¡¡Mi perro se ha comido un hueso!!
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
¡Hola!
La verdad es que el tema de los huesos es un problema súper común en perros, por desgracia.
Lo bueno es que, al ser un hueso de cerdo y no de pollo, suele ser más grueso y hay menos riesgo de que se astille y acabe perforando el estómago o la pared del intestino.
Eso sí, por el tamaño que tiene, puede que le cueste expulsarlo y que acabe provocando una obstrucción intestinal. Aquí es donde entra el calabacín: a muchos perros les encanta, tiene muchísima fibra y ayuda un montón a que echen cualquier cuerpo extraño que se hayan tragado.
Yo creo que si tu perro no hace caca con normalidad en unas 36-48 horas, la cosa ya se pondría urgente y seguramente habría que plantearse una cirugía para sacarle el hueso. Obviamente, habrá que confirmarlo con una radiografía antes; me imagino que tu vete se la hará esta misma tarde, y vendrá de lujo para ver cómo va avanzando el hueso por el aparato digestivo de tu perro.
Espero que se recupere pronto.
¡Un saludo!
Joachim
Le he dado calabacín porque mi vete me recomendó dárselo para envolver los trocitos de hueso y que resbalen bien, él se comporta con normalidad pero hace las cacas más claras de lo habitual, ha vomitado como una cucharada esta noche, ya he pedido cita con el vete para esta tarde, espero que se ponga bien... Gracias por vuestros consejos 😯
Elgniy,
Los huesos cocinados son peligrosos para los perros porque se vuelven quebradizos y sueltan astillas, como bien dice Sofie. Además, si ves que le cuesta ir al baño y que sus cacas son muy duras y blancas, como si fueran de tiza, quítale el hueso ya mismo, que se puede jugar una obstrucción intestinal.. Siempre hay que darle los huesos a tu perro según su tamaño y, sobre todo, el de su boca, ¡Y NUNCA cocinados.!...
Llama a tu vete a ver qué te dice, los huesos cocinados son muy peligrosos, incluidos los bordes. Al cocerlos, el hueso se vuelve quebradizo y puede perforar el estómago. Sobre todo, no le des nunca huesos cocinados a tu perro, sea cual sea.
Por curiosidad, ¿por qué le has dado calabacín? ¿Estaba hecho puré o ni eso?
4 comentarios de 4