Mi perro ha tragado aceite, ayuda por favor, es urgente
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Hola,
El aceite de freír puede provocarle vómitos y cansancio, pero por lo general no es algo tóxico. El carbón activado le vendrá bien. Tienes que vigilarle el apetito, que esté bien hidratado y estar pendiente de cualquier síntoma grave (vómitos seguidos, diarrea con sangre o fiebre).
Un saludo,
Romane
Hola
No lo va a matar.
Para que lo sepas, tengo 2 cavalier king charles y no tocan nada que no les hayamos dado nosotros*. Te toca a ti educarlos, en todos los sentidos, también por temas de seguridad.
*Para que lo tengas en cuenta (creo que es importante):
- Para comer tienen que esperar a que yo les dé el ok. La mayoría de las veces la comida aún está un poco caliente.
- Lo de no comer cosas del suelo se lo enseñé desde el principio.
No te estoy juzgando. Solo te lo explico y me permito recordarte este punto.
Hola, me pasa lo mismo, dejé a mi perro 30 minutos con un Kong y unos juguetes y cuando volví me había destrozado una botella de aceite de colza. Me da miedo que haya bebido algo porque está superdecaído, con lo juguetón que es él siempre.
¿Alguien me puede echar una mano?
Gracias por contestarme. ¿Cuánto tiempo de ayuno? ¿Sin comer nada de nada? Por lo demás, me quedo más tranquilo, que la verdad es que estaba muy asustado
¿Ha vomitado el aceite? (El vómito tendría que haber sido grasiento en ese caso).
Con el carbón y viendo que la cantidad no ha sido para tanto (¿no se habrá zampado la olla entera, no?), no debería haber problema. Eso sí, lo mismo le entra una buena diarrea. Si tu veterinario no le ha dado importancia, no te preocupes. Dale una ración muy pequeñita esta noche por si las moscas.
Mi perra se zampó una vez un paquete entero de mantequilla que había sacado para hacer un bizcocho. Lo vomitó a los diez minutos y siguió a lo suyo como si nada hubiera pasado.
No te preocupes, puede que tenga algo de diarrea además de los vómitos, pero no lo va a matar :)
Un poco de dieta (no creo que tenga mucha hambre porque tendrá el estómago revuelto) y algo de carbón activado le vendrá de maravilla ^^
7 comentarios de 7