¿Paseos demasiado largos?

Munch
Munch Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas,

¡Os escribo porque me siento un poco... con mala conciencia!

Mi pequeño conti (bulldog continental) va a cumplir pronto los 3 meses (el día 18). La criadora donde lo cogí a finales de diciembre cuidaba a los cachorros como si fueran de porcelana y me recalcó mucho lo importante que es no pasar de los 20 min de paseo para evitar problemas de artritis o artrosis en el futuro...

Pero el caso es que mi peque (una selección muy cuidada, con pedigrí, test de displasia en toda la línea... ¡vamos, un bombón de perro! ^^) rebosa energía (cuando no está durmiendo... ¡que no suele ser muy a menudo! ) y solo consigo que se desfogue bien con los paseos, donde se porta genial (si solo jugamos en casa se vuelve loco, e incluso con paseos cortos, los juegos en casa se vuelven brutos, se frustra y se cabrea).

En la ciudad, entre ir al coche o al parque, con la ida y la vuelta ya llegamos a los 20 min sin haber hecho nada más que ir de un sitio a otro.

Así que un día normal es más o menos así:

7:00 h: salida para hacer pis en la calle, pero casi nada de caminata, solo el pis.

10:00 h: vuelta a la manzana de unos 10-15 min para pis, caca y olisquear.

13:00 h: paseo largo de una hora, o incluso hoy, que se me ha ido un poco el santo al cielo, hora y media... ¡de ahí mi rayada! Vamos a un ritmo muy tranquilo, no le obligo a nada, pero no deja de ser una caminata (terreno llano, acera, tierra y césped).

16:00 h: vuelta a la manzana (como a las 10, pero cambiando de ruta).

19:00 h: lo mismo.

22:00 h y 00:00 h (si está despierto): salida rápida como a las 7, ¡solo para sus cosas!

Además, en el paseo largo del mediodía lo suelto para que se divierta y cada vez salta más, sube 3 o 4 escalones antes de que lo pare y le ha dado por... ¡subir y bajar de los bancos! (no son muy altos, ¡pero aun así!).

En fin, que los continentales se crearon para compensar la mala forma física de los ingleses y ha sido un acierto, pero aunque no parezca cansado después del paseo largo (no se tira en plan plof en su pedazo de cojín, sino que sigue un rato siguiéndome, mirándome o jugando tranquilo con sus peluches), no puedo evitar preocuparme y pensar si no le estaré destrozando las articulaciones (repito que a él este ritmo le va bien; de por sí es muy vago, así que cuando se cansa o no quiere más, lo deja claro y yo no insisto).

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

11 respuestas
Ordenar por:
  • Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Creo que es un poco tontería andar buscando reglas fijas sobre cuánto tiene que durar el paseo de un cachorro. Solo hay que tener en cuenta que no hay que forzarlo para no fastidiarlo. Luego ya depende del tipo de suelo, de la morfología del perro, de las ganas que tenga, etc. Hay que estar atento a las señales de cansancio, no repetir siempre el mismo esfuerzo muscular... en fin, tener sentido común, saber hacer pausas y adaptarte a lo que vayas viendo.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Igual dejo el foro, solo llevo dos hilos, uno que creé yo y otro en el que respondí, y seguramente mis respuestas o preguntas son tan largas que espantan a todo el mundo y me quedo sin respuestas, o con muy poquitas. Doy las gracias a los que han tenido el detalle de contestarme, pero bueno, es una faena porque la idea de compartir cosas estaba guay, pero no tengo un perro de una raza habitual y parece que por aquí nadie conoce o le interesan los sloughi. Una pena... Además, me siento un poco sola en un país donde es raro tener un perro que sea parte de la familia... pensaba que recibiría consejos de gente con más experiencia que yo y, en vez de eso, solo hay silencio. Me voy a fiar de mi instinto y a criarla de forma natural, seguramente metiendo la pata mil veces, pero bueno, es lo que hay. Al menos, lo bueno que va a tener es que nunca va a estar sola, podrá correr todo lo que quiera y cazar liebres; de momento, para su educación, es la reina de la casa, no tiene nada prohibido salvo la mesa del salón, la dejamos jugar y mordisquear cuando quiera, porque no creo mucho en eso de tener que dominar al perro por narices. Sigue siendo un cachorrito de nada y duerme pegada a nosotros desde que llegó, igual lo estamos haciendo todo mal. Pero aprenderemos de nuestros errores. Con cariño desde Marruecos de parte de Yahia, Juliette y Xena. Y sobre el tema de este hilo, voy a seguir dejando que corretee aunque no llegue a los dos meses, que los perros en Marruecos son muy duros...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

@Patou, hoy lo mismo, pero parecía que tenía miedo, no que estuviera cansada para nada porque lleva saltando desde esta mañana. Mi marido se ha venido conmigo y ahí de lujo, ha corrido bien. El otro día se asustó con un burro... igual el bloqueo de hoy ha sido por eso, porque ayer está claro que era por el cansancio... Por otra parte, yo que estoy súper en contra de la correa, igual me toca empezar a usarla unos meses. Hasta ahora solo avanzaba cuando nosotros lo hacíamos y nos escuchaba, pero hoy ha cogido confianza y se ha puesto a correr súper rápido como si fuera un juego, sin venir cuando la hemos llamado. (Es verdad que había un burro que yo no había visto) y le ha parecido súper divertido que fuera detrás de ella corriendo como una tonta. No hay peligro de coches, pero de que se lleve una coz de un burro o una vaca sí, así que habrá que trabajar más la llamada. No me quiero ni imaginar a qué velocidad va a correr de adulta, pero si llega a los 40 km/h como los perros de su raza, va a haber que adiestrarla muy bien. Otra cosa, llevo dos días sufriendo con su comida. Como hasta ahora no teníamos pienso (nos acaba de llegar), le estaba preparando yo la comida: arroz, pescado, carne, verdura, etc. Solo comía cuando tenía hambre, sin terminar el cuenco necesariamente, pero comía bien. El problema es mi marido, que también le ha dado de comer "a la marroquí", o sea, como nosotros, y eso no le va nada bien: cuscús, cordero, sal, pollo al limón confitado... en fin, ya le he dejado claro que no es sano para un perro, pero aquí lo hacen así. Llevo dos días poniéndole pienso mezclado con un poco de carne y nada de nada, ni lo toca, ahí sigue en el cuenco. Y eso que ya me parecía que comía poco para todo lo que gasta. ¿Acabará comiéndose el pienso o se va a dejar morir de hambre hasta que le vuelva a dar mi comida? ¡Aquí tenéis dos fotos, una en la que sale brincando y otra donde ya se ve bien el tamaño de sus patas para el mes y medio que tiene!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Buenas a todos!

Ya escribí una vez y me estoy preguntando lo mismo que Munch. Y peor todavía, porque mi perra tiene apenas un mes y medio y no veo cómo voy a limitarla a 10 minutos de paseo al día si le sobra energía por todos lados... (Acabamos de venir del vete y es verdad que la tenemos desde que cumplió el mes).

El otro problema que tenemos es que vivimos en una casa grande de tres plantas y tiene escaleras exteriores que se baja corriendo varias veces al día. (Ya está súper grande para su edad, es una sloughi, un tipo de galgo con las patas larguísimas) y no tiene ningún problema para saltar a la cama, a los sofás, etc., aunque sean altos. Por lo visto no es muy bueno para sus articulaciones, pero es que le encanta saltar por todas partes. Si no la saco a pasear, se pone a correr de todas formas por el jardín y por casa. (Igual me caen palos en el foro por esto, pero la dejamos subirse al sofá y a nuestra cama).

Salgo con ella una hora y ni parece cansada al volver, y sin correa, aclaro (que igual a algunos no os gusta, pero por donde vivimos no hay carreteras y no tengo pensado ponérsela, a no ser que vayamos a la ciudad), así que va a su ritmo. Menos ayer, que fue la primera vez que se negó a salir; se sentó en el camino delante de casa y nos dimos la vuelta. Me pasé el día pensando que estaba malita, pero solo estaba sobando; en realidad estaba reventada. Así que ahora ya no me como el coco: si veo que tiene mucha energía, paseo y juegos, y si no, la dejo descansar. En cuanto sea más mayor, haremos paseos larguísimos; tenemos la suerte de vivir en la montaña y tenemos rutas de senderismo preciosas al lado de casa. Estoy esperando para poder hacerlo, pero de momento prefiero ir un poco por sensaciones en vez de seguir a rajatabla la regla de los 5 minutos por mes. No veo cómo va a caminar solo 25 minutos cuando tenga 5 meses, me parece poquísimo…

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Buenas noches

Con nuestra pequeña, siempre hemos hecho paseos tirando a largos, sin mirar mucho el reloj... Una hora más o menos o incluso medias jornadas enteras fuera. Después de 20 minutos de sprint, va al trote tranquilamente y también nos paramos bastante, en bancos, en las terrazas de los bares o simplemente ahí de pie en medio del bosque. Eso también ayuda a que el perro se acostumbre a estar fuera y no se ponga siempre como una moto nada más salir. Bueno, aunque la nuestra siempre está contenta ^^ pero desde muy pequeña supo estar tranquila en los sitios adecuados, incluso con sus amigos... ¡Ay, que siempre tengo que estar buscándole excusas! 😅

En resumen, se puede hablar de fragilidad en las articulaciones, de perros activos y explosivos... Pero después de que se le soltara un trocito de hueso y se le quedara alojado en los tendones, el traumatólogo nos dijo que pudo hacérselo ella sola simplemente corriendo... La cogemos en brazos en las escaleras grandes, al subir y bajar de la autocaravana... Al final, un accidente puede pasar en cualquier momento.

Si te cuento todo esto, claro que es para hablar de mi pequeña 😂 pero también para decirte: si de verdad te da miedo que la actividad sea demasiado intensa para tu cachorro, baja un poco el ritmo, enséñale poco a poco a calmarse cuando juegue y demás... (esto es largo, nosotros seguimos en ello)... Pero tampoco te comas mucho la cabeza.

Dentro de poco tenemos que pasar por quirófano, pero incluso echando la vista atrás, no habríamos cambiado nada. No es que creamos que tenemos razón en todo, sino simplemente que ella ha disfrutado de cada paseo, de cada vez que se ha juntado con sus colegas y, si se ha fastidiado la rodilla echando una carrera... pues bueno, no ha tenido suerte... Pero ha tenido una infancia de cachorro de verdad (que parece que le queda para rato ^^).

Buenas noches y ¡buenos paseos!

Traducido del Francés
    Munch
    Denunciar abuso

@Munch, no es idea mía, de hecho seguro que has tenido que oír hablar de esa regla para preguntarte qué efectos tiene en su salud. Solo tienes que buscar un poco sobre el tema. Por mi parte, lo que nosotros hicimos fue: paseos que rondaban los tiempos recomendados, sin contar los ratos de juego y de descanso, no solo caminar. Íbamos directos al sitio en coche y no contábamos el tiempo del trayecto, así que ahora se siente súper a gusto en el coche. Parábamos en cuanto veíamos que daba señales de cansancio.

La verdad es que esa regla me la conozco, ¡pero ni con la mejor voluntad del mundo consigo aplicarla ya! Al menos no sin que mi perro se frustre un montón...

Phô duerme muchísimo, aparte de esos paseos que he dicho, lo único que hace es comer, jugar un poco conmigo o a su aire, ¡y el resto es dormir o mimos mientras está frito!

En todas las salidas (menos la del mediodía), o bien salimos para que haga sus necesidades o para dar un ratito de juego por la ciudad para que vea mundo.

En la del mediodía no soy yo quien decide realmente, solo lo llevo a sitios chulos donde pueda correr, jugar y conocer a gente y a otros perros. No le limito el tiempo, mientras esté atento es que no está cansado, así que lo dejo, no fuerzo nada; vamos caminando, él va a su aire curioseando, yo me paro cuando él se para, pero aun así nos pegamos una caminata que de base dura mínimo 1 hora.

Simplemente intento escuchar lo que necesita durante ese paseo y, ¡está claro que estamos lejos de los 20 minutos recomendados!

Y solo por fardar un poco... ¡le encanta el coche porque sabe que significa playa o escuela de cachorros!😁

Pero claro, ahí está la cosa... él parece estar perfectamente, ¿pero no tendrá algún impacto en el futuro?

Traducido del Francés
    Leeleebijou
    Leeleebijou Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

@Munch, no es cosa mía, de hecho seguro que has oído hablar de esta regla para que te estés preguntando qué efectos tiene en su salud. Solo tienes que buscar un poco sobre el tema.

Por mi parte, lo que nosotros hacíamos era: paseos que duraban más o menos lo recomendado, sin contar los ratos de juego y de descanso, que no fuera solo caminar.

Íbamos directos al sitio en coche y, como no contábamos el tiempo del trayecto, ahora va supercómoda en el coche.

Parábamos en cuanto veíamos que daba señales de cansancio.

Traducido del Francés
    Munch
    Denunciar abuso

@Leeleebijou ¡Tu idea de las normas para el paseo me parece totalmente imposible!😁 Con tan pocas salidas (y eso que le encantan, ¡si hasta me trae la correa!) se volvería loco perdido. Me pondría el piso patas arriba entre gruñidos, ladridos, carreras de un lado a otro y mordiéndolo todo con esa cara que dice "¡te vas a enterar!"😈

@Damsdams eso me deja un poco más tranquilo, pero cuando leo la historia de @AmieDesBoxers con Orphée, se ve que hay un problema gordo con los huesos de los molosos, así que hay que tener cuidado. Pero bueno, como dice Patou, tampoco hay que sobreprotegerlo demasiado; yo le voy vigilando y trato de parar cuando veo que está llegando a su límite, dejando siempre un margen de seguridad... pero en fin, ¡no sé yo si será suficiente!

Sobre las fotos, como tuve problemas para subirlas, ¡Tania ha sido un encanto y las ha subido por mí!^^ Las podéis ver aquí:

https://wamiz.com/chiens/forum/rochefort-17-lieux-de-promenade-82638/4.html

Haré más dentro de poco, ¡porque cambia por momentos!😎

Traducido del Francés
    Damsdams
    Damsdams Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas, buena pregunta. Obviamente a su edad no vas a pegarte caminatas de 3 horas saltando obstáculos y subiendo colinas, pero creo que tampoco hay que irse al otro extremo y sobreprotegerlo. Mi perro ya se paseaba una hora y media al día con 4 meses, cuando lo sacamos de la protectora, y el tío pedía más; si no, en cuanto llegábamos a casa se ponía a destrozarlo todo. Siempre ha subido y bajado las escaleras a toda mecha 🤭 sin consecuencias, vamos, que desde mi punto de vista no hay por qué agobiarse.

pd: no te cortes y sube una o dos fotillos del pequeño monstruo ^^

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 11

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!