¿Debería castrar a mi cocker macho?
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Pues sí, puede afectar más o menos a la calidad del pelo. Si el perro es de pelo corto, la diferencia no va a ser nada del otro mundo, o incluso puede que ni se note.
Si es de pelo semilargo o largo, seguramente se note más, sobre todo si te gusta llevar al perro impecable y bien arregladito.
Pero bueno, ¿es tan grave? Eso ya depende de lo que tú consideres (al perro le va a dar exactamente igual, la verdad)...
Sí, el problema ya se ha solucionado con la ayuda de un educador canino muy bueno
Mi perro tiene ya casi 4 años. Lo castraron sobre los 8 meses, antes de que lo adoptara. ¡Y no se ha puesto feo para nada, ni mucho menos! Para todos los perros, estén castrados o no, con una buena alimentación y que hagan suficiente ejercicio es más que suficiente para que no cojan sobrepeso.
pfff, ¡sí, también lo afea! ¡Entre otras cosas!
https://www.domainehaisha.com/cocker_old/textes/francais/sterilisation.html
Hace cinco días estabas desesperado con el comportamiento de tu perro, ¿al final se ha solucionado el tema? La castración tiene sus pros y sus contras, así que te toca a ti sopesar qué te compensa más.
Por lo visto, al cocker le cambia el pelo después de castrarlo, pero no te lo puedo asegurar al cien por cien.
Nunca he dicho que eso lo vaya a hacer más obediente. Gracias por tus respuestas. Pero, ¿se queda feo si lo castras?
La diabetes se puede evitar con una alimentación adecuada.
Creo que ya te han dado un montón de respuestas en tus otros posts...
La castración solo sirve para evitar que el perro se escape si huele a una hembra en celo y, quizá, para evitar rivalidades entre machos.
Pero que sepas que castrarlo no va a hacer que tu perro sea más obediente, ni mucho menos.
En cuanto a los inconvenientes, la castración provoca un desajuste hormonal y puede que suba de peso, que tenga problemas como la diabetes o que el pelo pierda brillo... en fin, que no es ninguna tontería.
Y ojo, que no tengo nada en contra de la castración, de hecho yo mismo tengo dos machos castrados.
19 comentarios de 19