Tratar una dermatitis atópica

L
Llucciole Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Mi cocker de dos años y medio lleva sufriendo dermatitis atópica desde siempre...

Después de darle muchísimas vueltas y hacer varias pruebas, es imposible saber de qué viene, pero una cosa es segura: el pienso industrial, aunque sea de buena calidad e hipoalergénico de los que compras en el vete, le empeora un montón los síntomas. ¡Es un horror para mi perro! Dejé de dárselo rápido... he probado varias marcas pero siempre es lo mismo.

Lo único que le alivia bien es el Apoquel, a razón de una o dos pastillas de 5 mg al día, ¡lo que supone entre 60 y 120 euros al mes! Así que ya os imagináis por dónde voy...

Así que:

* ¿Sabéis de alguna forma de comprar Apoquel en otro sitio (en el extranjero, por ejemplo) a un precio más bajo? No voy a poder pagarlo así a largo plazo... y en cuanto deja la medicación, vuelven los picores.

- ¿Conocéis algún otro tratamiento que sea igual de eficaz pero más barato?

- ¿Existe algún equivalente para humanos? A veces son muchísimo más económicos. Mi hermana trató a su perro toda la vida con un medicamento para la epilepsia de humanos; su vete era majo y le dio el nombre y la dosis... No siempre se tiene dinero para pagar estos tratamientos tan caros, los laboratorios se pasan un huevo...

Muchas gracias por compartir vuestras experiencias.

Un saludo

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

40 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • L
    Lilith 36 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, mi perrita, una bulldog francés, tiene el mismo problema y sigue el mismo tratamiento con apoquel de 5,4 mg, una pastilla dos veces al día. La verdad es que sale por un pico... Yo lo pido en DietVet con receta y la caja de 100 comprimidos me cuesta unos 116 €. También le doy pienso de salmón y usamos un champú especial para los picores; desde entonces no hemos tenido más líos y la pobre está superaliviada.

Traducido del Francés
    L
    Denunciar abuso

De momento lo único que le alivia es el Apoquel... pero es carísimo, por eso me gustaría encontrarlo en otro sitio, porque como vivimos en una ciudad pequeña estoy segura de que en otros sitios está más barato... o si no, pedirlo por internet.

gracias... besitos a vuestros peludos...

Traducido del Francés
    L
    Denunciar abuso

Gracias por las respuestas.

Para quien preguntaba por el precio del apoquel, sale a 2 euros la pastilla de 5,5 mg (bueno, ¡casi, a 1,99 €!)... da igual cuántas compres...

Los síntomas de Léon: picores y caspa en los pliegues grandes, alrededor de los ojos, en las patas y sobre todo en el lóbulo de las orejas...

Le estoy añadiendo a la comida un complemento que me vendió mi veterinario, el Little Ca i5... y también le echo un poco de aceite. El vet me ha dicho que con eso es suficiente.

Y ya estaría.

Traducido del Francés
    Doudou229
    Doudou229 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Se me olvidaba: nada de acero inoxidable para los perros atópicos, mejor usa un bol de cristal.
    Traducido del Francés
    Doudou229
    Denunciar abuso

copio y pego un testimonio...

Publicado el 29/08/2011 a las 09:21:44 responder

Avisar a los moderadores en caso de abuso

una de mis whippet tuvo problemas de piel bastante gordos

5 veterinarios, analíticas de todo tipo, diagnósticos que resultaron ser falsos... en fin, un auténtico calvario....

la cosa terminó en el tema de las alergias, lavándolo todo con productos hipoalergénicos... y nada

pienso de huevo... nada

incluso llegamos a pensar que tenía alergia a las escamas de la piel (caspa), así que estuvo en un parque más de una semana sin ningún tipo de contacto... ¡NADA!

luego seguí por mi cuenta la pista de la comida... pasamos a dieta BARF... ¡y mejoró!

así que le quité el trigo y el maíz y ahora ya no tengo problemas :)

cada animal es un mundo, a la mía le funcionó después de casi 2 años de pasarlo fatal, PERO seguramente no sea el caso de todos...

¡mucho ánimo!

star, te entiendo perfectamente porque yo también tengo problemas de piel....

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Si no es mucho preguntar, ¿cuánto te sale la caja de 100 comprimidos en tu vete?

Traducido del Francés
    Doudou229
    Denunciar abuso

De verdad hace falta que le des comida de calidad (apta para consumo humano), que es lo que ya estás haciendo... y en cantidades fisiológicas (mucha proteína y pocos hidratos), para que se le reequilibre la flora digestiva y, por tanto, su barrera inmunitaria intestinal.

(El arroz, la pasta y la sémola no son para él)...

En los perros, la atopia se manifiesta sobre todo en la piel, mientras que en los gatos es más respiratoria (asma).

En la atopia canina, se suelen ver 4 puntos clave:

Picor en los labios, lamido de las puntas de las patas, otitis crónicas e irritaciones en los grandes pliegues (axilas, ingles, periné), que además suelen ir acompañados de una conjuntivitis bilateral crónica. Si no se trata, la cosa va a más con heridas por rascado, sobreinfecciones, hiperpigmentación, liquenificación...

Para el tratamiento, siempre se recomienda dar manganeso, que es un oligoelemento antialérgico universal que ayuda a regular el organismo. Se ha visto en humanos que los cuerpos atópicos no asimilan bien el manganeso, y seguramente a los carnívoros les pase lo mismo.

Se puede combinar con azufre por su efecto depurativo y con cobre si hay alguna infección en la piel.

Además de estos oligoelementos básicos, hay que drenar los órganos de eliminación (hígado, riñones, intestinos...) usando plantas para que el cuerpo eche las toxinas (complejos Ag-Ac). Por ejemplo, puedes usar bardana (Arctium lappa), pensamiento salvaje (Viola tricolor) o cardo mariano (Silybum marianum)...

Estas plantas se suelen recetar en T.M. (Tintura Madre) con una dosis de una gota por cada kilo de peso.

También viene muy bien darle ácidos grasos insaturados para reforzar las defensas de la piel: onagra (Oenothera biennis), borraja (Borago off.) o aceites de pescado, ¡que a los gatos les encantan!

Los probióticos también ayudan mucho. Al recubrir la pared intestinal, limitan que se absorban las toxinas de la comida. De hecho, hay un fabricante de pienso que les echa probióticos y además les añade cúrcuma (CURCUMA LONGA), que es antioxidante y protege el hígado. Ni que decir tiene que hay que darle una alimentación hipoalergénica y, sobre todo, evitar la ternera, que es la culpable del 10 % de las alergias alimentarias.

¡Hablamos!

Traducido del Francés
    Doudou229
    Denunciar abuso

Buenas noches

vuelvo por aquí esta noche si puedo...

para explicaros lo de la dieta BARF de mis 3 perras...

creo que no tenéis toda la info... ;-)

tuve a dos perras con comida casera y, creedme, da mucho más trabajo que el BARF...

en todos estos años que llevo con el BARF desde finales de 2012...

solo he tenido que sacar el cuchillo grande un par de veces porque me pasé de tamaño... (con alguna carcasa)

por lo general, corto la carne con unas tijeras tipo Fiskars (las negras) y el hueso carnoso se lo doy directamente tal cual sale de la bandeja o del paquete del carnicero...

con el pescado igual, en cuanto se descongela, se lo doy...

y la mayoría de las veces (lo compro como vosotros, en bandejas del súper o en la carnicería...)

lo que no va nada bien para la dermatitis atópica en la comida casera son los hidratos :-( ...

Traducido del Francés
    L
    Denunciar abuso

Está bien saberlo por lo de este medicamento...

😠

🙂

Traducido del Francés
    Merline
    Merline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, un achuchón enorme para tu cocker, es monísimo... Yo ya lo he probado todo, mi veterinario buscó por todos lados e incluso lo trató contra la sarna... el verano pasado estuvimos tres meses con champús cada dos días para los hongos... y nada, cero resultados... Creo que ya lo he intentado todo, lo único que le funciona a León es el Apoquel, si no, se muerde las patas y se pasa toda la noche llorando (la noche es lo peor)... Gracias por tu respuesta. ¿Qué es ese medicamento, el Bravecto?

Gracias y dale unos buenos mimos a tu Coco ^^

Es una pastilla para las pulgas y garrapatas. Les arruinó la vida a mis perros... uf. Entre los problemas de piel de nuestro cocker y los graves problemas neurológicos de nuestro dogo alemán (que nos dejó por una anorexia neurológica), es un tipo de medicamento que no volveré a darles a mis peques nunca más y, en la medida de lo posible, avisaré a otras familias de perros y gatos...

LA NOCHE... oh sí, sé perfectamente de qué hablas... es para volverse loco por el pobre perro y por el ruido del lamediqueo para toda la familia... ¡me acuerdo perfectamente! 😔

Traducido del Francés
  • 30 comentarios de 40

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!