comportamiento tras la primera peluquería
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Hola, me pasa lo mismo. Mi perro, un bichón de 8 meses y medio, ha ido por primera vez a la pelu y ahora está traumatizado, tal cual lo que cuentas.
Una pregunta, ¿sirvió de algo la inyección antiestrés?
👏¡Besosssssss Misanthrope, Dougy, la maja de Docline, Hibiscus!
Ay Misanthrope, se nota que tienes mano de profesional. Mi hija también me regaló una Furminator, ¡vaya tela!
Y mira que no soy tonta (o eso creo), pero nunca le pillé el truco. Siempre me he apañado con un cepillo que me resulte cómodo de manejar y nunca he tenido problemas, ni con Douchka, un caniche negro (mi primer perro), ni con Champagne (un bichón). Es más, la peluquera de Champagne, que lleva 30 años en el oficio, tampoco lo usa.
¡Para gustos, los colores! Al final solo somos "cepilladoras" que buscamos el mantenimiento de nuestro animal y hacemos lo que podemos para que esté guapo y suave.
Muchos besos con sol desde Bruselas de parte de gigi397 y compañía 😁
A Monsieur Gaspadinn lo peinaba todos los días (3 peines de púas metálicas, del más ancho al más fino), pero cuando tenía más o menos 1 añito (al principio era de mi madre antes de que se pusiera enferma, pero es que el pelo del cotón se vuelve inmanejable enseguida; es el único inconveniente de este perro tan perfecto, jajaja), hubo que raparlo.
Qué horror. Parecía un ratón de laboratorio. Bueno, creo que yo me quedé mucho más traumatizada que él. Después, hicimos alguna que otra visita a una peluquera canina que era superdulce; conectaba de maravilla con el cotón, y eso es súper importante. (Además, la criadora ya lo había acostumbrado a los arreglos desde pequeñito).

En la siguiente foto = me limito a peinarlo y a despejarle los ojos (con tijeras de bigote)

Dougy-master, me encantaría ver fotos de tu perrito
¡Podría escribir un libro sobre la peluquería y todo lo que hay detrás! Pero hoy vamos a ser breves para responder a Dougy. Sí, el estado del perro se debe a su sesión de peluquería. ¡Evítaselo a partir de ahora! ¡A un cotón de tulear hay que peinarlo TODOS los días con la herramienta que pongo aquí abajo! ¡No hay que esperar a que se le hagan "rastas" en el pelo! Pasa primero el peine rastrillo de púas anchas y luego el de púas estrechas. Si bañas a tu perro, usa un champú desenredante y evita frotar haciendo círculos. Masajea el cuerpo y luego estira el pelo hacia abajo. Después, dale con el secador siempre empezando por la línea del lomo hacia abajo, ¡como si fuera un brushing con un cepillo de pelo! ¡Si quieres, puedes cortarle con unas tijeras de punta redonda los pelos de las orejas y los que tiene en el lagrimal! Las uñas se cortan con un cortaúñas de guillotina, sin tocar la parte viva de la uña. ¡A un cotón de tulear no se le rapa! ¡Su pelaje le protege tanto del calor como del frío! ¡Mucho cuidado ahora con los golpes de calor y las quemaduras del sol! Si de verdad está rapado al ras, ¡ponle un chaleco refrigerante!

¡Uuuuufff, el tema de las garrapatas y las pulgas... qué barbaridad!
Me dejo la garganta de tanto decir lo que opino sobre esto (sobre todo del Bravecto, claro).
¿A lo mejor tu perro tiene heridas que no se ven con tanto pelo? Y claro, por narices eso le tiene que DOLER... nosotros así nos dimos cuenta de que nuestro cocker se puso fatal por el antipulgas/antigarrapatas... No había manera de raparle algunas partes del cuerpo...
Pero bueno, si no, pide quedarte mientras le cortan el pelo... al fin y al cabo, si no tienen nada que ocultar, no tendrían por qué decirte que NO, ¡que para eso eres la cliente! 😉
ya, pero...
Soy un "expatriado" que vive en Madagascar (en Diégo-Suarez, concretamente), ¡donde solo hay UNA peluquera y UN solo vete! Y menos mal, porque en muchas otras ciudades de Madagascar no hay ni lo uno ni lo otro...
Así que nos apañamos como podemos... este mediodía he ido al vete y le ha pinchado una especie de antiestrés. También ha comentado que a lo mejor el principio activo del collar antipulgas (que es nuevo) podría tener algún efecto neurotóxico. Así que le hemos quitado el "adorno" al perro y a ver qué pasa...
¡gracias de todas formas!
Pues yo solo veo dos opciones: o fue el peluquero o fue algún aparato que le hizo perder totalmente la confianza...
A nuestro cocker lo llevó toda la vida la misma peluquera, que el año pasado nos soltó: "Esta vez le he tenido que poner el bozal porque no le ha hecho ninguna gracia"... Incluso lo metió en una cabina de fototerapia mientras esperaba para que se relajara... y desde entonces no hay manera de volver a llevarlo, entra en pánico en el coche en cuanto aparcamos.
Hicimos otra prueba pero nada... me lo llevé casi al momento (¡estaba hasta mojado, para que te hagas una idea!).
Así que ahora lo hacemos en casa... Con un cocker, si tienes buen material, te vas apañando, pero si no, LLAMAR A UN PELUQUERO A DOMICILIO y ESTAR TÚ A SU LADO... seguro que sería menos traumático, sobre todo porque con los cotón hay muchísimo curro... Tiene que ser hasta doloroso (si a nosotros a veces ya nos duele cuando nos desenredamos el pelo... pues imagínate a ellos).
Yo no veo otra explicación... y luego está el tema de si conoces bien al peluquero... porque hay algunos que, de puro hartazgo, tratan un poco mal al pobre animal cuando no se deja... ¡vete a saber!
Gracias por tu análisis, aunque no encaja exactamente con mi problema.
He tenido más de diez perros en mi vida y ya calzo 70 años, desde un lhassa apso hasta un beauceron, pasando por dobermann, yorkshire, groenendael, pastor de los pirineos, etc...
Con el dobermann hice adiestramiento (guarda y defensa) y con mi perra beauceron hice agility, así que creo que tengo algunas nociones sobre lo que es socializar a un cachorro. Pero lo que me tiene intrigado es la reacción tan rara de mi coton (que ya estaba muy bien socializado) después de su primera sesión de peluquería y del rapado. Gracias de todas formas.