Mi chihuahua ha perdido los dientes
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
¡Hola!
Que a tu perro se le caigan los dientes puede deberse a una enfermedad periodontal. Eso sí, esto suele dolerles bastante antes de que se les lleguen a caer: ¿has notado si come menos o si le cuesta? ¿tiene mal aliento? Si es así, tiene todas las papeletas de que sea eso. Ten en cuenta que el chihuahua es una raza que suele acumular mucho sarro y por eso sufren más de periodontitis (no dudes en llevar a tus otros chihuahuas al veterinario para que les hagan una limpieza de boca).
De todas formas, el hecho de no tener dientes no le va a impedir comer, siempre y cuando no tenga dolores. Si ves que le cuesta masticar el pienso, puedes humedecerlo un poco para que esté más blandito.
En cuanto a lo de la enfermedad de las encías, que se le caigan los dientes es ya de por sí una enfermedad de las encías: ¿quizás es eso lo que has visto? Sea como sea, mientras tu perro coma con normalidad, es que la cosa va bien. Si ves que empieza a comer menos, lo mejor es que vayas al veterinario para que le mande un tratamiento adecuado según lo que le esté causando el dolor (bacterias, inflamación...).
Espero haberte ayudado,
Anais
A uno de mis gatos se le cayó un colmillo por una infección localizada en la encía. Vamos, una inflamación pequeñita, nada grave.
Tratamiento del vete y listo, el tío no ha vuelto a perder ni un diente más.
A lo mejor a tu perro le pasa lo mismo. ¡Mucho ánimo, que todavía es pronto para asustarse!
+1 titejava. Pero entiendo perfectamente que te hayas quedado de piedra con el descubrimiento 😨
¡Mucho ánimo, espera a ver qué te dice el vete....!
un consejo, mejor no mires por internet, que se lee de todo y muchas tonterías, lo mejor será lo que te diga el vete.
4 comentarios de 4