Reacción vacuna tos de las perreras

Camille Lili
Camille lili Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

El 20 de mayo vacuné a mi perra de 5 meses contra la tos de las perreras por vía nasal.

Le ha sentado fatal la vacuna y ha empezado con un montón de problemas... Tos seca, luego con mocos, ha dejado de comer porque tiene la garganta superinflamada, le cuesta tragar y a veces hasta le cuesta respirar...

Fuimos al vete y nos mandó un tratamiento, pero después de una semana no vemos mejoría.

Ayer nos mandó otra cosa porque tiene la garganta realmente mal.

Pero lleva 2 días sin comer casi nada... Además, por la noche se pone peor y casi no duerme (ni nosotros tampoco) por culpa de la garganta...

Buscamos consejos para aliviarla y para ayudarla a que coma algo (ya le estamos ablandando la comida).

Muchas gracias a todos.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

10 respuestas
Ordenar por:
  • L
    Lisabonnet2609 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, 

Han pasado ya 3 años, ¿pero qué tal está tu perra? He adoptado un cachorro de 2 meses y el caso es que no para de toser... Lo llevé al veterinario al día siguiente de adoptarlo y le mandó Augmentine y AINEs. El problema es que lleva ya 3 días tomándolos y la tos empeora por la noche. ¿Me podrías contar un poco qué tal te fue a ti o cuál es tu experiencia? 

Traducido del Francés
    Loulou345
    Loulou345 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas,

Yo tampoco conozco ninguna vacuna que sea fiable al 100%. Mi perra también pilló tos de las perreras cuando tenía unos 4 meses. Conseguimos curarla sin necesidad de ir al vete, y eso que no estaba vacunada. El veterinario nos dijo que la vacuna evita complicaciones más o menos graves, pero ahí ya no me meto. Al final, se la acabamos poniendo igual, y eso que ya habíamos conseguido que se curara en unos pocos días sin tener la vacuna puesta.

Esa es mi experiencia, no creo que la vacuna hubiera cambiado mucho las cosas, la verdad...

¡Que se mejoren los perretes!

Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Ya he oído que esta vacuna no es fiable al 100 %

¡Que se mejoren pronto los peques!👌

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Siento mucho lo de tu perrita, espero que se recupere prontito.

Sé que mi vete no es nada fan de la vacuna de la tos de las perreras por los efectos secundarios y por su falta de eficacia, pero bueno, si le pides la pauta de vacunación completa con la de la tos incluida, te la pone, aunque ya me ha confesado que no le gusta nada y que casi ni la tiene en cuenta cuando hace un diagnóstico de tos de las perreras...

Traducido del Francés
    Emla
    Emla Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

La tos de las perreras es como nuestra gripe, así que seguro que hay varias cepas y de ahí que tu veterinario dude. La vacuna es de virus atenuado, así que si vacunas a un animal que ya está flojito, corres el riesgo de una sobreinfección.

En cuanto tus perras se recuperen, seguro que lo verá todo más claro.

Por otro lado, me sorprende mucho que en tu residencia no te hayan pedido la vacuna para dejarlas allí. Este virus es súper contagioso y, al juntar a varios animales en un espacio reducido, el riesgo aumenta un montón. Ya hemos visto de sobra lo que pasa en este último año y medio 😓.

La vacuna normalmente hay que repetirla todos los años.

Traducido del Francés
    A
    Anneb Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Desde ayer mis dos pastoras blancas (bbs) tienen tos de las perreras (al volver de la guarde). No es muy fuerte, por suerte (estaban vacunadas hace 3 o 4 años, pero solo con una dosis, no sé por qué no les puse la segunda...). La veterinaria les ha mandado cortisona 2 días y antibiótico 10 días, pero no tiene claro cuándo podré vacunarlas porque no está segura de la inmunidad que les deja la propia enfermedad... No me parece muy lógico, ¿no?

Traducido del Francés
    Emla
    Emla Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

A mí también me sorprende porque mi vete se niega a poner la intranasal de primeras. Para los perros que nunca se han vacunado de la tos de las perreras, primero pone la inyección y luego ya la intranasal en el refuerzo...

Por lo visto, los efectos secundarios en los cachorros pueden durar hasta 4 semanas... es un montón... sinceramente, yo iría a ver a otro vete...

Traducido del Francés
    Camille Lili
    Denunciar abuso

Hola,

Gracias por vuestras respuestas. Al final lo hicimos por vía nasal porque nos lo recomendaron nuestro criador y el adiestrador... Y el veterinario no nos dijo que para un perro pequeño no fuera lo ideal.

La verdad es que nos arrepentimos un montón de no habernos informado mejor...

Traducido del Francés
    Petyrlechon
    Petyrlechon Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, siento mucho lo de tu perrita. Me ha surgido una duda un poco tonta, ¿por qué se lo han puesto por vía nasal?

Al mío se lo hicieron con un pinchazo, como una vacuna de toda la vida, pero en dos veces: primero una inyección y luego el refuerzo al poco tiempo... ¿qué ventaja tiene que sea por la nariz?

Traducido del Francés
    Camille Lili
    Denunciar abuso

¡HOLA!

Aparte de las vacunas obligatorias hasta los 3 meses, solo le hemos puesto esa por nuestra cuenta.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 10

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!