Hola,
Mi cocker de dos años y medio lleva sufriendo dermatitis atópica desde siempre...
Después de darle muchísimas vueltas y hacer varias pruebas, es imposible saber de qué viene, pero una cosa es segura: el pienso industrial, aunque sea de buena calidad e hipoalergénico de los que compras en el vete, le empeora un montón los síntomas. ¡Es un horror para mi perro! Dejé de dárselo rápido... he probado varias marcas pero siempre es lo mismo.
Lo único que le alivia bien es el Apoquel, a razón de una o dos pastillas de 5 mg al día, ¡lo que supone entre 60 y 120 euros al mes! Así que ya os imagináis por dónde voy...
Así que:
* ¿Sabéis de alguna forma de comprar Apoquel en otro sitio (en el extranjero, por ejemplo) a un precio más bajo? No voy a poder pagarlo así a largo plazo... y en cuanto deja la medicación, vuelven los picores.
- ¿Conocéis algún otro tratamiento que sea igual de eficaz pero más barato?
- ¿Existe algún equivalente para humanos? A veces son muchísimo más económicos. Mi hermana trató a su perro toda la vida con un medicamento para la epilepsia de humanos; su vete era majo y le dio el nombre y la dosis... No siempre se tiene dinero para pagar estos tratamientos tan caros, los laboratorios se pasan un huevo...
Muchas gracias por compartir vuestras experiencias.
Un saludo