Cachorro que camina de lado
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Hola,
Es bastante común que los cachorros (e incluso perros jóvenes) caminen «de lado». Se nota sobre todo cuando van al trote. Si es solo por la edad, no te preocupes, porque normalmente esta forma de andar no es nada grave para el perro. Irá aprendiendo poco a poco a correr recto (esto puede llevar más o menos tiempo; algunos perros enseguida van derechos y otros a veces siguen caminando de lado con 2 años).
Aun así, vigila a tu animal, comprueba que no cojee y que las patas se le vean bien formadas. Intenta evitar que use las escaleras hasta que esté más crecidito (hasta el año, más o menos). No dudes en comentárselo a tu veterinario cuando vayas a las vacunas si lo necesitas.
Floriane
¡Ay no, Doudou! A mí me encanta la posición SURF, no puede dejar de hacerla, ¡es súper injusto! 😝
Hola
¿No tiene nada en las orejas? Una otitis o una inflamación puede hacer que el perro ande o corra raro...
Con esas orejas tan largas, no está de más echarles un ojo.
Al ser un cachorro, mírale también las uñas (cómo las apoya en el suelo), las almohadillas (por si tiene alguna espina, espiguilla...) y cómo pone las patas cuando está de pie... Sus aplomos.
Revisa bien si tiene algún pequeño esguince o torcedura (con lo movidos que son los cachorros, pasa de vez en cuando) y a veces no se nota mucho, depende del perro...
Te lo digo en serio, he llegado a ver a un cachorro de cocker corriendo y pegándose un buen costalazo porque se había pisado una oreja...
Mira si tiene las orejas limpias (que no haya restos marrones o negros).
¿Podrías grabar un vídeo cortito y subirlo a YouTube? Ayudaría bastante, e incluso a tu vete le vendría bien verlo...
La forma de sentarse de los cachorros a veces es totalmente de lado (de cadera), con un muslo en el suelo y una (o las dos) patas traseras estiradas y la otra doblada... o las dos estiradas.
O con las dos patas en plan rana, como si estuvieran en un sillón...
¡Mi labradora se queda dormida en el sofá sentada y doblada por la mitad! Con las patas delanteras en la barriga entre las traseras, casi las cuatro patas al mismo nivel.
De cachorros tienen unas posturas que flipas...
Lo de la rana (o el surf) se les suele pasar con la edad.
Ah, y a veces también les molesta un poco el microchip justo después de ponérselo...
Hola, pues sobre lo de caminar de lado ni idea, pero mi labrador, que es un bendito, cuando se sienta no tiene el culo y las patas alineados... bueno, no del todo todavía, aunque la cosa va mejorando. Yo creo que a esa edad es algo morfológico. Ya lo han visto un par de veces para las vacunas y la revisión y todo bien, no le han visto nada raro. Me da que la forma de sentarse va cambiando según crece el cachorro. Al principio le pasaba igual, ponía las patas de lado, y ahora ya se sienta casi recto con las patas debajo del culete.
¿A qué te refieres con eso de que "camina de lado"? ¿Va como un cangrejo o es que se le tuercen las patas?
Al mío le pasaba que se le iba una pata de lado cuando era pequeño; el vete me dio un tratamiento homeopático y la pata se le puso bien.
El tuyo aún es muy jovencito, así que igual es un problema de crecimiento como le pasó al mío. Si es eso, hay que tratarlo cuanto antes. Pero también podría ser cualquier otra cosa, lo mejor es que lo lleves al vete para salir de dudas.
"¿Que ya ha pasado por el vete?"... ¿pero a qué vete, al suyo? Llévalo a TU veterinario... Está muy bien que lo lleves mañana, así te quedarás más tranquilo... ¡pero llévalo al tuyo!
¡Cuéntanos qué tal va todo!
Buenas, ¿lo has comprado a un criador o a un particular??? ¿lo has llevado al vete??? lo mejor sería ir al vete para que le haga un chequeo completo.....
9 comentarios de 9