Corte de orejas

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Tengo un doberman de 7 meses con un corte largo, tirando a medio-grande. Al principio le puse el vendaje poco tiempo, solo unos días, y las orejas se levantaron pero no del todo bien. Luego probé a hacerle como un soporte tipo casco para que se quedaran rectas y se lo dejé unos meses, pero no se terminaron de quedar tiesas del todo; una estaba bien, pero la otra se levantaba unos minutos y luego se volvía a caer. Hace poco probé con un encintado con pajitas y me dio mejor resultado, la que se caía aguantaba más tiempo levantada. Esta semana le he puesto un vendaje con una botella de agua mediana y, después de 5 días, al cambiarle el apósito, he visto muy buenos resultados: las orejas se quedan tiesas como deben. Le he vuelto a poner otro vendaje para asegurar, ¿creéis que tengo posibilidades de que se queden levantadas del todo? De comer le doy Royal Canin, mezclo el Maxi Junior con pollo al vapor y zanahoria una vez al día, y una pastilla de calcio cada dos días. ¿Qué os parece?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

33 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Denunciar abuso

Buenas a todos

¿Alguien conoce algún buen veterinario en Francia o España que todavía acepte hacer la otectomía?

desert.eagle33 arroba live.frrrrr

Gracias

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Buenas a todos

¿Alguien conoce algún buen veterinario en Francia o España que todavía acepte hacer la otectomía?

desert.eagle33 arroba live.frrrrr

Gracias

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Fahb, la diferencia entre un perro con las orejas o el rabo cortados y un humano con piercings o tatuajes es que el humano lo ha hecho por elección propia. Incluso en un mundo donde pudiéramos hablar con nuestros perros, me extrañaría mucho que nos dijeran que aceptan que les cortemos las orejas o el rabo.

Normalmente (y digo bien, normalmente) los policías que patrullan por las ciudades deberían parar al dueño de un perro que vean con las orejas cortadas. También están prohibidos en las exposiciones, aunque vengan de un país donde la otectomía todavía esté permitida.

Sí, la ley no está clara, pero da igual, o quieres a tu perro por lo que es de forma natural, o lo quieres por su físico, y en este último caso, no deberías tener perro.

Entiendo el punto de vista de cada uno, poniendo el ejemplo del doberman, una raza que fue creada por el señor Doberman CON las orejas cortadas. Ese corte formaba parte de la raza. Físicamente, me tira más el doberman con las orejas cortadas, ¡pero el mundo evoluciona y el bienestar de los animales con él, y menos mal! Es lo mejor para ellos. Al fin y al cabo, la otectomía es una cirugía que no tiene nada de insignificante y, sobre todo, se basa solo en el físico del perro; no tiene ningún interés, al revés, pueden surgir muchísimas complicaciones. Y para que lo sepas, casi todos los perros que han pasado por esta operación no dejan que les toques la parte de fuera de las orejas, justo donde les cortaron y cosieron. Eso es porque les duele.

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Mira fahb, hay un montón de leyes y mil formas de saltárselas. Por ejemplo: desde enero de 2005 está prohibido fumar en lugares públicos y, a pesar de la ley, todavía hay gente que fuma en las paradas del bus o en los andenes de la estación, y no les pasa casi nada... perjudicando su salud (que allá ellos con lo que hagan) y la de los demás. Cuando se trata de la salud de una sola persona que ya es mayorcita para ser responsable de sí misma, a mí no me importa... pero cuando hay otro (o un animal en este caso) de por medio, eso ya me molesta. Si el perro pudiese elegir de verdad, no querría que le cortasen las orejas (¡o la cola!, aunque no sea el tema del post), así que mi conciencia me dice que hay que cumplir la ley aunque a veces me parezca injusta... pero no cuando se trata de los animales.

Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Así que con no hacerle pasar por esa tortura al perro debería bastar, ¡o eso espero! Y ojalá no haya ningún vete que acepte hacerlo a pesar de la prohibición.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Genial! Mil gracias por vuestras respuestas.

Vale, vale, perfecto, le echo un ojo a todo lo que me vayáis pasando.

Muchas gracias.

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

https://www.service-public.fr/particuliers/vosdroits/F31859

Ten en cuenta que ahora mismo la otectomía está prohibida y se considera maltrato, así que nada, échale un vistazo al enlace.

Traducido del Francés
    Tityswood
    Tityswood Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Yo, la verdad, es que no veo muy bien a dónde quieres llegar. No me lo he leído todo porque, sinceramente, tus frases en mayúsculas y el estar repitiéndote todo el rato no dan ninguna gana de seguir leyendo. Si de verdad tienes el texto delante, verás que si la policía confirma la infracción, te arriesgas a una multa de cuarta clase (tienes más detalles en el código penal).

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Que sepáis que mucha gente de esa que milita contra la "mutilación" (como dicen ellos solo por haberle cortado las orejas a su perro) ¡lleva piercings o tatuajes! ¡VAYA CHISTE!

El veterinario al que fui (que se implicó un montón al ver lo responsable que soy, lo sensato que hablo y las ganas que tenía de que me aclarase las cosas) hasta me dijo...

"Mira, nosotros no lo hacemos, lógicamente, porque ha salido la ley y punto, pero ya que insistes con cabeza para estar en regla y, sobre todo, para que no te caiga una sanción desproporcionada si algún día te pasara algo...

estoy prácticamente seguro al 99 % de que, si encuentras a un veterinario que acepte hacérselo, lo hará con la vista suficiente como para redactar primero una excepción médica, y así ya estarías cumpliendo las normas... Ningún policía ni guardia civil te va a decir nada por la calle cuando lo saques a pasear. Es más, te diría que si tu perro llegara a tener un altercado con otro, te pedirán la cartilla y las vacunas, ¡y estoy casi convencido de que ni mencionarían las orejas!".

¡ASÍ QUE GRACIAS A LAS LEYES DE VERDAD Y A LA LUCIDEZ DE UN VETERINARIO PROFESIONAL!

Además, para los que son un poco cabezotas, cortarle las orejas a los perros que hacen deporte a tope, aparte de por el estilo que les da:

1- No influye para nada en la desaparición o la deriva de la raza.

2- Puede ayudarle a evitar ciertas patologías debidas a la longitud de las orejas.

3- Hasta puede evitar problemas de dolores de cuello y ayudarle a llevar mejor la cabeza (no solo por el peso en sí, sino por una cuestión de agilidad y movilidad...).

Así que eso...

La verdad es que ya me estaba rayando ver "ESTÁ PROHIBIDO, ESTÁ PROHIBIDO, ESTÁ PROHIBIDO" en todos los foros, y hilos que acaban siempre en "PUES YO ESTOY A FAVOR", "PUES YO EN CONTRA", "YO A FAVOR".

Ya sabía que estaba prohibido y por qué, según los que hicieron la ley.

Mi pregunta era: ¿a qué nos arriesgamos?

Respuesta: A POCA COSA... PERO ESTÁ PROHIBIDO.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Estaba ya harto, así que me pasé directamente por el vete y me imprimió el texto de la ley así, de sopetón.

Me lo estoy empapando bien y, releyendo todos los artículos correspondientes del "código rural" (del Ministerio de Agricultura, Agroalimentación y Medio Ambiente)...

Al final es justo lo que yo pensaba: ¡está prohibido y punto!

Por eso mismo, casi nunca se oye en los foros o en las webs oficiales que a alguien le hayan caído uno o dos años de cárcel por tener a un perro con las orejas cortadas. ¡O que alguien haya tenido que vender su casa para pagar una multa de más de 100.000 € por habérselas cortado!

¡Lo máximo que te puede caer normalmente es una multa de categoría 4, o sea, unos 90 €!

De hecho, el texto se centra mucho más en que un perro con las orejas o el rabo cortado no tiene derecho a participar en ningún concurso, sea el que sea. ¡PERO YA ESTÁ! Prácticamente solo hablan, por no decir "únicamente", de lo de presentarlos a concursos.

¡Así que vale, está prohibido! ¡Pero eso es todo!

Traducido del Francés
  • 20 comentarios de 33

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!