Corte de orejas

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Tengo un doberman de 7 meses con un corte largo, tirando a medio-grande. Al principio le puse el vendaje poco tiempo, solo unos días, y las orejas se levantaron pero no del todo bien. Luego probé a hacerle como un soporte tipo casco para que se quedaran rectas y se lo dejé unos meses, pero no se terminaron de quedar tiesas del todo; una estaba bien, pero la otra se levantaba unos minutos y luego se volvía a caer. Hace poco probé con un encintado con pajitas y me dio mejor resultado, la que se caía aguantaba más tiempo levantada. Esta semana le he puesto un vendaje con una botella de agua mediana y, después de 5 días, al cambiarle el apósito, he visto muy buenos resultados: las orejas se quedan tiesas como deben. Le he vuelto a poner otro vendaje para asegurar, ¿creéis que tengo posibilidades de que se queden levantadas del todo? De comer le doy Royal Canin, mezclo el Maxi Junior con pollo al vapor y zanahoria una vez al día, y una pastilla de calcio cada dos días. ¿Qué os parece?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

33 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Veréis, tengo una duda muy sencilla... Todo el mundo, y la ley por supuesto, dice que está prohibido. ¡Vale, de acuerdo! Por los motivos que ya conozco a estas alturas...

¡Pero es que me resulta imposible encontrar las consecuencias reales de esta infracción!

¿A qué nos arriesgamos exactamente? ¿A la cárcel? ¿A una multa de 50.000 euros? ¿A que nos quiten al perro?

No hay forma de encontrar qué pasa si lo haces, cuando hay páginas enteras que solo sirven para decirte "¡ESTÁ PROHIBIDO!".

Si nos arriesgamos a las tres cosas que he dicho antes, ¡vale! ¡Sin problema!

Pero, ¿qué nos jugamos realmente? (Tanto el perro como nosotros).

Además de querer una respuesta a esto... ¡¿QUIÉN SE ENCARGA DE CONTROLARLO?!

¿Hay inspectores, en plan inspectores de Hacienda, pero para perros con las orejas cortadas? ¿Que vayan por ahí llamando a las puertas de todas las casas para ver si tienes perro y, además, si tiene las orejas cortadas? ¿Se sabe si hay muchos soplos de las típicas abuelitas del barrio, de envidiosos o de falsos animalistas que te denuncian?

¿La policía o la Guardia Civil, cuando están de patrulla, se dan cuenta en cuanto ven a un perro con las orejas cortadas paseando con su dueño?

¡Me gustaría saber todo eso! ¿No hay cosas más importantes que arreglar que andar perdiendo el tiempo con una ley que prohíbe o autoriza el corte de orejas? ¡Ya sea por estética o por algo práctico!

¡Lo más grave, lógicamente, sería que te quitaran al perro! ¡Eso lo primero!

¿O ir a la cárcel por haberle cortado las orejas a tu perro con total higiene y bien hecho?

¿O pagar una multa desorbitada?

El caso es que el fondo de mi duda es que, una vez que las orejas están cortadas... pues cortadas están, ¿no? Lo hecho, hecho está... ¡no van a volver a crecer!

Entonces, ¿qué riesgo corremos? Si es una multa puntual de unos 250 €, me dan ganas de decir que si quieres cortarle las orejas a tu perro, ¡hazlo! Cuando te pillen, pagas los 250 y arreglado.

¿Quién se encarga de juzgar esto? ¿De redactar la denuncia? ¿De venir a controlarlo?

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Es duro de leer.

Cortar las orejas está prohibido en Francia. Pero por desgracia hay veterinarios corruptos que siguen haciendo esta intervención, sobre todo para perros de pelea.

Y no tiene por qué ser solo para perros de pelea, sino sobre todo por dueños a los que les gusta ver a la raza mutilada, sin rabo y sin orejas. Por un lado, me flipa el doberman con las orejas cortadas, le da un porte especial, pero que ahora esté prohibido no me parece nada mal. Su bienestar va antes que la estética, al menos para mí.

Muchos veterinarios todavía aceptan hacer la otectomía, solo hay que echarle un poco de morro, ir de colegueo y quedar en que el perro tiene una supuesta otitis. Pero el día que pillen al dueño con el perro con las orejas cortadas, se les cae el pelo tanto al veterinario como al dueño... Me suena que incluso hay penas de cárcel.

Traducido del Francés
    Usibelle
    Usibelle Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Cuesta un poco leerlo.

Lo de cortarles las orejas está prohibido en Francia. Pero por desgracia hay veterinarios sin escrúpulos que siguen haciendo estas cosas, sobre todo para perros de pelea.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Sí, con este tipo de orejas se tarda mucho más, y más todavía porque has empezado tardísimo.

Cuando se encintan este tipo de orejas, se hace después de la cirugía.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

jajajaja os cuento cómo sigue la cosa: ahora mismo está con un vendaje normal con tutor y voy a esperar unos días para ver qué tal el resultado. El problema es que cuando le quito

el vendaje se le quedan bien tiesas, lo que pasa es que creo que por la forma tan grande que tienen las orejas hace falta más tiempo de vendajes y esparadrapo, porque todo lo que habéis contado por aquí no me ha servido de nada, gracias

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¿Para qué quieres hablar por otro lado? ¿Porque hay críticas por aquí? Es que esas críticas tienen toda la razón del mundo; como cortarle las orejas es ilegal, es un poco ponérselo en bandeja. Además, si te paran con el perro, por su fecha de nacimiento, te va a caer un multazo. En fin, no es cosa nuestra, lo hecho, hecho está. Pero por el tema de su salud y para evitar infecciones o que no se le levanten bien las orejas, sigue los consejos que te he dado; buscar por internet también te puede ayudar.

Prefiero que hablemos por aquí por la sencilla razón de que esto le puede servir a alguien que esté en tu misma situación, aunque espero que no pase.

Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

gairahbull ¿tienes Facebook? ¡Estaría mejor hablar por allí!

¿Por qué? ¡Si nosotros queremos saber cómo sigue la historia! 🙄

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    No entiendo por qué eliges una raza si al final la mutilas para que parezca lo que no es de forma natural. La estupidez humana en su máximo esplendor.
    Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Me pasa lo mismo que a Mariegame, no puedo ni leerlo, me duele en el alma.

¿No se supone que estas barbaridades están prohibidas?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

gairahbull ¿tienes Facebook? hablamos por ahí, ¡que será mejor!?

Traducido del Francés
  • 30 comentarios de 33

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!