Vómitos después de comerse un hueso de cerdo de tienda de animales

S
Sjaelefred Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Hace un par de días a mi perro le dio una otitis. No paraba de rascarse las orejas y estaba dándoles una caña... Mientras esperaba a la cita con el veterinario que tenía por la tarde, le compré un hueso de cerdo en una tienda para que se distrajera un poco de las orejas. No se lo pensó dos veces y estuvo dándole al hueso todo el día. La verdad es que ya se había comido otro hace un par de semanas y no le pasó nada raro.

Pero por desgracia, unas horas después acabó devolviendo trozos del hueso. No nos preocupamos demasiado, pensamos que simplemente no le habría sentado bien y que no pasaría de ahí...

Pero desde ayer por la tarde he visto que no tiene nada de hambre y que sigue vomitando. Esta mañana ya ha vomitado dos veces, bilis y algo de hierba que comió cuando lo saqué a pasear...

Lo he dejado en ayunas para que se le asiente el estómago, pero es que de todas formas no ha querido comer nada a mediodía, ¡y eso que normalmente es un glotón de cuidado! No ha vuelto a vomitar desde entonces, pero se le ve bastante cansado.

Tiene casi 9 años y es un cruce de rhodesian ridgeback.

¿Qué puedo hacer para que esté mejor? ¿Debería llevarlo mañana mismo al veterinario? ¿Os ha pasado algo así alguna vez?

¡Muchas gracias por vuestras respuestas!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

4 respuestas
Ordenar por:
  • S
    Sjaelefred Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola! ¡Gracias por vuestras respuestas! Mi perro volvió a pedir comida anoche (lo que indica que volvía a tener hambre) y, como se le veía hambriento, le puse un poco de pienso y se lo comió todo. Las cacas parecen normales... a ver qué tal en el paseo de esta mañana. No ha vuelto a vomitar nada desde entonces. Eso sí, le suenan mucho las tripas, pero seguro que es porque apenas ha comido nada estos últimos días...

De momento parece que todo ha vuelto a la normalidad, pero llamaré al veterinario a la mínima que vea algo raro.

Traducido del Francés
    M
    Mel1 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Si hay una obstrucción, ya no entra ni sale nada. Y la cosa va rápido.

¿Sigue bebiendo normal?

¿Tiene la barriga dura? ¿Blandita? ¿Normal? ¿Hinchada?

¿Le notas incómodo cuando le palpas la barriga?

Puedes darle un yogur natural, si es de leche de cabra mejor, pero si no, uno normal. Eso es lo que me recomendó mi vete.

Mira cómo se porta el lunes para ver si tienes que ir al vete o no. Eso ya como tú veas, que al final tú eres quien conoce a tu perro y sabe cómo se comporta.

En febrero el mío tuvo una gastro de origen desconocido (seguro que se comió algo que no debía) y tuve que ir dos veces al vete. Una de ellas de urgencias por la noche porque parecía que tenía las patas de atrás casi paralizadas... Al final resultó que "solo" le dolía la barriga. ¡Pero fue un susto tremendo!

A ver, si estás preocupada, mejor ir al vete "para nada" que arrepentirse luego si la cosa se tuerce. También puede ser cualquier otra cosa y no el hueso.

El vete te dejará más tranquila. Pero seguramente no le haga una radiografía si no ve un motivo de peso, porque con un perro tan grande es un lío. La última vez que le hicieron una placa al mío solo pesaba 40 kg y hacían falta tres personas para sujetarlo... Con lo de la gastro, el vete me dijo claramente que por su tamaño (ahora pesa 70 kg) no quería hacerle una radio, porque habría que sedarlo y es muy complicado.

Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

Hola,

Sí, yo creo que tienes que llevarlo al veterinario. Si has notado que está decaído, que no tiene ganas de comer y que tiene vómitos, lo mejor es que vayas al vete para que, como ya te han dicho, compruebe que no tenga ninguna obstrucción.

Marine

Traducido del Francés
    L
    Lacurieuse Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Sí, vete directo al vete, que seguro que le hace una radiografía para ver si tiene alguna obstrucción y luego le pondrá unos pinchazos y te mandará darle vaselina para que se la trague a menudo durante unos días hasta que lo eche todo...

A nosotros nos pasó lo mismo hace unos meses y desde entonces ya no le damos más huesos (lo nuestro fue por un hueso de vaca crudo enorme, y eso que ya había comido un montón de veces antes).

Traducido del Francés
  • 4 comentarios de 4

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!