Tratar una dermatitis atópica

L
Llucciole Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Mi cocker de dos años y medio lleva sufriendo dermatitis atópica desde siempre...

Después de darle muchísimas vueltas y hacer varias pruebas, es imposible saber de qué viene, pero una cosa es segura: el pienso industrial, aunque sea de buena calidad e hipoalergénico de los que compras en el vete, le empeora un montón los síntomas. ¡Es un horror para mi perro! Dejé de dárselo rápido... he probado varias marcas pero siempre es lo mismo.

Lo único que le alivia bien es el Apoquel, a razón de una o dos pastillas de 5 mg al día, ¡lo que supone entre 60 y 120 euros al mes! Así que ya os imagináis por dónde voy...

Así que:

* ¿Sabéis de alguna forma de comprar Apoquel en otro sitio (en el extranjero, por ejemplo) a un precio más bajo? No voy a poder pagarlo así a largo plazo... y en cuanto deja la medicación, vuelven los picores.

- ¿Conocéis algún otro tratamiento que sea igual de eficaz pero más barato?

- ¿Existe algún equivalente para humanos? A veces son muchísimo más económicos. Mi hermana trató a su perro toda la vida con un medicamento para la epilepsia de humanos; su vete era majo y le dio el nombre y la dosis... No siempre se tiene dinero para pagar estos tratamientos tan caros, los laboratorios se pasan un huevo...

Muchas gracias por compartir vuestras experiencias.

Un saludo

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

40 respuestas
Ordenar por:
  • ChacalCyan1804
    Chacalcyan1804 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Buenas! En mi caso fue un clic espontáneo en un anuncio que vi mientras leía un artículo. Así fue como di con https://schluesseldienst-muenchen24std.de/. Me fijé en que la web no parece nada sobrecargada. Se ve todo muy despejado, y eso hace que sea mucho más agradable de leer.

Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

Hola,

La dermatitis atópica es una enfermedad crónica que suele necesitar tratamiento de por vida. El Apoquel es eficaz pero sale caro, y lo cierto es que no hay un equivalente humano que sea seguro para los perros. Tienes otras opciones como la ciclosporina o las inyecciones de Cytopoint, que a veces se combinan con cuidados complementarios como champús, ácidos grasos o controlando el entorno. Te aconsejo que lo vuelvas a hablar con tu vete para buscar la solución que mejor os venga y ver si podéis abaratar costes de alguna forma.

¡Un saludo!

Romane

Traducido del Francés
    H
    Heronexact3861 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Desde que lavo a mi perro con los champús de la marca EquiPuppy, ¡ya no se rasca como un loco! Son totalmente bio, hacen muchísima espuma y, sobre todo, es una gozada aclararlos. Os dejo por aquí el enlace https://www.equipuppy.fr.

Ya no le doy tratamientos contra los parásitos, ahora le pongo una medalla TickClip y la loción de EquiPuppy. 

Los picores también pueden tener que ver con el tratamiento del veterinario para las pulgas. Es todo química al 100 %, el cuerpo de tu perro no lo asimila y por eso puede causarle picores. ¿Has probado a darle un poco de arcilla blanca para limpiarle el organismo?

Traducido del Francés
    M
    Mini Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Es un problemón.

Y encima no me queda otra que ir siempre al mismo vete.

Traducido del Francés
    F
    Fabienneselin Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, tengo el mismo problema con mi Juju, que ha cumplido 10 años este mes. Desde hace una semana ya no le doy pienso; le cuezo arroz, zanahorias y un poco de judías verdes para la semana y lo mezclo con un quesito de La Vaca que ríe. Además, desde principios de semana le estoy frotando a contrapelo con una loción antipicazón bio que compré en la farmacia + una pastilla de Apoquel de 5 mg al día, que se la divido en dos: media por la mañana y media por la noche. La loción es a base de aceites esenciales y se la rocío en las patas porque tiene los huecos entre los dedos muy rojos; se lo hago sobre todo por la noche porque le calma para dormir, y también un poco por la mañana. Por lo demás, hay laboratorios en Portugal con los que puedes contactar para el Apoquel, o puedes preguntar a tu farmacéutico qué molécula lleva el Apoquel que sea igual para humanos. En fin, que no es seguro que lo que yo hago con Junior le vaya a ir de lujo a tu peque, y a lo mejor en una semana vuelve a rascarse a tope... ¡cruzo los dedos! 😀

Traducido del Francés
    F
    Fabienneselin Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Está bien saberlo lo de esta medicina...

😠

🙂

Traducido del Francés
    R
    Roxane34 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Para mi perro, que una dermatóloga me dijo que era atópico. También le daba baños con champú (nada de cremas, que tiene pelo) 2 o 3 veces por semana, y eso solo para que el tema de los granitos y el rascado fuera medio aceptable.

Había probado de todo antes, pero desde que lo lavo todo con jabón de Alepo (la colada, el suelo, etc., todo), mi perro no ha vuelto a tener ningún brote. Solo algún granito de vez en cuando, pero vamos, nada que ver con lo de antes.

A ver, que no es la solución milagrosa, pero por probar no se pierde nada. A mi perro le ha funcionado de lujo.

Además, se lo comenté al vete esta semana y me dijo que tenía todo el sentido del mundo.

Podéis probarlo, que no cuesta nada y no hay ningún riesgo.

Hola, ¿el jabón de Alepo es líquido? ¿Dónde lo compras? Pues sí, por intentar que no quede. ¡Gracias!

Traducido del Francés
    R
    Denunciar abuso

Hola

Gracias por vuestras respuestas.

Sí, es una pena esta enfermedad que le está amargando la vida.

Al final resulta que sí conocía la dieta BARF, pero no se me había quedado el nombre. Pero me resulta demasiado lío... nunca conseguiría organizarme y mi marido no puede ni tocar una picadora porque es hemofílico, y a mí me cuesta mucho pringar con la carne cruda... así que he optado por prepararle raciones caseras con verdura, hidratos y carne, y le añado un poco de carne cruda justo al dársela.

Le hice un análisis de sangre pero no sale nada... también intenté descartar algunos alimentos quitándoselos durante unas semanas pero no sirvió de nada. He probado varios piensos, a cada cual más caro, pero es peor... el pobre perro llora y se rasca toda la noche... Mi vete dice que precisamente se llama "atópica" porque el origen es desconocido... será genética, supongo... De pequeña vivía en una granja y siempre tuve perros, pero nunca se rascaban como mi Léon, ¡y no es el único! Seguramente sea una anomalía provocada por la selección...

Lo de los aceites esenciales no lo conozco...

Voy a volver a ver a mi vete, pero ella no sale del Apoquel. Le pregunté si podíamos buscar otra cosa menos costosa porque a unos 2 € la pastilla (¡y necesita una o dos al día!), no podré seguir así mucho tiempo. De hecho, hago un poco de trampa y de vez en cuando corto o reduzco el tratamiento... pero los picores vuelven enseguida.

En cuanto al estrés, no creo que sea eso. Léon es un perro feliz que tiene actividad, paseamos mucho, tiene un patio grande para correr varias veces al día (es muy gracioso cuando da vueltas a la casa a toda pastilla...), es sociable con todo el mundo, tanto con otros perros como con personas, le encanta jugar y es súper mimoso. Tiene mucho carácter, pero eso es normal en los cocker, creo...

Igual tengo que buscar otro vete que sea más comprensivo.

Mientras tanto, me gustaría encontrar el Apoquel más barato. Pregunté en otra clínica a unos 40 km de mi casa pero me dijeron que tenía que pedir cita con el vete (claro, otros 60 € de consulta)... ¡vaya negocio tienen montado, si ya tengo la receta!

Pensaba que igual es más barato en el extranjero... ¿tenéis algún email donde pueda pedirlo mientras encuentro otra solución? El Apoquel tiene la ventaja de que calma los picores al momento...

Un saludo

Os dejo una foto de mi Léon...

Hola

Acabo de ver tu mensaje hoy y te respondo porque estoy exactamente en la misma situación que tú. 

Tengo un lhassa apso pequeñito de 7 años que tiene alergias y no sabemos a qué. Tiene alergias alimentarias, concretamente al pollo, pero no solo a eso. Como tú, he comprado todo tipo de piensos hipoalergénicos, pero sigue igual: tiene ronchas muy rojas y se rasca muchísimo, sobre todo por la mañana. En agosto fui a una veterinaria que trata estos problemas con fitoterapia.  Durante el mes de agosto funcionó bien, solo que mi perro se hacía pis encima mientras dormía porque el producto está hecho con plantas drenantes. Luego volvieron las alergias, ahora está con un tratamiento de fitoterapia de 5 días pero nada, no se le pasa. La veterinaria me recomienda comida casera de pavo, pasta y verdura; yo me pregunto que si es ave y es alérgico al pollo, por qué darle pavo... Según la vete, un perro alérgico al pollo no tiene por qué serlo al pavo.  Así que desde agosto está con la dieta casera pero sigue con esas manchas rojas que le pican una barbaridad,  así que esta mañana he vuelto a darle Apoquel por una semana, a ver si así se calma. ¿Cómo va tu pequeño con sus alergias?

Por cierto, si pides una caja de Apoquel en la farmacia, te saldrá por unos 28 € la caja de 28 comprimidos, mucho más barato.

En mi caso tengo seguro para mi perro, menos mal, porque mi veterinario vende este medicamento carísimo. Tienen unos márgenes de beneficio exagerados. 

Traducido del Francés
    R
    Denunciar abuso

Hola,

Gracias por vuestras respuestas.

La verdad es que es una pena, esta enfermedad le está amargando la vida.

Al final sí que sabía lo que era el BARF, pero no me acordaba del nombre. Pero me resulta demasiado engorroso... nunca conseguiría organizarme, y mi marido no puede ni tocar una picadora porque es hemofílico. A mí me da un poco de cosa andar manoseando la carne cruda... así que al final he optado por prepararle yo la comida con verdura, algo de hidratos y carne, y le añado un poco de carne cruda justo antes de dársela.

Le he hecho un análisis de sangre pero no sale nada... También he probado a quitarle algunos alimentos durante unas semanas para ver si era eso, pero no ha servido de nada. He probado varios piensos, a cada cual más caro, pero es incluso peor... el pobre perro llora y se pasa toda la noche rascándose... Mi vete dice que precisamente se llama "atopia" porque no se conoce el origen... será por genética, supongo... De pequeña me crié en una granja y siempre hemos tenido perros, pero nunca se habían rascado como mi Léon, ¡y no es el único! Seguramente sea algún fallo provocado por la selección genética...

Lo de los aceites esenciales no lo conozco...

Tengo que volver a hablar con mi vete, pero ella solo piensa en el Apoquel. Le pregunté si podíamos buscar otra cosa más barata, porque a unos 2 € la pastilla (¡y necesita una o dos al día!), no voy a poder aguantar mucho tiempo. De hecho, a veces hago un poco de trampa y le corto o le reduzco el tratamiento... pero los picores vuelven enseguida.

En cuanto al estrés, no creo que sea eso. Mi Léon es un perro feliz y tiene actividad, paseamos mucho y tiene un patio grande para correr varias veces al día (tiene mucha gracia cuando se pone a dar vueltas a la casa a toda pastilla...). Es muy sociable con todo el mundo, tanto con otros perros como con personas, le encanta jugar y es súper cariñoso. Tiene mucho carácter, pero creo que eso es algo típico de los cocker...

Igual tengo que ir a otro vete que sea más comprensivo.

Mientras tanto, me gustaría encontrar el Apoquel más barato. He preguntado en otra clínica que está a unos 40 km de mi casa, pero me han dicho que tendría que pedir cita con el veterinario (venga ya, otros 60 € de consulta)... ¡menudo negocio tienen montado, si ya tengo la receta!

He pensado que igual es más barato en el extranjero... ¿tenéis algún contacto o web donde pueda pedirlo mientras encuentro otra solución? El Apoquel tiene la ventaja de que le calma los picores al momento...

Un saludo,

Os dejo una foto de mi Léon...

Traducido del Francés
    M
    Mel1 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

A mi perro le diagnosticó atopia una dermatóloga. Yo también le ponía champús (nada de cremas, que con tanto pelo es imposible) 2 o 3 veces por semana, y solo para que el tema de los granitos y los picores fuera medio aguantable.

Había probado un montón de cosas antes, pero desde que lo lavo todo con jabón de Alepo (la colada, el suelo, etc., todo), mi perro no ha vuelto a tener ni un solo brote. Solo algún granito suelto, pero de verdad que nada que ver con lo de antes.

A ver, no es que sea la solución milagrosa, pero por probar no pierdes nada. Con mi perro ha funcionado súper bien. De hecho, se lo comenté al veti esta semana y me dijo que le veía toda la lógica.

Puedes probarlo cuando quieras, que no cuesta nada y no tiene ningún riesgo.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 40

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!