¿Qué hago? Mi perro es demasiado bruto

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola

Tengo un cane corso de 15 meses que es demasiado bruto con otros perros.

No tiene ni una pizca de agresividad, solo quiere jugar todo el rato, pero es superbrusco cuando ve a otro perro. Llega a un punto en que el otro se lo toma como un ataque y se defiende.

¿Qué me recomendáis que haga? Se hace muy pesado no poder cruzarse con otros perros.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

23 respuestas
Ordenar por:
  • P
    Pierreraoul Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola Olympique,

Hacer que tu perro queme energía puede ser una alternativa genial para reducir su agresividad.

Vas a encontrar un montón de ayuda para educar a tu perro en este eBook: https://bit.ly/32yQVDx

Traducido del Francés
    Energiesolaire
    Energiesolaire Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No te digo yo que no vaya a pasar, porque fue mi colega el cineasta el que vivió esos momentazos :)

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Qué pasada, Énergie!

Hay potencial para un corto 😁

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Lo normal debería ser ir sueltos y la correa la excepción, no al revés. Pero me doy cuenta cada vez más de que la gente rara vez se atreve a hablar con otros dueños y mucho menos a proponer soltar a los perros. ¡Qué pena! ¿Cómo va a ser sociable tu perro si tú no lo eres? Yo, desde que tengo a mi perra, hablo con todo el mundo y propongo casi siempre soltar a los perros si no están ya sueltos. Los dueños con perros jóvenes se ponen contentísimos, los más veteranos a veces son un poco bruscos pero enseguida se ablandan (hablo de los humanos). La única excepción es cuando me topo con casos potencialmente peligrosos (precisamente los que nunca han soltado). Para mí, tener un perro es aceptar hacer ese esfuerzo de acercarte a los demás constantemente, al menos durante un buen año, aunque luego salgas un poco menos en grupo. Un paseo solo al final de una correa no tiene ningún valor.
    A mi colega le pasó algo buenísimo con este tema. Estaba en el refugio de montaña, y como tú, suele hacer de apóstol de la libertad. Iba con su doodlecito (que parece un caniche mediano), suelto, y se cruzó con un señor muy mayor y su bichón con correa. Los perros parecían llevarse bien, así que mi colega le preguntó "¿por qué no lo sueltas?". El hombre le respondió "Oh, es que nunca hemos hecho eso, ¿sabe?..." con un tono inquieto pero interesado. Mi colega consiguió convencerle, pero con una condición: "Si algún día se cruza con mi mujer, ¡que no le diga nada de esto!". "Vale, respetaré el trato". Así que soltó a su bichón, los perros se lo pasaron genial, los humanos charlaron y lo pasaron bien. Al día siguiente, mi colega se cruzó con una señora muy mayor, con el mismo bichón. Se dijo que probablemente era la mujer del señor mayor, y tenía razón. Ella le llamó la atención. Le dijo: "Mire, lo sé todo. Me lo contó". Mi amigo sintió cómo le subía la inquietud, sin saber muy bien si había causado algún problema. Ella continuó: "¿Crees que podemos volver a intentarlo? A mí también me gustaría soltarle, pero con una condición muy importante: ¡Ni una palabra a mi marido!!" LOLLLL

😌

Traducido del Francés
    Energiesolaire
    Energiesolaire Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

La libertad debería ser la norma y llevarlo atado la excepción, no al revés. Pero cada vez me doy cuenta más de que la gente rara vez se atreve a hablar con otros dueños y mucho menos a proponer soltar a los perros. ¡Es triste! ¿Cómo va a ser tu perro sociable si tú no lo eres? Yo desde que tengo a mi perra hablo con todo el mundo, casi siempre propongo soltar a los perros si no están ya libres. Los dueños con perros jóvenes están encantados, los más veteranos a veces son un poco cascarrabias pero enseguida se ablandan (hablo de los humanos). La única excepción es cuando me cruzo con casos potencialmente peligrosos (precisamente esos que no han soltado nunca). Para mí, tener un perro es aceptar ese esfuerzo de acercarte a los demás constantemente, al menos durante un buen año, aunque luego salgas un poco menos en grupo. Un paseo a solas con la correa no vale nada.

A un colega le pasó una buenísima con este tema.

Estaba en el chalet y, como tú, suele ser el defensor de la libertad. Iba con su pequeño doodle (parece un caniche mediano), suelto, y se cruza con un señor muy mayor y su bichón con correa. Parecía que los perros se caían bien, así que mi colega le pregunta: "¿por qué no lo sueltas?". El hombre le responde: "Ay, es que nunca hemos hecho eso, ¿sabes?..." con un tono preocupado, pero interesado.

Mi colega consigue convencerle, pero con una condición: "¡Si algún día te cruzas con mi mujer, no se lo digas por nada del mundo!". "Vale, trato hecho".

Así que suelta al bichón, los perros se lo pasan bomba, los humanos charlan y echan un buen rato.

Al día siguiente, mi colega se cruza con una señora muy mayor con el mismo bichón. Se imagina que es la mujer del señor, y tenía razón. Ella le para y le dice: "¿Sabes? Lo sé todo. Me lo ha contado". A mi amigo le entró un poco de agobio, sin saber muy bien si aquello habría traído lío.

Ella sigue: "¿Crees que podríamos volver a probar? Me gustaría soltarlo yo también, pero con una condición muy importante: ¡¡que no le digas ni una palabra a mi marido!!".

JAJAJAJA

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Yo suelo usar mucho la palabra "suave", como ya han comentado otros por aquí arriba. Hay que tener mucha paciencia, porque educar a un perro lleva su tiempo, y entiendo perfectamente que a veces canse o que incluso te dé algo de miedo. Yo también estoy intentando adiestrar a mi pastor alemán lo mejor posible y he encontrado este libro tan detallado por internet http://go.6a756c69656e3734343230z2ec6e656f616964.3.1tpe.net, ¿creéis que puede ser útil para el adiestramiento?

Traducido del Francés
    Emma1975
    Emma1975 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Buenas!

Por cierto, ¿por qué zona estás?

Es que yo tengo un rhodesian peque de 6 meses (aunque ya pesa 35 kg) al que también le encanta ser un poco bruto (¡y pone a correr a los cane corso!).

El 90% del tiempo de paseo va suelto (por eso luego me las veo y me las deseo cuando va con correa, ya abriré un hilo sobre eso), y tiene la suerte de cruzarse con bastantes perros sueltos varias veces por semana.

Tienes que informarte un poco, siempre hay "sitios clave" para pasear donde hay dueños con una actitud más abierta que no tienen miedo de dejar que tu perro juegue con el suyo. Hay que evitar los típicos "parques de señoras" y el centro de la ciudad.

A ver, de los cane corso tengo la imagen de que son perros bastante "brutotes" (perdona por el cliché, pero los dos que conozco son así y están la mar de felices). Otros perros le habrán dado algún toque, pero se ve que por ahora no ha sido lo suficientemente claro para él. ¿No se corta nunca con ningún perro? El mío está empezando a ser algo más "tímido" con algunos... es algo reciente, se está volviendo más precavido.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices Lorna. La de dueños que se ven por ahí que no se atreven a soltar a su perro... La mayoría de las veces, en cuanto los sueltas, se apañan de maravilla porque conocen los códigos caninos y pillan enseguida la actitud del otro. Así que se adaptan: o están en la misma onda y se ponen a jugar, o uno es más reservado y se limitan a olfatearse antes de seguir su camino. ¡Y la verdad es que da gusto charlar con dueños que dejan que sus perros se junten con colegas! Antes de cada paseo por el campo siempre espero que nos crucemos con algún amiguete. ¡Vivimos en una zona llena de gatos pero ningún vecino tiene perro!
    Me pasa lo mismo, en cuanto veo a otros perros me pongo supercontenta :-) En cambio, hay dueños que parece que se les viene el mundo encima cuando asoma un hocico por el horizonte: llamadas en plan pánico, medias vueltas y perros pequeños voladores... Madre mía.

Por aquí todavía tenemos bastantes perros que andan medio sueltos, todos súper sociables, eso debería servirles de ejemplo. Si hubiera que haber esperado a que inventaran la correa para que los perros no se mataran entre ellos, la especie habría desaparecido hace siglos.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Estoy superdeacuerdo con lo que dices, Lorna. ¡La de dueños que hay por ahí que no se atreven a soltar a su perro! Casi siempre, en cuanto los sueltas, se apañan de maravilla porque se conocen de sobra los códigos perrunos y pillan volando la actitud del otro. Al final se adaptan: o están en la misma onda y se ponen a jugar, o uno es más reservado y se limitan a olerse un poco antes de seguir su camino. ¡Y la verdad es que da gusto charlar con gente que deja que sus perros se junten con otros colegas!

Antes de cada paseo por el campo siempre espero que nos crucemos con algún amiguete. ¡Vivimos en una zona llena de gatos pero ningún vecino tiene perro!

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 23

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!