¡Ayuda! Pata de mi perro hinchada

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas, mi perro tiene desde hace un tiempo un bulto o una bola enorme en la pata. En cuanto corre, se le hincha. Se queda así un día entero hasta que se le baja la hinchazón. No parece que le duela, pero se ve cómo le tiembla la pata nada más terminar de correr. El vete no sabe qué es; después de usar una jeringuilla para ver qué había dentro, vio que solo es líquido (agua). Pero el caso es que no tiene ni idea de qué hacer y nos ha dicho que no le dejemos correr más para evitarlo. Mi perro vive por y para los paseos y me parece una faena prohibirle que corra. ¿Habéis visto algo así alguna vez? ¿Sabéis qué puede ser o qué puedo hacer? Mil gracias por vuestra ayuda. Os dejo unas fotos donde se ve la diferencia entre la pata normal y la hinchada después de haber corrido solo 1 min.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

6 respuestas
Ordenar por:
  • M
    Myra Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿Pero qué le pasa a esta gente? Te tomas la molestia de responderles y se largan enseguida. ¡Es un fastidio de verdad!

Traducido del Francés
    B
    Bangdji Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

A mí esto me suena claramente a un edema.

Mi yegua (ya sé que no es un perro) tuvo edemas al final. Eran hinchazones así... El tratamiento era Oedex y duchas de agua fría en la pata afectada.

En el caso de mi yegua, venía de un problema del sistema (¿vascular? ¿linfático? ¡Ya no me acuerdo!) por culpa de unos tumores. Seguro que lo de tu perro no tiene nada que ver, pero habría que encontrar la causa igualmente...

Sea como sea, si el líquido que tiene dentro es líquido linfático, que se puede comparar con el agua (aunque me extraña que un vete te lo haya dicho así), me suena muchísimo a un edema.

Cambia de vete. Pide una segunda opinión.

Puedes probar, en la próxima crisis que tenga, a darle con agua fría o fresca en la pata y ver si se deshincha más rápido de lo normal. Si es un edema pequeño, ponerle arcilla también puede aliviarle y ayudar a que baje la inflamación.

¡Si ves que se deshincha rápido, es un edema fijo!

Pero de verdad, pide otra opinión médica, que es necesario.

Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

Hola,

Como ya han dicho antes, puede ser un derrame sinovial (esto puede pasar por hacer esfuerzos intensos, tras un traumatismo o por artrosis: ¿qué edad tiene tu perro?), pero suele ser algo doloroso y que normalmente limita el movimiento. Para confirmar esta hipótesis, se pueden hacer varias pruebas, como un análisis de sangre o una radiografía, por ejemplo. Por lo general, este derrame no es la causa del dolor, sino la consecuencia de un problema en la articulación.

Pero como dices que a tu perro no le duele, podría ser otro diagnóstico, sobre todo si tu vete dice que es agua... El líquido sinovial no se parece mucho al agua, así que sería raro confundirlos. Podría ser retención de líquidos en la rodilla.

Así que solo puedo aconsejarte que vuelvas al veterinario, que se lo expliques todo bien y que a lo mejor le pidas algunas pruebas más para estar seguro del diagnóstico, sobre todo si ves que tu perro está molesto.

Espero haberte ayudado,

Anais

Traducido del Francés
    M
    Denunciar abuso

¡Uy! diagnóstico (y no diagnostique).

Me parece que eso tiene que ver con la articulación de la rodilla. Visto desde fuera, parece un derrame de líquido sinovial. ¡Pero si el vete dice que es agua...!

De todas formas, seguro que hay que hacer pruebas complementarias que este vete (un poco pasota) ni se ha planteado.

Traducido del Francés
    M
    Denunciar abuso

Hola,

Solo puedo decirte que vayas a ver a otro veterinario. A lo mejor él tiene alguna idea, pero no puedes dejar al perro así sin un diagnóstico, sobre todo porque lo que ahora no parece nada podría acabar siendo algo más grave con el tiempo.

Traducido del Francés
  • 6 comentarios de 6

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!