Tratar una dermatitis atópica

L
Llucciole Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Mi cocker de dos años y medio lleva sufriendo dermatitis atópica desde siempre...

Después de darle muchísimas vueltas y hacer varias pruebas, es imposible saber de qué viene, pero una cosa es segura: el pienso industrial, aunque sea de buena calidad e hipoalergénico de los que compras en el vete, le empeora un montón los síntomas. ¡Es un horror para mi perro! Dejé de dárselo rápido... he probado varias marcas pero siempre es lo mismo.

Lo único que le alivia bien es el Apoquel, a razón de una o dos pastillas de 5 mg al día, ¡lo que supone entre 60 y 120 euros al mes! Así que ya os imagináis por dónde voy...

Así que:

* ¿Sabéis de alguna forma de comprar Apoquel en otro sitio (en el extranjero, por ejemplo) a un precio más bajo? No voy a poder pagarlo así a largo plazo... y en cuanto deja la medicación, vuelven los picores.

- ¿Conocéis algún otro tratamiento que sea igual de eficaz pero más barato?

- ¿Existe algún equivalente para humanos? A veces son muchísimo más económicos. Mi hermana trató a su perro toda la vida con un medicamento para la epilepsia de humanos; su vete era majo y le dio el nombre y la dosis... No siempre se tiene dinero para pagar estos tratamientos tan caros, los laboratorios se pasan un huevo...

Muchas gracias por compartir vuestras experiencias.

Un saludo

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

40 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • L
    Denunciar abuso

¡Hola! Dale un achuchón enorme a tu cocker, que es monísimo... Yo ya lo he intentado todo, mi vete buscó por todas partes e incluso lo trató contra la sarna... el verano pasado estuvimos tres meses con champú cada dos días para los hongos... y nada de nada... Creo que lo he probado todo, lo único que le funciona a León es el Apoquel; si no, se come las patas y se tira llorando toda la noche (lo peor es la noche, sin duda)... Gracias por contestar. ¿Qué medicamento es ese, el Bravecto?

Traducido del Francés
    Merline
    Merline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola!

Tengo un cocker inglés al que le salió una "dermatitis atópica" después de darle el Bravecto (y bueno, dentro de lo que cabe no es lo peor, ¡porque nuestro gran danés se murió por culpa de esa pastilla!) 😔

Nuestro NUEVO vete nos dijo que era más una micosis (hongos) que otra cosa; en cualquier caso, que había que tratarla como tal porque ningún medicamento oral le había hecho efecto a largo plazo.

Así que empezamos a lavarlo a diario con CYTEAL, un jabón que viene en un bote pequeño y cuesta menos de 10 € en la farmacia. ¡Ha sido mano de santo! ✌ ¡Y eso que el pobre llevaba 4 años arrastrando este problemón!

Hace ya 3 meses que vuelve a tener sus "patas de cocker" normales y, sobre todo, que ha dejado de chupárselas y de hacerse polvo de tanto morderse...

Eso sí, primero lo tuvieron que operar para que las patas volvieran a estar bien, sin esos "bultos de carne" ni otras heridas…

Así que solo puedo recomendaros que, por lo menos, lo probéis... para nosotros ha sido la solución y encima barata… 😉

Espero de todo corazón que se recupere pronto, porque es un INFIERNO para los peques, que están sufriendo y con picores TODO EL RATO.

Os dejo la foto de nuestro cocker justo después de la operación... a partir de ahí solo hemos usado el CYTEAL.

Traducido del Francés
    L
    Denunciar abuso

Hola

Gracias por vuestras respuestas.

Sí, es una pena esta enfermedad, le está amargando la vida.

Al final sí que conocía la dieta BARF, pero no me acordaba del nombre. La verdad es que me resulta demasiado complicada... nunca conseguiría organizarme y mi marido es hemofílico y no puede ni tocar una picadora, y a mí me da un poco de cosa andar manipulando la carne cruda... así que he optado por hacerle raciones caseras con verdura, hidratos y carne, a la que le añado un poco de carne cruda justo al dársela.

Le hice un análisis de sangre pero no sale nada... también intenté descartar algunos alimentos quitándolos durante unas semanas, pero no sirvió de nada. He probado varios piensos, a cada cual más caro, pero con eso es peor... el pobre perro se pasa la noche llorando y rascándose... Mi vete dice que precisamente se llama "atópica" porque el origen es desconocido... será por genética, supongo... De pequeña vivía en una granja y siempre hemos tenido perros, ¡pero nunca se habían rascado como mi Léon! Y por lo visto no es el único. Seguro que es alguna anomalía provocada por la selección genética...

Lo de los aceites esenciales no lo conozco...

Voy a volver a hablar con mi vete, pero ella se empeña con el Apoquel. Le pregunté si podíamos encontrar algo menos costoso porque a unos 2 € la pastilla (¡y necesita una o dos al día!), no voy a poder seguir así mucho tiempo. De hecho, a veces hago un poco de trampa y le quito o le reduzco el tratamiento... pero el picor vuelve enseguida.

Por el tema del estrés, no creo que sea eso. Léon es un perro feliz y activo, caminamos mucho, tiene un patio grande para correr varias veces al día (es supergracioso cuando se pone a dar vueltas a la casa a toda leche...), es muy sociable con todo el mundo, tanto con perros como con humanos, le encanta jugar y es supercariñoso. Tiene mucho carácter, pero eso es normal en los cocker, creo yo...

A lo mejor tengo que buscar a otro vete que sea más comprensivo.

Mientras tanto, me gustaría encontrar el Apoquel más barato. Pregunté en otra clínica a unos 40 km de mi casa, pero me dijeron que tenía que pedir cita con el veterinario (claro, otros 60 € de consulta por la cara)... ¡al final es todo un negocio, porque yo ya tengo la receta!

He pensado que igual fuera de España es más barato... ¿tenéis alguna dirección de correo donde pueda pedirlo mientras busco otra solución? Lo bueno del Apoquel es que le calma el picor inmediatamente...

Un saludo

Os dejo una foto de mi Léon...

Traducido del Francés
    Doudou229
    Doudou229 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Sí, tal cual, y el gran problema es que los medicamentos no ayudan nada a la flora. Se queda machacada y, al no hacer su función, da un montón de problemas...

de reacciones...

que se acaban notando en la piel...

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    La dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que va de la mano con las alergias. De hecho, es la segunda enfermedad alérgica de la piel más común en los perros. Estas reacciones las pueden provocar cosas que en principio son inofensivas, como el césped, las esporas de moho, los ácaros del polvo, las pulgas y otros alérgenos del entorno, pero también la comida. El estrés y la ansiedad también pueden provocar dermatitis atópica si el perro los sufre durante mucho tiempo o de forma repetida. Si aparece a una edad temprana, suele estar relacionado con antecedentes familiares de alergias cutáneas. El Apoquel reduce el prurito y el picor, y la ciclosporina también ayuda con las ganas de rascarse. Pero claro, estos medicamentos no tratan la causa, solo el síntoma. Para solucionar el problema de verdad, habría que saber exactamente qué alérgenos afectan a tu perro, pero por desgracia hay miles y es muy difícil, por no decir imposible, encontrar la causa exacta. Aun así, existen tratamientos eficaces a largo plazo usando combinaciones de aceites esenciales. Deberías hablarlo con tu vete, porque el coste sería bastante pequeño para un tratamiento que es igual de eficaz que las medicinas. Eso sí, aviso: nada de automedicación, porque los aceites esenciales para humanos no siempre son compatibles con los animales. Muchos pueden ser tóxicos para el riñón, el hígado o el sistema nervioso de los perros si no se usan con las dosis precisas.
    Traducido del Francés
    Doudou229
    Doudou229 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola

Dermatitis atópica desde cachorro...

Estaré por aquí esta noche... Pobre peque... se me parte el corazón al leerte... no está disfrutando nada de su juventud...

😔

Mientras esperamos para hablar...

si puedes, pásate por mi Pinterest para ver lo de la comida cruda. Esta alimentación le vendrá mucho mejor para ayudarle.

Y sobre el Apoquel, voy a ser muy franca (quizás para un momento puntual... para frenar el brote, calmarlo), pero ni de broma a largo plazo... hay que conseguir ir reduciendo la dosis hasta quitárselo...

(No soy veterinaria, pero después de tener dos perras alérgicas, he leído y buscado de todo sobre remedios naturales...)

Por un lado calma, pero por otro, si se usa demasiado, lo "desajusta" todo y eso no va a ayudar a tu perro. Es un círculo vicioso...

https://www.pinterest.fr/Doudou229/le-barf-pour-chien/

http://www.b-a-r-f.com

En el foro Barf,

Ruju, el admin, sabe muchísimo más que yo sobre el Apoquel...

y Viggo te explicará cómo va la alimentación Barf para la dermatitis atópica.

Pero vuelvo esta noche...

Hola Sky

Gracias por haber pensado en mí para ayudar a Llucciole.

Voy a hacer todo lo posible para echarles un cable.

Al final ni me he ido a hacer la compra para Oxane...

Hasta luego

Sobre Gandy, ya he respondido lo de la espirulina...

😌

Traducido del Francés
     Sky
    sky Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Cuando Doudou se pase por aquí, supongo que te hablará de otro tipo de alimentación: la dieta BARF.

Seguro que eso ayuda a que tu perro se ponga mejor, ella sabe un montón del tema. :)

Traducido del Francés
  • 40 comentarios de 40

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!