Picaduras de ortigas en las almohadillas del perro

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Mi perra se ha pinchado las almohadillas con ortigas, se puso a aullar y estuvo cojeando unos segundos. Tengo caballos que están en un centro hípico y por allí hay un montón de ortigas, y por desgracia el día que kiss cool (mi perra) se pinchó las almohadillas, me sentí súper impotente al ver que le dolía. Aparte de meterle las patas en agua, que es lo único que se me ocurrió en ese momento, no supe qué hacer. Si tenéis algún consejillo o incluso alguna crema que pueda llevar conmigo, os lo agradecería, porque pobrecilla, ahora ya no me atrevo a soltarla.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

15 respuestas
Ordenar por:
  • Celine45
    Celine45 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Por si a alguien más le pasa en el futuro...

Mi cachorro de 3 meses se metió ayer en unas ortigas. Se despertó de golpe 2 horas después. No paraba de saltar, no sabía cómo ponerse, daba sobresaltos, lloraba...

Llamé a un veterinario de urgencias y su respuesta fue: «no hay nada que hacer, solo hay que esperar a que se le pase. Lavarle las patas con agua y jabón de Marsella. Ponerle un poco de Cristalmina (clorhexidina) y calmar al perro cogiéndolo en brazos y demás, sobre todo para evitar que se lama y que la cosa empeore».

Espero que esto ayude a alguien más adelante. Yo, por mi parte, me pegué un susto tremendo.

Traducido del Francés
    Celine45
    Celine45 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Por si a alguien más le pasa en el futuro...

Mi cachorro de 3 meses se metió ayer en unas ortigas. Se despertó de golpe 2 horas después. No paraba de saltar, no sabía cómo ponerse, daba sobresaltos, lloraba...

Llamé a un veterinario de urgencias y su respuesta fue: «no hay nada que hacer, solo hay que esperar a que se le pase. Lavarle las patas con agua y jabón de Marsella. Ponerle un poco de Cristalmina (clorhexidina) y calmar al perro cogiéndolo en brazos y demás, sobre todo para evitar que se lama y que la cosa empeore».

Espero que esto ayude a alguien más adelante. Yo, por mi parte, me pegué un susto tremendo.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Bueno, al final he esperado a que pasara la noche y se le ha deshinchado un poco el ojo, pero le sale algo blanco (seguro que es pus). Así que lo he llevado al veterinario y ahora tengo que hacerle curas en el ojo. Lo habría llevado ayer, pero no sabía qué hacer y vi los mensajes demasiado tarde.
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    He intentado echarle suero fisiológico pero ha chillado y se le ha hinchado más el ojo. Estoy superpreocupada, por favor ayudadme.
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡A estas horas ya debería estar mejor! Pero cuando es tan cerca de los ojos, lo único que puedes hacer es lavar bien con mucho suero fisiológico.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Mi bichón maltés ha estado en el jardín y se ha pinchado el ojo con una ortiga. No se ha quejado, pero se le está hinchando como si tuviera un doble párpado. ¿Qué puedo hacer para aliviarle el dolor? Gracias.
    Traducido del Francés
    Wolfman
    Wolfman Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Este post lleva aquí 164 días, ¡yo creo que el perro ya no tiene ese problema!!!!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Puedes endurecerle las almohadillas a tu perro con tintura de yodo; si hace falta, le puedes poner unos botines de goma o de cuero para los paseos. Al principio se les ve una pinta un poco rara, pero se acostumbran súper bien.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Ni se te ocurra echarle crema! Eso solo le va a ablandar más las patas y se le van a quedar más delicadas. O si no, un poco de colonia, que no es lo mejor pero a falta de otra cosa... Tienes que buscar cebollas silvestres, que además no son tóxicas para los animales.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 15

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!