Mi perro se ha desmayado

M
Mel1 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Tal cual dice el título, la noche del miércoles al jueves mi perro se desplomó literalmente.

Se levantó de su sillón, fue hacia la puerta y ahí se cayó redondo. Se quedó un rato tumbado, todo flojucho, y después volvió a la normalidad.

Es la segunda vez que le da un chungo de estos.

La primera vez (hace 2 meses) no me asusté mucho porque a los 5 minutos ya estaba bien. Un desmayo le puede pasar a cualquiera, como a nosotros. Pero ya van dos veces, así que...

¿Tenéis alguna idea de qué puede ser?

Aclaro que, por supuesto, no busco un diagnóstico sino alguna "pista" y, lógicamente, ya he pedido cita con el vete antes de escribir aquí; tengo hora mañana a las 16:30.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

70 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

https://www.expertoanimal.com/epilepsia-en-perros-causas-sintomas-y-tratamiento-20894.html

Traducido del Francés
    Doudou229
    Doudou229 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

sacude la cabeza... ¿seguro que no tiene nada dentro de las orejas?

no es muy época de espigas...

¿alguna infeccioncilla al fondo? ¿tiene la oreja caliente o huele raro? ¿está roja?

sin que sea necesariamente una otitis, puede tener algún problema interno

¿te parece que bebe mucho?

si por la noche no se levanta a beber...

apunta en un papel de la mañana a la noche cuántas veces va a beber...

haz la prueba: ponle una botella de 1,5 l nada más levantarte.

¿alguna carencia? está así de flocho...

mañana el vete le echará un ojo.

yo con todos mis peludos lo apunto todo como en un diario de a bordo: la salud, anécdotas, las desparasitaciones, lo que prefieren...

sirve para acordarse de todo y puede ayudar al vete a dar con lo que tiene..

Hasta mañana. ¡Buenas noches!

Traducido del Francés
    M
    Denunciar abuso

Enicia, no, nunca le he dado pastillas para las pulgas. Le puse una pipeta de Stronghold, pero de eso hace ya más de dos semanas. Nada más desde entonces.

Docline, se cae pero "completamente blando", sin nada de rigidez ni convulsiones. He visto ya varios casos de perros con epilepsia, uno muy grave (en una braco) y otros menos serios (en teckels), y la verdad es que no se parece. ¿Pero igual es un principio de epilepsia?

Tu enlace no funciona, salen todo asteriscos.

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Yo también he pensado en la epilepsia

Parece que de un perro a otro puede manifestarse de formas muy distintas

https://www.toutoupourlechien.com/epilepsie-chez-le-chien.html

Traducido del Francés
    Enicia
    Enicia Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Jo, qué pena, pobre peque. La última vez que mi perro se puso así fue por una intoxicación con el Bravecto. No digo que sea eso, claro, pero es algo que podrías mirar: ¿le has dado algún desparasitante, algo para las pulgas o alguna pastilla hace poco?

Traducido del Francés
    M
    Denunciar abuso

Hola Mel, tengo ganas de saber el diagnóstico, qué dice el vete... como @Misanthrope, un pequeño síndrome vestibular (oído), el azúcar tipo hipoglucemia, un ictus, epilepsia... ¿alguna carencia? ¿un absceso en los dientes? ¿con el comedero todo bien? ¿las noches son tranquilas o moviditas? Hasta mañana, dale unos mimos de mi parte mientras esperamos noticias, besos.

Hipoglucemia, carencia... puede ser. Y eso que le alimento bien, o eso espero jaja, hago lo que puedo.

Síndrome vestibular, podría ser. Sacude mucho la cabeza últimamente, pero no recuerdo si lo hacía cuando le dio el primer susto.

Come bien, le he pasado a Wolfood, está terminando la transición y aún toma una ración pequeña de Carnilove. + Aceite de salmón + levadura de cerveza + Osteyl (el tratamiento para su pata chula).

Cuando duerme, duerme. Nada de agitación, ronca que da gusto.

Aparte de esos dos sustos con dos meses de diferencia, el tío está totalmente normal.

Pero igual bebe más de lo normal. Bueno, de lo normal para un perro, porque siempre ha bebido un montón. No hay cambios con Odin en eso.

De los dientes no le veo nada, pero mordisquea mucho ahora. Pero no desde hace dos meses. Además, si hubiera sido un absceso no habría durado dos meses, así que no creo que sea eso.

Pero por si acaso se lo puedo comentar al Dr. Marc.

Traducido del Francés
    M
    Denunciar abuso

Ya hemos tenido otros perros con ictus o epilepsia, pero esto no se parece mucho. ¿Igual es que está empezando? Sobre todo porque es jovencísimo, solo tiene 9 meses.

Sí Lacurieuse, la verdad es que asusta, sobre todo cuando ves a un bicho tan grande desplomarse así.

También había pensado que igual es diabetes, porque bebe un montón de agua. Pero no sé si eso provoca este tipo de síntomas. Y paso de ponerme a mirar en internet para no acabar sacándole cualquier tontería.

A ver qué nos dice el Dr. Marc.

Traducido del Francés
    Doudou229
    Doudou229 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola Mel

tengo muchas ganas de saber el diagnóstico y qué te dice el vete...

como dice Misanthrope, podría ser un pequeño síndrome vestibular (oído), algo del azúcar tipo hipoglucemia, un ictus o epilepsia.

¿alguna carencia? ¿un absceso en los dientes?...

¿con el comedero todo bien?

¿las noches son tranquilas o están siendo agitadas?

Hasta mañana, dale unos mimos de mi parte mientras esperamos noticias

besos

Traducido del Francés
    L
    Lacurieuse Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Uf! A mí me daría muchísimo miedo, ¡nunca he visto a un perro al que le pase! Ni a ningún otro animal, la verdad... Yo también creo que ahora va a tocar hacerle una batería de pruebas, por desgracia.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Ictus, ataques de epilepsia... cualquier susto de este tipo es para tomárselo muy en serio, y más tratándose de un dogo de burdeos.
    Traducido del Francés
  • 70 comentarios de 70

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!