Patas delanteras arqueadas, ¿alguna solución?

S
Stephrazzia Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola, soy nuevo por el foro, así que decidme si estoy haciendo algo mal.

Hace una semana que tenemos con nosotros a Razzia, una cachorrita de cane corso de dos meses. El problema es que tiene las patas delanteras muy arqueadas después de andar un rato, hasta el punto de que cojea. ¿Me podríais dar algún consejo? Con el tema del confinamiento no podemos ir al veterinario 😥, mil gracias por adelantado.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

41 respuestas
Ordenar por:
  • C
    Christelle-d Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola

Acabo de encontrar vuestras conversaciones y lo que estabais preguntando.

Acabamos de traer a nuestra cachorrita de doberman de un criadero.

A la semana, se le empezaron a arquear las patas delanteras después de haber estado activa.

Es la más pequeña de una camada de 12 cachorros. Seguro que eso influye.

Le he comprado Nutrigel para que esté un poco más fuerte.

De comida toma un pienso para cachorros de Gamvert (el que le daba la criadora).

He visto webs que hablan de perros con "patas de pato" y se parecía mucho a lo que le pasa.

Si es eso, dicen que no hay que añadir más calcio.

Hoy hemos ido al vete; la veterinaria va a pedir consejo a un traumatólogo, pero no está preocupada porque a la perrita no le duele.

Me ha hablado de los ligamentos y del crecimiento de las patas delanteras (que una parte crece más rápido que la otra).

Así que la llevamos en brazos por las escaleras.

Uff, da mucho miedo, pero me tranquiliza leer vuestras experiencias positivas.

Ya voy a empezar por subirle los cuencos de la comida y ahora dudo de si seguir dándole el Nutrigel para darle un empujón 🤔

Si tenéis alguna novedad desde que escribisteis por última vez, sería genial que me contarais.

Gracias

Traducido del Francés
    CB-53
    Cb-53 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

A mí me pasó que, cuando llevé a mi cachorro al vete, me asustó más que otra cosa hablándome de una operación con placas... Al final todo se arregló con un mes de vitaminas de fósforo y calcio y una sesión con un buen osteópata.
    ¡Pero la opinión de un veterinario siempre viene bien!
    Estoy segura de que con reposo tu perro se va a recuperar. Las placas de crecimiento aún no están formadas del todo, así que evita los saltos y que haga demasiada actividad 👍🏻

¡Mucho ánimo!

Traducido del Francés
    Christine_25p
    Christine_25p Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Os traigo una pequeña actualización esta mañana (escribí el mensaje ayer). Shelby se ha levantado con las patas menos arqueadas, pero se nota muuuuuuy claro que, si sigue jugando así, se le van a volver a arquear. La tengo en reposo (juega tumbada) y la llevo en brazos para que haga sus necesidades fuera. Ayer empezamos con las multivitaminas y el extra de calcio. También le he bajado el pienso un 20%, a ver si así conseguimos frenar un poco este crecimiento tan rápido. ¡Pasado mañana voy al veterinario! ¡Os mantengo al tanto!

Traducido del Francés
    Emla
    Emla Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Puede ser por un problema de crecimiento, pero también podría haber otra causa.

Así que hoy que descanse, pero si la cosa sigue igual, llévalo al vete.

Traducido del Francés
    Christine_25p
    Christine_25p Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, acabo de leeros porque estaba buscando información sobre el mismo problema con mi pequeña Shelby. Es una doberman de 10 semanas. Como es rescatada, no sabemos nada de los padres. Tiene las patas arqueadas desde hoy y parece que le tiemblan un poco por eso mismo. La tenemos desde hace 7 días y le estamos dando el pienso Hills Science Diet para cachorros de razas grandes.
    He decidido comprarle yogur griego, multivitaminas y también pastillas de calcio, con la esperanza de que mejore :( ¡ayudadme, por favor!

Traducido del Francés
    CB-53
    Cb-53 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, 

Hace unos días adopté a una perrita beagle pequeñita, pero me he fijado en que tiene las patas delanteras "arqueadas" y que la muñeca le tiende a ir hacia adelante... 

He ido al veterinario pero no ha sabido darme muchas explicaciones... no parece que le duela, come perfectamente y va a empezar con unas vitaminas que me ha mandado el vete... 

¿Os ha pasado alguna vez algo parecido? ¿Se ha ido arreglando con el tiempo? 

Muchas gracias por vuestras respuestas. 

Traducido del Francés
    M
    Mackeu Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Os cuento mi experiencia: mi old english bulldog también tiene problemas en las patas delanteras. Tiene 3 meses y le estamos dando Royal canin puppy (el pienso que usaba la criadora). Lo cogimos con 10 semanas y pesaba 3,2 kg, estaba desnutrido, y en una semana dobló su peso, más de 6 kg, así que creo que ese estirón tan bestia le ha provocado un problema en las articulaciones. Ayer fuimos por primera vez al vete y no sirvió de mucho; la analítica está bien, pero la veterinaria no conocía mucho la raza y nos ha dicho de volver la semana que viene, bajándole la ración de comida un 20 %. Es muy fuerte verlo, tiene las patas de delante superarquedas y deformadas, le es imposible correr o aguantar de pie mucho rato. Camina, pero en cuanto hace un esfuerzo de nada (2 minutos), se tumba a descansar. ¿Tenéis algún consejo? ¡Gracias!

Traducido del Francés
    J
    Jayso Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿Qué tipo de pienso me recomendáis y qué suplementos nutricionales para un american staff? Siguiendo lo que se dice en el hilo, vamos a empezar por ponerle los comederos en alto, a ver si así vemos alguna mejoría 🙏🏾

Traducido del Francés
    J
    Jayso Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Buenas, acabamos de traer a casa a un cachorrito de 2 meses y nos pasa exactamente lo mismo. Nuestro vete nos ha recomendado ir a un traumatólogo y tenemos la cita mañana, pero leer este foro nos da muchas esperanzas porque la verdad es que estamos súper preocupados. ¿Qué hicisteis vosotros al final? Por lo que se dice en los mensajes, podría ser por el tema de la comida, ¿nos podéis dar algún consejo? Espero que vuestro peque esté bien.
    Traducido del Francés
    T
    Telm Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola stephrazzia, quería saber cómo sigue tu perro y si el haberle cambiado el pienso le ha mejorado las patas ?? Te cuento, yo tengo el mismo problema con mi perrita, que la tenemos desde hace una semana y media. Por supuesto, la llevé al vete en cuanto le vi las patas arqueadas, o sea, a la semana de tenerla. El diagnóstico nos da un poco de miedo... va a tomar suplementos de calcio y a ver cómo evoluciona al crecer, pero me gustaría saber qué piensas tú por tu experiencia. Gracias de antemano por responder.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 41

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!