Vulva de mi perra
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Hola,
A mi perra le pasa más o menos lo mismo, pero tiene más cantidad y además está con el celo.
Fui al vete para intentar que la viera entre consulta y consulta después de que la auxiliar le echara un ojo a la vulva, que estaba un poco dura. Le expliqué que desde el día anterior también le costaba mear. Soy de las que prefiere tratar a sus animales con métodos naturales por su cuenta, así que cuando voy al vete es porque hay algún problema que tengo que revisar y que no puedo curar sin el consejo de un profesional o, al menos, de la auxiliar.
La auxiliar pensó que me estaba preocupando por nada porque es el primer celo de mi pequeña, pero yo me he criado rodeada de perros.
Total, que como insistí, la vete me recomendó lavarle sus partes íntimas con un jabón íntimo o incluso jabón de Marsella. Le dije que ya lo hacía precisamente porque mi perra aún no tiene el instinto de lamerse y la lavaba a diario con una manopla y agua sola para no fastidiarle el pH y tal. Me dijo que podía usar un jabón con clorhexidina para desinfectar (tipo Septivon o similar) y que si le seguía doliendo al orinar después de 3 o 4 días, tendría que volver.
En fin, que compré el jabón de clorhexidina, algo de homeopatía que me recomendó la farmacéutica para la infección de orina y me fui a casa.
Intenté sacar espuma a pesar de lo diluido que estaba el jabón y conseguí quitarle una cosa que tenía justo en el pelo. Me puse las gafas para verlo mejor.
Resulta que mi perra tenía un montón de mini espinas o agujitas de no sé qué planta, igual un cardo. La saco al campo todos los días aunque vivo cerca de una ciudad grande, y ahora es época de cardos. Ni idea de cómo se las clavó, pero cogí las pinzas de depilar y, con muchísimo cuidado para no darle tirones en el pelo, se las quité todas. Desinfecté bien las pinzas y le pasé otra vez la manopla limpia con un poco de la solución de clorhexidina (¡ojo, leed bien el prospecto! Hay que usar medio tapón por cada 166 ml de agua tibia para limpiar la vulva).
Después de eso, mi pequeña se quedó frita, durmió como un tronco. Y el paseo de esta noche ha ido muchísimo mejor.
Bueno, ya veré qué tal estos días y si hace falta volveré al vete, pero es que los veterinarios de ciudad no tienen ni idea de las plantas del campo y solo piensan en los peligros de las espigas o en los cactus de los pisos... Así que recordad decirles siempre por dónde sacáis a pasear a vuestros perros y si se han rebozado en algún animal muerto o algo por el estilo.
Hola,
si tu perra no tiene otros síntomas raros, seguramente sea solo un poco de suciedad. De todas formas, no dejes de vigilar si le salen secreciones vulvares, rojeces o si se le hincha la zona, y fíjate también si tiene algún tipo de supuración o inflamación en los pliegues de la piel. Si ves algo de eso, lo mejor sería que consultaras con un veterinario. Pero por ahora, la cosa no parece preocupante.
Puedes probar a limpiarla con mucho cuidado usando unas gasas suaves y agua limpia (o alguna loción o champú muy suave que sea para esto), pero ten cuidado de no acabar irritándola.
Espero haberte ayudado.
¡Buenas noches!
Lucie
¿A lo mejor es un poco de suciedad?
3 comentarios de 3