Se le ha levantado la piel de la almohadilla

Q
Quoupo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola!

Os cuento un poco cómo está el tema.

Tengo una dálmata de 4 años que está más acostumbrada a los paseos por el lago y por terreno llano.

Pero ayer por la tarde quise probar una caminata por el bosque, una excursión que ya había hecho con mi perra anterior hace 7 años sin ningún problema.

Pero al llegar, las almohadillas de las patas delanteras daban pena. Se le está despegando casi toda la piel y tiene la carne viva por debajo.

Supongo que no ha sido muy buena idea, entre que es la primera salida del año, que después del invierno no está acostumbrada y que el recorrido tenía mucha pendiente...

Antes de llamar al vete, ¿qué puedo hacer para aliviarle el dolor? Por cierto, ¿creéis que se puede recuperar sin tener que ir al vete?

Se le ha levantado la piel de la almohadilla

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

23 respuestas
Ordenar por:
  • Orane86
    Orane86 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Buenas noches, Llego un poco tarde con la respuesta, pero seguro que le sirve a alguien que acabe leyendo esto más adelante. Mi perra tuvo hace poco las mismas heridas en las almohadillas delanteras después de pasar una tarde corriendo con otros perros al borde de la piscina. Decidí no llevarla al veterinario para probar primero con un tratamiento natural. Primero le desinfecté las heridas y después estuve varios días seguidos aplicándole aceite de caléndula por la mañana y por la noche. Es un producto milagroso; en solo unos días la piel se le desprendió y debajo ya tenía la piel nueva, dura y en perfecto estado. ¡Buenas noches!
    Traducido del Francés
    Emla
    Emla Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Si tu perra tiene un problema en las almohadillas que no se le quita, tendrías que llevarla al vete, que eso también puede venir de varias enfermedades.

Traducido del Francés
    L
    Lena67 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola! ¿Al final qué era lo que tenía? La mía lleva ya varias semanas así con las almohadillas y es que ya no sé qué hacer. Lo he intentado todo: botitas a diario, crema especial, casi ni la saco a la calle, no dejo que le dé el sol... ¡Ayudadme, por favor! :-/

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

La verdad es que yo tampoco había oído hablar nunca de esta miel. Ya sé que de por sí la miel tiene propiedades buenísimas, pero esta en concreto te reconozco que no la conozco de nada 😳

Traducido del Francés
    Q
    Denunciar abuso

Le han visto dos veterinarios: el de urgencias el sábado y hoy el de siempre para la revisión.

No había oído hablar de la miel de manuka en la vida hasta hace un par de semanas, cuando vi por casualidad un programa de veterinarios de urgencias. Vaya coincidencia 😒

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Quoupo

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hala!!!!!!!!!!

¡Ha cicatrizado superrápido! ¡Tu perrita es una auténtica guerrera!

Creo que tienes un buen vete, no conozco a muchos que recomienden la miel, ¡con lo bien que va!

Gracias por contarnos, da mucha alegría 🙂

Traducido del Francés
    Doudou229
    Doudou229 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

👍 La miel de manuka

y después el bálsamo de Get...

https://www.vismedicatrixnaturae.fr/remedes-recettes/baume-de-get/

Verás que cicatriza rapidísimo 👌

Gracias por la foto y por contarnos cómo va todo

Traducido del Francés
    Q
    Denunciar abuso

Pues nada, la veterinaria ha visto que se está recuperando bastante bien y no ha creído necesario volver a ponerle vendajes. Al revés, dice que dejar las patas al aire puede ayudar a que las almohadillas vayan "trabajando" un poco ahora.

+ miel de manuka para ayudar con la cicatrización por la noche.

Traducido del Francés
    Doudou229
    Doudou229 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Buenas!

Qué valiente ha sido la peque...

Nos vemos pronto para seguir viendo su recuperación

Traducido del Francés
    Q
    Denunciar abuso

Muchas gracias a todos por los consejos así de rápido.

Ya tenía casi claro que iba a ir al veterinario, pero quería asegurarme de qué hacer mientras tanto y pensaba que podía esperar uno o dos días (pero que empezara a cojear al día siguiente fue lo que me hizo decidirme).

Ahora, dándole vueltas, es verdad que alguna vez me había fijado en que tiene las almohadillas bastante húmedas después de los paseos. Igual eso también ha influido, viendo lo que duró la salida por el bosque...

En fin, que por ahora nos vamos a quedar por la orilla del lago o de paseo por terreno llano durante una buena temporada 🤦

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 23

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!