comportamiento tras la primera peluquería

D
Dougy-master Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Tenemos un pequeño coton de tuléar de 8 meses y medio al que llevamos a la peluquería por primera vez hace 4 días.

Hasta entonces, nuestro perrito era superalegre y activo, siempre estaba pegado a nosotros...

La peluquera no tuvo otra que raparlo porque tenía el subpelo muy apelmazado.

Desde que volvimos a casa, el perro está como apático, no tiene hambre, ya no juega y se pasa el día lloriqueando, escondido debajo de la cama o en algún rincón. ¡Es una pena verlo así!

¿A alguno de vosotros os ha pasado algo parecido con vuestro perro?

Si es que sí, ¿qué hicisteis para ayudarle?

¡Gracias por las respuestas!

P. R.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

24 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • M
    Marina2577 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, me pasa lo mismo. Mi perro, un bichón de 8 meses y medio, ha ido por primera vez a la pelu y ahora está traumatizado, tal cual lo que cuentas.

Una pregunta, ¿sirvió de algo la inyección antiestrés?

Traducido del Francés
    Gigi397
    Gigi397 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

👏¡Besosssssss Misanthrope, Dougy, la maja de Docline, Hibiscus!

Ay Misanthrope, se nota que tienes mano de profesional. Mi hija también me regaló una Furminator, ¡vaya tela!

Y mira que no soy tonta (o eso creo), pero nunca le pillé el truco. Siempre me he apañado con un cepillo que me resulte cómodo de manejar y nunca he tenido problemas, ni con Douchka, un caniche negro (mi primer perro), ni con Champagne (un bichón). Es más, la peluquera de Champagne, que lleva 30 años en el oficio, tampoco lo usa.

¡Para gustos, los colores! Al final solo somos "cepilladoras" que buscamos el mantenimiento de nuestro animal y hacemos lo que podemos para que esté guapo y suave.

Muchos besos con sol desde Bruselas de parte de gigi397 y compañía 😁

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

ya, pero... soy un "expatriado" que vive en Madagascar (en Diego Suárez, para ser exactos), ¡donde solo hay UNA peluquera y UN solo veterinario! Y menos mal, porque en muchas otras ciudades de Madagascar no hay ni lo uno ni lo otro... Así que nos apañamos como podemos. Este mediodía he visto al vete y le ha puesto una inyección para el estrés. También ha planteado la posibilidad de que el principio activo del collar antipulgas (que es nuevecito) pueda tener algún efecto neurotóxico. Así que le hemos quitado el "accesorio" a nuestro perro y estamos esperando a ver qué pasa... ¡gracias de todas formas!
    Buenas noches, justo te iba a preguntar si no podía haber algo más aparte de la peluquera. Me inclino más por explicar su cambio de actitud por el tema del collar (o quizás algún otro problema de salud, ya se verá pronto ahora que se lo has quitado... aunque, pensándolo bien, igual no ha sido muy buena idea ponerle la inyección... si mejora, no sabrás si ha sido por el collar o por el pinchazo para el estrés).
    Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

A Monsieur Gaspadinn lo peinaba todos los días (3 peines de púas metálicas, del más ancho al más fino), pero cuando tenía más o menos 1 añito (al principio era de mi madre antes de que se pusiera enferma, pero es que el pelo del cotón se vuelve inmanejable enseguida; es el único inconveniente de este perro tan perfecto, jajaja), hubo que raparlo.

Qué horror. Parecía un ratón de laboratorio. Bueno, creo que yo me quedé mucho más traumatizada que él. Después, hicimos alguna que otra visita a una peluquera canina que era superdulce; conectaba de maravilla con el cotón, y eso es súper importante. (Además, la criadora ya lo había acostumbrado a los arreglos desde pequeñito).

En la siguiente foto = me limito a peinarlo y a despejarle los ojos (con tijeras de bigote)

Dougy-master, me encantaría ver fotos de tu perrito

Traducido del Francés
    Gigi397
    Gigi397 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Hola Dougy. Tengo un bichón maltés que va a la pelu cada 3 meses. Su primera vez fue a los 4 meses y medio y le fue genial. Cuando salió de allí, estaba más orgulloso que nada. Ahora tiene 3 años y medio y sigue yendo a la misma peluquera, pero cada vez que vamos empieza a temblar. Yo pensaba que tenía miedo, pero qué va, es porque prefiero dejarlo a solas con la peluquera. Si me quedo, no para de tirar para venirse conmigo. Lo cepillo una vez al día, pero cuanto más le crece el pelo, más tiempo tardo. ¿Dices una especie de inyección antiestrés? Me suena más a que es un ansiolítico para que esté tranquilo. ¿Segura de que no le han hecho daño alguna vez? Los 8 meses es un poco tarde para la primera sesión. ¡Ánimo! Intenta acostumbrarlo con un cepillo para bichón o para coton, que los hay, y hazlo todos los días. Háblale mientras lo haces, cuéntale lo que estás haciendo y no te olvides de darle una chuche cuando termine si se ha dejado, que eso es muy importante. Por lo general, lo entienden rápido y vienen ellos solos en cuanto ven el cepillo. Tiene que ser un momento de placer para él y no un suplicio. Mucho ánimo, Dougy, ya verás como en 15 días ves que es súper efectivo y fácil. Unas caricias para el peque y un saludo para ti. gigi397
    Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Podría escribir un libro sobre la peluquería y todo lo que hay detrás! Pero hoy vamos a ser breves para responder a Dougy. Sí, el estado del perro se debe a su sesión de peluquería. ¡Evítaselo a partir de ahora! ¡A un cotón de tulear hay que peinarlo TODOS los días con la herramienta que pongo aquí abajo! ¡No hay que esperar a que se le hagan "rastas" en el pelo! Pasa primero el peine rastrillo de púas anchas y luego el de púas estrechas. Si bañas a tu perro, usa un champú desenredante y evita frotar haciendo círculos. Masajea el cuerpo y luego estira el pelo hacia abajo. Después, dale con el secador siempre empezando por la línea del lomo hacia abajo, ¡como si fuera un brushing con un cepillo de pelo! ¡Si quieres, puedes cortarle con unas tijeras de punta redonda los pelos de las orejas y los que tiene en el lagrimal! Las uñas se cortan con un cortaúñas de guillotina, sin tocar la parte viva de la uña. ¡A un cotón de tulear no se le rapa! ¡Su pelaje le protege tanto del calor como del frío! ¡Mucho cuidado ahora con los golpes de calor y las quemaduras del sol! Si de verdad está rapado al ras, ¡ponle un chaleco refrigerante!

Traducido del Francés
    Merline
    Merline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Uuuuufff, el tema de las garrapatas y las pulgas... qué barbaridad!

Me dejo la garganta de tanto decir lo que opino sobre esto (sobre todo del Bravecto, claro).

¿A lo mejor tu perro tiene heridas que no se ven con tanto pelo? Y claro, por narices eso le tiene que DOLER... nosotros así nos dimos cuenta de que nuestro cocker se puso fatal por el antipulgas/antigarrapatas... No había manera de raparle algunas partes del cuerpo...

Pero bueno, si no, pide quedarte mientras le cortan el pelo... al fin y al cabo, si no tienen nada que ocultar, no tendrían por qué decirte que NO, ¡que para eso eres la cliente! 😉

Traducido del Francés
    D
    Denunciar abuso

ya, pero...

Soy un "expatriado" que vive en Madagascar (en Diégo-Suarez, concretamente), ¡donde solo hay UNA peluquera y UN solo vete! Y menos mal, porque en muchas otras ciudades de Madagascar no hay ni lo uno ni lo otro...

Así que nos apañamos como podemos... este mediodía he ido al vete y le ha pinchado una especie de antiestrés. También ha comentado que a lo mejor el principio activo del collar antipulgas (que es nuevo) podría tener algún efecto neurotóxico. Así que le hemos quitado el "adorno" al perro y a ver qué pasa...

¡gracias de todas formas!

Traducido del Francés
    Merline
    Merline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Pues yo solo veo dos opciones: o fue el peluquero o fue algún aparato que le hizo perder totalmente la confianza...

A nuestro cocker lo llevó toda la vida la misma peluquera, que el año pasado nos soltó: "Esta vez le he tenido que poner el bozal porque no le ha hecho ninguna gracia"... Incluso lo metió en una cabina de fototerapia mientras esperaba para que se relajara... y desde entonces no hay manera de volver a llevarlo, entra en pánico en el coche en cuanto aparcamos.

Hicimos otra prueba pero nada... me lo llevé casi al momento (¡estaba hasta mojado, para que te hagas una idea!).

Así que ahora lo hacemos en casa... Con un cocker, si tienes buen material, te vas apañando, pero si no, LLAMAR A UN PELUQUERO A DOMICILIO y ESTAR TÚ A SU LADO... seguro que sería menos traumático, sobre todo porque con los cotón hay muchísimo curro... Tiene que ser hasta doloroso (si a nosotros a veces ya nos duele cuando nos desenredamos el pelo... pues imagínate a ellos).

Yo no veo otra explicación... y luego está el tema de si conoces bien al peluquero... porque hay algunos que, de puro hartazgo, tratan un poco mal al pobre animal cuando no se deja... ¡vete a saber!

Traducido del Francés
    D
    Denunciar abuso

Gracias por tu análisis, aunque no encaja exactamente con mi problema.

He tenido más de diez perros en mi vida y ya calzo 70 años, desde un lhassa apso hasta un beauceron, pasando por dobermann, yorkshire, groenendael, pastor de los pirineos, etc...

Con el dobermann hice adiestramiento (guarda y defensa) y con mi perra beauceron hice agility, así que creo que tengo algunas nociones sobre lo que es socializar a un cachorro. Pero lo que me tiene intrigado es la reacción tan rara de mi coton (que ya estaba muy bien socializado) después de su primera sesión de peluquería y del rapado. Gracias de todas formas.

Traducido del Francés
  • 20 comentarios de 24

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!