¿Paseos demasiado largos?

Munch
Munch Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas,

¡Os escribo porque me siento un poco... con mala conciencia!

Mi pequeño conti (bulldog continental) va a cumplir pronto los 3 meses (el día 18). La criadora donde lo cogí a finales de diciembre cuidaba a los cachorros como si fueran de porcelana y me recalcó mucho lo importante que es no pasar de los 20 min de paseo para evitar problemas de artritis o artrosis en el futuro...

Pero el caso es que mi peque (una selección muy cuidada, con pedigrí, test de displasia en toda la línea... ¡vamos, un bombón de perro! ^^) rebosa energía (cuando no está durmiendo... ¡que no suele ser muy a menudo! ) y solo consigo que se desfogue bien con los paseos, donde se porta genial (si solo jugamos en casa se vuelve loco, e incluso con paseos cortos, los juegos en casa se vuelven brutos, se frustra y se cabrea).

En la ciudad, entre ir al coche o al parque, con la ida y la vuelta ya llegamos a los 20 min sin haber hecho nada más que ir de un sitio a otro.

Así que un día normal es más o menos así:

7:00 h: salida para hacer pis en la calle, pero casi nada de caminata, solo el pis.

10:00 h: vuelta a la manzana de unos 10-15 min para pis, caca y olisquear.

13:00 h: paseo largo de una hora, o incluso hoy, que se me ha ido un poco el santo al cielo, hora y media... ¡de ahí mi rayada! Vamos a un ritmo muy tranquilo, no le obligo a nada, pero no deja de ser una caminata (terreno llano, acera, tierra y césped).

16:00 h: vuelta a la manzana (como a las 10, pero cambiando de ruta).

19:00 h: lo mismo.

22:00 h y 00:00 h (si está despierto): salida rápida como a las 7, ¡solo para sus cosas!

Además, en el paseo largo del mediodía lo suelto para que se divierta y cada vez salta más, sube 3 o 4 escalones antes de que lo pare y le ha dado por... ¡subir y bajar de los bancos! (no son muy altos, ¡pero aun así!).

En fin, que los continentales se crearon para compensar la mala forma física de los ingleses y ha sido un acierto, pero aunque no parezca cansado después del paseo largo (no se tira en plan plof en su pedazo de cojín, sino que sigue un rato siguiéndome, mirándome o jugando tranquilo con sus peluches), no puedo evitar preocuparme y pensar si no le estaré destrozando las articulaciones (repito que a él este ritmo le va bien; de por sí es muy vago, así que cuando se cansa o no quiere más, lo deja claro y yo no insisto).

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

11 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Leeleebijou
    Leeleebijou Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas,

No sé cómo irá el tema con los bulldog continental, pero me suena que la regla general es de unos 5 minutos por mes de edad, más o menos.

Pasarse un pelín no pasa nada, pero una hora de caminata me parece muchísimo para un peque de 3 meses.

Intenta evitar también los saltos y que suba o baje escaleras.

Pero bueno, está claro que no podemos tenerlo todo bajo control siempre, lógicamente.

Traducido del Francés
  • 11 comentarios de 11

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!