Patas delanteras arqueadas, ¿alguna solución?
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
No tengo mucho tiempo para contestarte, pero tienes que ir al veterinario ya de ya...
Se le nota muchísimo (sí, como dice Jador, la postura no es nada buena)
Puede que incluso tenga mucho dolor... ¿No tiene nada entre las almohadillas? ¿Alguna rojez?
La verdad es que pocas veces he visto esa postura, y menos en un cachorro...
Lo del pienso (Pedigree), sí, deja de dárselo...
La composición no es nada buena para tu pequeña...
¿Cuánto tiempo duran los paseos? Eso es súper importante... Con dos meses, lo suyo son salidas de 20 o 30 minutos como mucho yendo tranquilos (con algunas paradas). Sobre todo si ya cojea, te recomiendo que los limites a 15 minutos unas 3 veces al día y que solo salga un momento para que haga sus necesidades.
Sinceramente, no creo que solo con cambiarle la alimentación se le solucione tan rápido la cojera y la postura.
¿Radiografías? O al menos que la vea un buen veterinario para pedir una opinión.
¡Buenas!
Normalmente le compro a mi peque el pienso Power of Nature, que tiene una composición buenísima y una relación calidad-precio genial. Solo lo encuentro en una web alemana (que siempre entrega en 3 o 4 días como mucho), pero esta vez me pilló el toro y no me fijé en que se me acababa el último saco de 12 kg. Con todos los líos que hay ahora, preferí pedir el de Amikinos. Este pienso también tiene unos ingredientes de diez. Es verdad que sale un poco carillo, pero lo fabrica una empresa familiar francesa, por la zona de Tours, y lo venden directamente en su web. Me llegó en unos 5 días, creo recordar, y siguen repartiendo sin problemas.
Si no, el Orijen (que es canadiense) también es excelente, pero a veces es más difícil de encontrar y se han quedado sin stock varias veces.
Si quieres, échale un ojo a la web.
¡Gracias! ¿Qué pienso me recomendáis? Acabo de llamar a mi vete y me ha dicho, como vosotros, que le cambie el pienso por las necesidades de esta raza. Así que voy a hacer el cambio ya mismo, respetando la transición. Me dice que solo con eso se puede solucionar el problema y, si no, que le dé un complemento alimenticio.
Estoy de acuerdo con Emla, Pedigree es de una calidad malísima.
En cuanto a tus fotos, la postura no tiene buena pinta. Habría que ver qué es para ti "un tiempo" de esfuerzo... Ve a que lo vea tu veterinario.
Parece que tiene la articulación inflamada.
Yo contactaría con un vete sin falta.
En cuanto a Pedigree, la verdad es que me parece que tiene una calidad bastante floja.
La foto de arriba es de cuando ya ha caminado un poco y la de abajo de cuando se levanta por la mañana; no tiene ningún problema y se le ven las patitas bien.


Os pongo un par de fotos para que veáis a qué me refiero
Hola a todos y gracias por vuestras respuestas. Para daros más detalles, la perra no tiene problemas al levantarse por la mañana; la cosa es que, si camina una media hora, se le empiezan a arquear las patas y cojea. Después de descansar, vuelve a estar normal. Sí, respondiendo a vuestras preguntas, viene de un criadero y no, todavía no he contactado con el criador. Tengo el certificado de buena salud, todo se hizo según las reglas y vi a los padres, que no tenían ningún problema de salud. He leído en varias webs que podría ser por la alimentación, que igual no es lo bastante completa para lo rápido que crecen estas razas. Ahora mismo le estoy dando Pedigree Junior Vital Protection.
Hola,
Si tu cachorro viene de un criadero, avisa al criador por escrito. Por un lado, él podrá contarte su experiencia y, por otro, dependiendo de cómo evolucione la cosa, igual puedes reclamarle algo al criador si has avisado del problema pronto.
Al igual que Doudou229, yo creo que tienes que ir al veterinario o, al menos, llamarle para ver qué te dice.
Hola,
¿Has contactado con su criador por este tema? Si ha hecho las cosas en regla, a tu pequeña la habrá visto un vete para ponerle el chip y el certificado de salud que debe acompañar al contrato de cesión.
Si no, llama al vete y consulta con él si es un caso que puedan atender; los vetes no han cerrado, pero están filtrando los casos.
Yo me pasé ayer a comprar Nexgard y el desparasitante para mi perro, llamando antes para que me dieran un hueco, y el vete estaba atendiendo a una persona con un gato que tenía una pata fastidiada.