Mucosidad y sangre en la caca

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas a todos

Abro este hilo para saber si a vuestro perro le ha pasado esto alguna vez y ha tenido estos síntomas.

He llegado a casa a mediodía y a mi dogo argentino de casi 7 meses le rugían las tripas bastante fuerte; no me he preocupado, tonta de mí, pensé que simplemente tenía hambre (ya le había pasado otras veces lo de los ruidos, pero la verdad es que nunca tan fuerte). Al ponerle el cuenco (le doy la comida en varias tomas), lo ha olfateado y ha pasado, algo que no es nada normal en él, porque nunca dice que no a la comida. Luego lo he sacado a pasear, como cada mediodía antes de volver al curro, y ahí ha venido el susto: en vez de caca normal, ha echado mucosidad y sangre, como el tamaño de tres escupitajos (perdón por la imagen) (por la mañana la caca era normal). He recogido lo que he podido y he llamado corriendo a la veterinaria para que me viera de urgencia. Allí: nada de fiebre, no le ha notado ningún cuerpo extraño al palparle, y el comportamiento era «normal» (el señor Hatchi estaba incordiando a la veterinaria). Le ha dado unos polvos que venían en cápsulas y me ha dado para esta noche y mañana por la mañana (no sé el nombre porque me los ha puesto directamente en bolsitas de plástico) y la pasta marrón que protege las paredes del intestino. Tiene que estar en ayunas hasta mañana y tenemos cita para revisión por la mañana. Me ha dicho que lo puedo sacar a pasear normal (paseo de verdad, no solo salir a mear), pero que evite el contacto con otros perros. Me ha dicho que podía volver al trabajo mientras no saliera tarde hoy (a las 16:30), pero que no me asuste si vuelvo a ver mocos o sangre esta tarde por las pastillas «que limpian». Perdonad si no se me entiende muy bien, estoy en el curro y para variar tengo a gente por aquí. Estoy superpreocupada y quería saber si a vuestros perros les ha pasado lo mismo y cómo terminó la cosa.

Muchas gracias

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

13 respuestas
Ordenar por:
  • D
    Del2244 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola

El diagnóstico de este perro no te va a servir para saber qué le pasa al tuyo, lo más prudente sería que lo llevaras al vete para no dejar que la cosa empeore si resulta ser algo grave

Traducido del Francés
    T
    Theresa Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas, ¿te acuerdas de lo que te dijo el veterinario? A mi perro le está pasando exactamente lo mismo. Gracias.

Traducido del Francés
    J
    Jungle Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas noches, a mi perro también le ha pasado lo de las cacas líquidas con sangre roja (sin digerir). Hace un par de días tuvo un episodio de heces con sangre, pero luego volvió a hacer normal enseguida. El problema es que esta noche le sonaba mucho la tripa y pidió salir; en cuanto estuvimos fuera, se puso a comer hierba durante 10 minutos y luego volvió a hacer caca líquida con sangre. No sé qué hacer, ¿a alguien le ha pasado algo parecido? En cuanto amanezca me lo llevo al veterinario. Muchas gracias por cualquier respuesta.

Traducido del Francés
    J
    Jungle Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas noches, a mi perro también le ha pasado lo de las heces líquidas con sangre muy roja (sin digerir). Hace un par de días ya tuvo un episodio así, pero luego volvió a hacer caca normal enseguida. El caso es que esta noche le rugían mucho las tripas y me ha pedido salir; una vez fuera, se ha tirado unos 10 minutos comiendo hierba y luego ha vuelto a hacer diarrea con sangre. No sé qué hacer, ¿alguien ha pasado por algo parecido? En cuanto amanezca lo llevaré al veterinario. Muchas gracias por cualquier respuesta.

Traducido del Francés
    V
    Valles Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Mi jack russell siempre ha sido un poco delicado, ya desde los 5 meses cuando me lo dieron para quitárselo de encima. Suele tener coccidios recurrentes; echa mucosidad con hilitos de sangre roja, pero no tiene fiebre. El pasado domingo 14 de abril (hoy estamos a 22) lo vio un veterinario de urgencias (le hizo radiografía, palpación...) y me dijo que no era nada grave porque no tenía fiebre y se le veía activo, pero me dijo que le mandara mirar lo de los coccidios.
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Buenas noches, cuando los perros tienen mucosidad y un poco de sangre en las heces (que a veces huelen muy mal), no tiene por qué ser algo peligroso. Puede tratarse de una inflamación de la pared intestinal. Si ves que las cacas están más blandas de lo normal, con un color más claro (amarillo-verde) o más oscuras (negras), si son líquidas o huelen fatal, son señales de que el intestino (o algún otro órgano que ayude a la digestión) no está funcionando bien. Lo mejor es que te pases por el veterinario para que vea qué le pasa; en la mayoría de los casos, las causas de la diarrea se tratan fácilmente. Puedes echarle un vistazo a esta web para informarte sobre síntomas como los vómitos, el mal olor, la sangre en las heces o si el perro no quiere comer, etc. También explican qué pruebas suelen hacer y qué es lo que hará tu veterinario: https://www.passeportsante.net/fr/sante-animale/Fiche.aspx?doc=sang-dans-selles-chien y http://www.les-amis-des-animaux.be/Centre_de_documentation/conseil/Vivre-chien/diarrhee_chien.html ¡Que tengas un buen día!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Seguramente esos mocos en las cacas vengan de la comida y de una intolerancia al gluten. Aunque le des pienso a tu perro, puede que lleve cereales con gluten (trigo, cebada, avena, centeno), es decir: pan, pasta, galletas, harina, etc. Siempre suele haber cereales en el pienso, sin contar con que la carne que llevan viene de animales a los que han inflado a cereales y harinas. A mí me pasó con mi perra: desde que come como nosotros, "sin gluten", ya no tiene mocos en las heces y está de maravilla (tardé un montón en darme cuenta de la relación). Pues sí, los animales son como nosotros y también pueden ser intolerantes al gluten.

En el pienso echan de todo y no es que usen precisamente los mejores ingredientes, sino que usan todos los restos: vísceras, lo que no se vende, etc., etc.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 13

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!