¿Qué hago? Mi perro es demasiado bruto
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Pues nada, acabo de volver de pasear y me he cruzado con un golden y un cachorro de cane de 3 meses atados que llevaban dos adolescentes. El cachorrito le gruñía a mi perra cuando se ha acercado a olerlo y su dueña lo arrastraba diciéndole "no"... ¡con solo 3 meses!
Me he puesto a hablar un poco con ella y le he dicho que su perro no corría ningún peligro. Y va y me suelta que su madre no suele ir por los parques porque le dan miedo los perros grandes. ¡Es la primera vez que escucho algo así! ¡Una señora que tiene miedo a los perros grandes y se pilla un cane!
Le he comentado que la elección de su madre era un poco curiosa ^^ y me ha respondido: "ya, pero es que para ella es su bebé, es diferente". En fin, que a veces es difícil entender a la gente. Los perros son bastante sencillos, pero los dueños... vaya tela. Hay mucho trabajo que hacer ahí.
¡Totalmente de acuerdo contigo!
Yo también me cruzo a la mayoría de los perros con la correa puesta...
Creo que también es por pura "comodidad"...
Es menos rollo llevarlos atados que estar pendiente de vigilar al perro, estar atento, enseñarles la llamada, etc.
Una amiga mía se las tuvo con una chica joven y su husky, que siempre se la cruza con el perro atado, ella al teléfono y solo 5 minutillos en un trozo de tierra...
Sí, hay que ser constante y estar seguro de uno mismo, confiar en tu perro. Además, con un cachorro no te arriesgas a nada, ¡así que hay que aprovechar esta etapa a tope! Al final, tienes que pensar que cuanto más evitas un problema, más se acaba complicando, y con los perros esto es todavía más verdad.
Y gente con pocas luces te vas a encontrar siempre, pero ¿qué es lo peor que te puede pasar aparte de tener que oír alguna tontería? Pues no mucho, la verdad.
Tienes razón Lorna, pero a veces no es tan fácil. Cuando eres joven no siempre te atreves, y luego cuando te lanzas y te dan un corte de malas maneras... "Tu perro se va a comer al mío" cinco o seis veces en el mismo paseo... pfffff. Hay que tener carácter y valor para quitarle hierro al asunto y seguir intentándolo, y a veces das con gente maja. Al final, la constancia siempre acaba valiendo la pena ;)
Lo normal debería ser que fueran sueltos y que la correa fuera la excepción, no al revés.
Pero me voy dando cuenta de que a la gente le cuesta mucho hablar con otros dueños y ya ni te cuento proponer que suelten a los perros.
¡Es una pena! ¿Cómo va a ser sociable tu perro si tú no lo eres?
Yo desde que tengo a mi perra hablo con todo el mundo y casi siempre propongo soltarlos si no van ya libres. Los que tienen perros jóvenes están encantados; los más veteranos a veces son un poco cascarrabias, pero enseguida se ablandan (hablo de los humanos, claro). La única excepción es cuando me cruzo con casos que pueden ser peligrosos (precisamente esos que no han soltado nunca).
Para mí, tener un perro es aceptar ese esfuerzo de acercarte a los demás constantemente, al menos durante el primer año, aunque luego ya salgas menos en grupo. Un paseo a solas con el perro pegado a la correa no sirve de nada.
Hola, te entiendo perfectamente. Tengo un perro joven que acaba de cumplir un añito, pesa 27 kilos y es súper bruto con los demás perros, igual que el tuyo, solo para jugar... Al principio estaba desesperado porque pensaba que iba a espantar a todos con su comportamiento. Busqué perros de su mismo tamaño o más grandes que pudieran ponerle límites, pero por mi zona los perros grandes brillan por su ausencia... Por casualidad, un día me crucé con una señora y su whippet. Nos vemos a menudo, pero la verdad es que nunca me había fijado. Ese día me preguntó si su perro podía saludar al mío; acepté avisándole de que el mío es un amor pero que es un trasto y que igual atropellaba al suyo. Se saludaron y Nelson empezó con su numerito, pero a ella le pareció mono y me propuso ir a un sitio tranquilo para soltarlos... Los soltamos y, ¡milagro! Después de 5 minutos de saltos y sacudidas, al ver que el otro perro pasaba olímpicamente de su teatro, se puso a jugar tranquilo. ¡Y ahí el whippet, que no pesará ni 10 o 12 kilos, se puso a jugar con él porque estaba calmado! Creo que, como dicen los demás, encontrar perros que estén equilibrados ayuda un montón. Lo probé también con la perrita de mi abuela, que pesa 6 kilos mojada, y lo mismo: él corretea por todos lados y le salta por encima, pero ella pasa de él totalmente y a los 5 minutos el tío lo entiende y pide jugar con tranquilidad 😉
Total, que no me has contestado a la pregunta, pero me imagino que no, que no tiene oportunidad de interactuar suelto con otros perros en su día a día. Lo de la residencia una semana, pues vale, ¿por qué no?, pero lo que de verdad importa es lo que haces todos los días.
Si solo dais paseos con correa y vas frenando a tu cane cada vez que intenta acercarse a otro perro, vas a tener problemas serios a la larga.
Me da la sensación de que no entiendes la necesidad básica de tu perro. Vas a tener que cubrir esa necesidad para que se calme.
Creo que no deberías aprender a controlarlo a él, sino enseñarle a autocontrolarse; ayudarle en ese sentido, vamos. Ten en cuenta que otros perros también se encargarán de ello si le das la oportunidad de socializar con muchos y a diario.
Eso sí, ten cuidado con tus reacciones, porque pueden determinar el comportamiento de tu perro.
La verdad es que la palabra "DES-pa-ci-to..." es súper útil en cuanto pillan de qué va la cosa.
Antes de nada, gracias por vuestras respuestas.
Lo dejé en una residencia 7 días y allí estuvo con otros perros. Con algunos le fue genial porque eran tan juguetones como él, pero otros se tomaron su entusiasmo como si fuera un ataque y claro, intentaron defenderse.
Cuando lo saco a pasear, el paseo va de maravilla hasta que nos cruzamos con alguien que lleva a su perro; ahí es cuando se lanza a por ellos, "siempre para jugar".
Es muy agobiante. He tenido 3 dobermann antes que él, pero este comportamiento me cuesta muchísimo controlarlo.
Cuando se emociona así, va totalmente a su bola, como si yo no estuviera delante.