Corte de orejas

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Tengo un doberman de 7 meses con un corte largo, tirando a medio-grande. Al principio le puse el vendaje poco tiempo, solo unos días, y las orejas se levantaron pero no del todo bien. Luego probé a hacerle como un soporte tipo casco para que se quedaran rectas y se lo dejé unos meses, pero no se terminaron de quedar tiesas del todo; una estaba bien, pero la otra se levantaba unos minutos y luego se volvía a caer. Hace poco probé con un encintado con pajitas y me dio mejor resultado, la que se caía aguantaba más tiempo levantada. Esta semana le he puesto un vendaje con una botella de agua mediana y, después de 5 días, al cambiarle el apósito, he visto muy buenos resultados: las orejas se quedan tiesas como deben. Le he vuelto a poner otro vendaje para asegurar, ¿creéis que tengo posibilidades de que se queden levantadas del todo? De comer le doy Royal Canin, mezclo el Maxi Junior con pollo al vapor y zanahoria una vez al día, y una pastilla de calcio cada dos días. ¿Qué os parece?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

33 respuestas
Ordenar por:
  • L
    Lilouloush Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas, sé que los comentarios del foro ya tienen tiempo, pero pruebo suerte. Me gustaría saber si encontraste un vete para hacerle la otectomía a tu perro, me interesaría, porfa.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Hola, rescato este tema que ya tiene un tiempo, pero es que yo también estoy a favor del corte de orejas según la raza. Los doberman, por ejemplo, no parecen los mismos si no llevan las orejas cortadas. Por cierto, si alguien piensa como yo, busco algún contacto por privado. Gracias. Buenas, Sí que tiene tiempo el tema, sí... A mí también me gustan más los doberman con las orejas y el rabo cortados, aunque estoy de acuerdo con @Kikaah... El carácter no les cambia, es solo una cuestión estética (y eso es subjetivo, porque hay gente que los ve más guapos al natural). Nota para @Kikaah: aunque sea poco probable que un doberman se ponga a maullar, me he dado cuenta de que hacen unos ruidos muy raros... entre el ladrido ese que suena como "weuhleuheuleu" y los sonidos nasales que sacan cada dos por tres, a veces dudo si son perros o trompetas con patas... 😁
    Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Bah, para mí un doberman sigue siendo un doberman con o sin las orejas cortadas (a no ser que se ponga a maullar, ahí ya es otra cosa ^^)

Traducido del Francés
    B
    Bedelomike Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas,

Refloto este tema que ya tiene un tiempo, pero yo también estoy a favor de la otectomía en los perros según la raza. Los doberman, por ejemplo, no tienen nada que ver si no tienen las orejas cortadas. Por cierto, si alguien piensa igual que yo, busco algún contacto por privado.

Gracias

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Buenas, refloto un poco el hilo porque me interesa el tema. Veo que se habla de maltrato o incluso de tortura con lo del corte de orejas. Yo no estoy en contra en el caso de algunas razas. En cambio, me parece mucho más bárbaro castrar a un perro o a un gato, o esterilizar a una hembra. ¿En nombre de qué? Está clarísimo que es solo por la comodidad de los dueños. Y eso que al animal lo deja totalmente invalidado. Pero todo el mundo lo ve normal, casi como si fuera un favor que les hacemos... ¿A quién queremos engañar? ¿Por qué no se prohíbe igual que la otectomía o la caudectomía? ¿Cuáles son los motivos reales de una castración si no es cargarse el instinto reproductivo, territorial y natural del animal? ¡Saludos!

Buenas noches, este tema es de hace ya varios meses... Nada te impide abrir uno nuevo para debatir sobre esto, ¡pero prepárate porque la cosa se va a poner calentita!

Traducido del Francés
    W
    Wolverine Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas,

Refloto un poco el hilo porque me interesa el tema.

Veo que se habla de maltrato e incluso de tortura cuando se trata de la otectomía. Yo no estoy en contra en el caso de algunas razas.

En cambio, me parece mucho más bárbaro castrar a un perro o a un gato, o esterilizar a una hembra. ¿En nombre de qué? Está clarísimo que es solo por la comodidad de los dueños. Y eso que para el animal es algo totalmente invalidante.

Pero todo el mundo lo ve normal. Casi como si fuera un favor que les hacemos...

¿A quién queremos engañar? ¿Por qué no se prohíbe igual que la otectomía o la caudectomía?

¿Cuáles son los motivos reales de una castración si no es cargarse el instinto reproductor, territorial y natural del animal?

Nos vemos.

Traducido del Francés
    P
    Pepito75 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola @fisherman, ¿me pasas una dirección por privado para una otectomía, porfa?

Traducido del Francés
    F
    Fisherman Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Al contrario de lo que se suele pensar, el corte de orejas y rabo se hacía para mejorar el trabajo y la salud del perro.

Me apasionan los perros y, en especial, el beauceron. Cuando mis perros tenían las orejas cortadas, no tenían nunca, pero nunca, otitis.

En cuanto empezaron a tener las orejas caídas, empezaron con otitis de repetición.

Los que critican la otectomía dicen que el cachorro sufre y que, de adulto, el perro no deja que le toques las orejas... es totalmente mentira. Yo nunca he visto a un cachorro sufrir por eso ni a un perro traumatizado; lo que sí les hace sufrir son las otitis.

Además, como el beauceron es un perro de pastor, necesita poder levantar las orejas para guiar bien al rebaño.

De hecho, un perro que levanta las orejas le recuerda por atavismo al lobo, tanto al rebaño como a las personas. O sea, que el pastoreo, la protección y la disuasión se les hace más cuesta arriba a estos perros.

Este atavismo se conoce de toda la vida; solo hay que ver a un perro de pastor que puede levantar las orejas con el rebaño para convencerse.

Leyes estúpidas de gente que no tiene ni idea...

Y para los que dicen que eligen a su perro solo por su carácter cuando se lo llevan siendo cachorro tras verlo solo media hora... Es de sobra conocido que los hombres prefieren a las rubias explosivas por su carácter. Y que las mujeres adoran a George Clooney por su inteligencia; si fuera así, no entiendo por qué la estrella no es Patrick Modiano (premio Nobel de Literatura en 2014).

Traducido del Francés
    F
    Denunciar abuso

Al contrario de lo que se suele pensar, el corte de orejas y rabo se hacía para mejorar el trabajo y la salud del perro.

Me apasionan los perros y, en especial, el beauceron. Cuando mis perros tenían las orejas cortadas, no tenían nunca, pero nunca, otitis.

En cuanto empezaron a tener las orejas caídas, empezaron con otitis de repetición.

Los que critican la otectomía dicen que el cachorro sufre y que, de adulto, el perro no deja que le toques las orejas... es totalmente mentira. Yo nunca he visto a un cachorro sufrir por eso ni a un perro traumatizado; lo que sí les hace sufrir son las otitis.

Además, como el beauceron es un perro de pastor, necesita poder levantar las orejas para guiar bien al rebaño.

De hecho, un perro que levanta las orejas le recuerda por atavismo al lobo, tanto al rebaño como a las personas. O sea, que el pastoreo, la protección y la disuasión se les hace más cuesta arriba a estos perros.

Este atavismo se conoce de toda la vida; solo hay que ver a un perro de pastor que puede levantar las orejas con el rebaño para convencerse.

Leyes estúpidas de gente que no tiene ni idea...

Y para los que dicen que eligen a su perro solo por su carácter cuando se lo llevan siendo cachorro tras verlo solo media hora... Es de sobra conocido que los hombres prefieren a las rubias explosivas por su carácter. Y que las mujeres adoran a George Clooney por su inteligencia; si fuera así, no entiendo por qué la estrella no es Patrick Modiano (premio Nobel de Literatura en 2014).

Traducido del Francés
    F
    Denunciar abuso

España es un país donde el corte de orejas está permitido y nunca se ha prohibido, para que veas que lo de Europa es solo una excusa. Por eso, cualquier veterinario puede hacértelo.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 33

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!