Nudos detrás de las orejas
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
¡Nunca rapes a un pastor australiano!
Si tiene nudos detrás de las orejas, ponle polvos de talco sobre los nudos, masajea bien y ve quitándolos con cuidado con un peine. Es súper eficaz.
Con el tiempo que ha pasado, seguro que ya habrás encontrado una solución, pero por si acaso...
A mí me pasó lo mismo y me lo tomé con calma. Estuve cepillando, cepillando y cepillando el nudo sin apretar, sin forzar, dándole siempre por la parte de fuera del nudo y, después de unos 30 minutos (más o menos), se deshizo. Gran parte del pelo se quedó en el cepillo, pero el nudo desapareció por completo y la perra no sintió nada de dolor 😉
Con el tiempo que ha pasado, seguro que ya habrás encontrado una solución, pero por si acaso...
A mí me pasó lo mismo y me lo tomé con calma. Estuve cepillando, cepillando y cepillando el nudo sin apretar, sin forzar, dándole siempre por la parte de fuera del nudo y, después de unos 30 minutos (más o menos), se deshizo. Gran parte del pelo se quedó en el cepillo, pero el nudo desapareció por completo y la perra no sintió nada de dolor 😉
¡No se los cortes! Todas las noches tienes que sacar unos 15-20 minutillos para cepillar a tu perro por detrás de las orejas, por detrás de las patas...
Al mío también le salen nudos detrás de las orejas y, si se los cortas, le van a volver a salir de todas formas...
Los cavalier no son como los demás perros....
¡No cortes! 🙅
He encontrado este artículo: http://www.baikasblog.com/2012/04/des-noeuds-sous-les-oreilles.html
¡Oh, sí, descuida, que voy a insistir un montón! Si no, ¡menuda catástrofe! No quiero ni imaginarme cómo quedaría la cosa, jajaja, ¡socorro!
Creo que va a quedar discreto, sí. Además, los nudos tampoco son para tanto y como tiene las orejas largas, pues taparán un poco el estropicio :)) ¡y bueno, que el pelo vuelve a crecer! ;) !!
Con las yemas de los dedos deberías poder notar la diferencia entre un nudo de pelo y un bulto en la piel, ¿no?
Tenías razón en lo de querer dividir el nudo; de hecho, si está muy apretado, lo mejor es separarlo en varios mechones (yo prefiero hacerlo con un cortanudos de sierra antes que con las tijeras).
Luego sujetas cada mechoncito con la mano izquierda (si eres diestra) y pasas el peine de metal rápido, rápido; primero solo por las puntas y luego vas subiendo poco a poco hacia la raíz del mechón.
Como se tarda bastante, puedes hacerlo en dos o tres veces, es más relajado para el perro; y luego, si le pasas el peine por detrás de las orejas todos los días, será mucho mejor.
¡Que no, hombre, que no va a quedar feo! No es que sea lo más bonito del mundo, pero si se rapa bien por detrás de las orejas (y solo donde están los nudos), ¡ni se nota! :)
Tiene que ser algo discreto, claro. ¡No dejes que lo rapen entero e insiste mucho a la peluquera en que SOLO toque los nudos de detrás de las orejas! :)
¡Y mil gracias por los consejos! Mola mucho poder compartir nuestros truquillos y experiencias.
Sí, pensé en solucionarlo así, pero el problema es que el nudo está súper compacto y, al intentar separarlo, me daba miedo llevarme un trozo de piel por delante. Con los lloros de mi pequeño, al final preferí parar...
No soy ninguna experta en el tema y no tengo el material adecuado, solo tengo un cepillo doble y un peine desenredante. Aunque vaya mechón a mechón, mi perro empieza a quejarse y me hace parar, no sé cuánto le debe de doler...
Así que nada, me había dicho a mí misma que no iba a rapar a mi ckc, pero creo que ahora mismo es la mejor solución. Además, luego le crecerá de forma natural, el pelo mantendrá su caída y movimiento normal y, al ser detrás de la oreja, ¡ni se va a notar mucho!
Desde luego, no hay que descuidar para nada el cepillado. No había caído en la parte de detrás de las orejas, jajaja, ¡no me vuelve a pasar!
¡Ay por favor, que se va a quedar feísimo!
Con las yemas de los dedos tienes que poder notar bien la diferencia entre un nudo de pelo y la piel, ¿no?
Tenías razón al querer dividir el nudo; de hecho, lo mejor si está muy apretado es separarlo en varios mechones (yo prefiero hacerlo con un cuchillo de sierra antes que con las tijeras).
Luego sujetas cada mechoncito con la mano izquierda (si eres diestra) y pasas el peine metálico rápido, rápido, primero solo por abajo y luego vas subiendo poco a poco hacia la raíz.
Como se hace largo, puedes hacerlo en dos o tres veces, que es más relajado para el perro; y a partir de ahora, si le pasas el peine por detrás de las orejas todos los días, será mucho mejor.