Picaduras de ortigas en las almohadillas del perro
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Hola,
Por si a alguien más le pasa en el futuro...
Mi cachorro de 3 meses se metió ayer en unas ortigas. Se despertó de golpe 2 horas después. No paraba de saltar, no sabía cómo ponerse, daba sobresaltos, lloraba...
Llamé a un veterinario de urgencias y su respuesta fue: «no hay nada que hacer, solo hay que esperar a que se le pase. Lavarle las patas con agua y jabón de Marsella. Ponerle un poco de Cristalmina (clorhexidina) y calmar al perro cogiéndolo en brazos y demás, sobre todo para evitar que se lama y que la cosa empeore».
Espero que esto ayude a alguien más adelante. Yo, por mi parte, me pegué un susto tremendo.
Hola,
Por si a alguien más le pasa en el futuro...
Mi cachorro de 3 meses se metió ayer en unas ortigas. Se despertó de golpe 2 horas después. No paraba de saltar, no sabía cómo ponerse, daba sobresaltos, lloraba...
Llamé a un veterinario de urgencias y su respuesta fue: «no hay nada que hacer, solo hay que esperar a que se le pase. Lavarle las patas con agua y jabón de Marsella. Ponerle un poco de Cristalmina (clorhexidina) y calmar al perro cogiéndolo en brazos y demás, sobre todo para evitar que se lama y que la cosa empeore».
Espero que esto ayude a alguien más adelante. Yo, por mi parte, me pegué un susto tremendo.
En ese caso, llévalo al veterinario.
¡A estas horas ya debería estar mejor! Pero cuando es tan cerca de los ojos, lo único que puedes hacer es lavar bien con mucho suero fisiológico.
Este post lleva aquí 164 días, ¡yo creo que el perro ya no tiene ese problema!!!!
Puedes endurecerle las almohadillas a tu perro con tintura de yodo; si hace falta, le puedes poner unos botines de goma o de cuero para los paseos. Al principio se les ve una pinta un poco rara, pero se acostumbran súper bien.
¡Ni se te ocurra echarle crema! Eso solo le va a ablandar más las patas y se le van a quedar más delicadas. O si no, un poco de colonia, que no es lo mejor pero a falta de otra cosa... Tienes que buscar cebollas silvestres, que además no son tóxicas para los animales.