Almohadillas con pelitos / filamentos
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Hola
A mi perra le pasó algo parecido, aunque no llegó a ser tan grave como lo de tu perro. En nuestro caso fue por una herida en la almohadilla que tardó bastante en curar. Tuvo que llevar calcetín y bota. Me fijé en que le salió una especie de pelusilla en la almohadilla que parecía terciopelo. Se le ponía así cuando pisaba suelo mojado y el agua calaba la bota. Luego, al secarse la pata, se quedaba como con escamas. Me dio miedo que fueran hongos, así que le dejé la pata al aire por la noche y cuando estábamos en casa. También le hidrataba las almohadillas antes de ir a dormir. Al final la cosa se acabó arreglando.
Para hidratar yo uso aceite de coco.
Espero que lo de tu perrete se haya solucionado.
Hola Ludo 19
¿Igual podrías intentar ablandar un poco la dureza de la almohadilla?
A lo mejor puedes probar a ponerle un poco de aceite de oliva o algo de Biafin para que se reblandezca... (haz primero una prueba en un trocito de piel).
Me gustaría saber cómo sigue tu peque...
¡Hasta pronto!
Sí, la verdad es que tiene toda la pinta.
Voy a intentar adelantar la cita, os voy informando, no os preocupéis.
https://www.voofla.com/FR/Pau/695803300532119/Toilettage-du-coq-%C3%A0-l%E2%80%99%C3%A2ne-Bizanos-Pau
aquí se ve un poco...
Hola
tiene toda la pinta de ser hiperqueratosis, pero nunca lo había visto tan largo...
si no me equivoco (me suena que el veterinario puede cortarlo)
tendrías que mirar de añadirle algo de zinc en la comida...
¡Ostras! Qué cosa más rara 🙄
¿Podrás pasarte a contarnos qué era en cuanto el vete te dé el diagnóstico?
Todavía no, tengo cita en 2 semanas.
No creo que sea urgente, no parece que le moleste.
¿Has ido al veterinario?
18 comentarios de 18