¿Cuánto tiempo tengo que esperar para bañar a mi perro después de ponerle el antipulgas?
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Hola.
El martes le puse una pipeta a mi perro para las pulgas. ¿Tenéis idea de cuánto tiempo tengo que esperar para poder bañarlo? ¿Y sabéis si 48 horas después del próximo baño puedo volver a ponerle otra pipeta?
¡Mil gracias de antemano por vuestras respuestas! 😁😁
Yo también hacía eso: tierra de diatomeas (en invierno) cuando no nadaba y tratamiento con pipetas de primavera a otoño. Y con Volka casi ni eso (no era de las que pillaban nada). Con Oxane es otro cantar (alergia a las pulgas y atopia por levaduras), con ella es un jaleo de verdad...
Mimos todas las noches y el gancho para las garrapatas... siempre a mano...
El Bravecto funcionó con Oxane (una vez de cachorra). Aunque tengo que darle las gracias al Bravecto (por calmarle la alergia que tenía) en menos de 3 días, me dio miedo dárselo una segunda vez...
Por aquí, las pipetas de Frontline, Advantix y demás ya casi no hacen efecto, como he comentado antes. Mi vete nos dijo que esto pasa cada vez más por nuestra zona; que los parásitos, de tanto usar productos químicos a saco (hay gente que los trata todo el año incluso cuando no es época de garrapatas o pulgas y, al final, todo el mundo lleva usando lo mismo desde hace mil años), han acabado creando resistencia. Ahora solo funcionan bien las pastillas, pero a mí me parece que son superagresivas para el organismo del perro (es mi opinión personal), así que solo las usamos como último recurso.
Así que ya solo les ponemos algo si hay una plaga de pulgas gorda o en plena temporada de garrapatas. Si no, usamos tierra de diatomeas y les reviso bien las garrapatas después de cada paseo, cada vez que les doy mimos o caricias durante toda la temporada, y les paso el peine, etc.
Hemos probado con collares antiparasitarios y ninguno nos ha servido. Lo máximo que aguantaron fueron tres días. También es verdad que en época de garrapatas hace calor y a mis perros les encanta chapotear en el agua, igual eso también influye.
Después del lío de las pulgas con las pipetas de Naturly's y la tierra de diatomeas, al final, muy a mi pesar, me he pasado a las de Advantix para librarnos de ellas de una vez...
Pero ayer le vi rascándose un poco por debajo de la barbilla y mordisqueándose una pata (la pipeta se la puse el 24/03).
Se la voy a volver a echar...
Es que hay muchísimas garrapatas y pulgas ahora mismo por aquí...
Yo, con los míos que son unos grandes nadadores, espero 3 días antes del primer chapuzón e incluso evito sacarlos cuando llueve si les he puesto la pipeta en las últimas 48 horas.
Como Doudou, a mí la verdad es que el efecto no me dura casi nada. Una semana para las garrapatas y dos para las pulgas, diría yo.
Según las pipetas y su composición, yo creo que bañarlos después puede hacer que pierdan el efecto repelente o protector... aunque los laboratorios digan que a las 24 horas ya se puede.
Tengo retrievers (labradores y golden) y el efecto de las pipetas nunca llega a las 4 semanas...
¡Vale, muchas gracias!
Sí Chichil, con un buen cepillado y un buen aclarado debería bastar...
nuestros perros están mejor de la piel sin usar demasiado champú al año... a menos que se revuelquen en carroña, alguna porquería, pozos de purín... o en la basura...
¡Vale, muchas gracias!
Le he puesto la pipeta y no caí en lavarlo antes, pero quería bañarlo porque ha estado fuera lloviendo y se ha metido debajo de los setos de pinos, así que se ha puesto perdido. Como se sube a los sofás y a las camas, me gustaría que estuviera limpio... ¿Tú qué dices, crees que con aclararlo bastaría?