Mi chihuahua ha perdido los dientes

I
Inès 11 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas, soy nueva por aquí. Tengo tres chihuahuas y la más pequeña, Chanel, tiene 5 años. Me he dado cuenta de que ya no tiene los dientes de delante, solo le quedan los colmillos. Mientras espero para pedir cita con el vete, me he asustado un poco mirando por internet porque he visto que puede ser por alguna enfermedad de las encías. Muchas gracias por vuestras respuestas.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

4 respuestas
Ordenar por:
  • ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

¡Hola!

Que a tu perro se le caigan los dientes puede deberse a una enfermedad periodontal. Eso sí, esto suele dolerles bastante antes de que se les lleguen a caer: ¿has notado si come menos o si le cuesta? ¿tiene mal aliento? Si es así, tiene todas las papeletas de que sea eso. Ten en cuenta que el chihuahua es una raza que suele acumular mucho sarro y por eso sufren más de periodontitis (no dudes en llevar a tus otros chihuahuas al veterinario para que les hagan una limpieza de boca).

De todas formas, el hecho de no tener dientes no le va a impedir comer, siempre y cuando no tenga dolores. Si ves que le cuesta masticar el pienso, puedes humedecerlo un poco para que esté más blandito.

En cuanto a lo de la enfermedad de las encías, que se le caigan los dientes es ya de por sí una enfermedad de las encías: ¿quizás es eso lo que has visto? Sea como sea, mientras tu perro coma con normalidad, es que la cosa va bien. Si ves que empieza a comer menos, lo mejor es que vayas al veterinario para que le mande un tratamiento adecuado según lo que le esté causando el dolor (bacterias, inflamación...).

Espero haberte ayudado,

Anais

Traducido del Francés
    B
    Bangdji Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

A uno de mis gatos se le cayó un colmillo por una infección localizada en la encía. Vamos, una inflamación pequeñita, nada grave.

Tratamiento del vete y listo, el tío no ha vuelto a perder ni un diente más.

A lo mejor a tu perro le pasa lo mismo. ¡Mucho ánimo, que todavía es pronto para asustarse!

Traducido del Francés
    B
    Bangdji Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

+1 titejava. Pero entiendo perfectamente que te hayas quedado de piedra con el descubrimiento 😨

¡Mucho ánimo, espera a ver qué te dice el vete....!

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

un consejo, mejor no mires por internet, que se lee de todo y muchas tonterías, lo mejor será lo que te diga el vete.

Traducido del Francés
  • 4 comentarios de 4

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!