomitara para seguir luego con la consulta.
Hola,
No sé cómo estarás ahora mismo, pero ante la duda, tendrías que haberlo llevado a urgencias. Le ponen una inyección para que vomite y el perro lo echa todo en 10 minutos.
Ahora te arriesgas a complicaciones que te van a salir mucho más caras.
¡Al vete de cabeza! -
¿Y qué hacía ese cubo con agua y producto por ahí cerca? Un perro es como un crío: hay que esconder bien todos los productos de limpieza.
Ya puedes ir llamando a tu clínica veterinaria. Si ellos no cubren las urgencias por la noche, en el contestador te darán el contacto de algún compañero que esté de guardia y ahí ya verás si te dicen de llevarla a consulta.
No creo que sea nada grave. Vigílala de cerca y déjala en ayunas al menos media jornada, hasta que se le desinfle la barriga. Y ni se te ocurra dejar que haga ejercicio con la tripa así, que hay riesgo de torsión. Es probable que acabe vomitando o con diarrea mientras termina de "digerir" todo.
Eso sí, si ves que su estado empeora, al vete de cabeza.
10 comentarios de 10