Nudos detrás de las orejas

Ludwig
Ludwig Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos,

Me he dado cuenta de que mi Ludwig tiene dos bolitas detrás de cada oreja.

He intentado desenredarlas pensando que eran nudos enormes y muy compactos que se le habían formado...

Había pensado en usar unas tijeras para cortar los nudos en vertical y que fuera más fácil quitarlos, pero el caso es que veo que mi peque sufre cuando le paso el peine. Me estoy empezando a preguntar si al final estas bolas no serán piel y una formación normal de la base de sus orejas.

¿Alguien me puede echar una mano?

Muchas gracias por vuestra ayuda y por si alguien tiene alguna experiencia parecida.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

13 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Tienes que cepillarle muy bien por todas partes, incluso en los sobacos, detrás de las orejas y entre las patas de atrás; vamos, todas las zonas de roce o las que son más "inaccesibles".

Lo bueno es que detrás de las orejas, aunque lo hayas rapado, no se notan los huecos. :)

Así que, a medida que le vaya creciendo el pelo, ¡dale bien al cepillo! :)

Traducido del Francés
    Ludwig
    Ludwig Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Muchas gracias por tu respuesta! Tienes razón, lo ideal es cepillar el pelo con mucha regularidad... Algo que hacemos una vez a la semana, aunque aun así se han formado estos nudos tan gordos, que es un descuido por nuestra parte...

Voy a llevarlo al peluquero para que lo esquile y me aseguraré de que no vuelva a pasar, ni para mí ni para mi chiquitín... Que sirva de lección 😊

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, si son nudos, es normal que a tu perro le duela. No hay que cepillarlo cuando ya tiene los nudos, sino antes, cuando no tiene ninguno para evitar que se le formen o cuando son minúsculos todavía.

Si es un nudo de esos que parecen una bola, vete a una peluquería canina para que se los rapen. Pero si ves que es un bultito de grasa, mejor ve al veterinario.

Cuando es un tumor o un quiste, la diferencia con un nudo se ve a leguas.

Traducido del Francés
  • 13 comentarios de 13

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!