Boubou se come las compresas...

Tityswood
Tityswood Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Vuelvo por aquí para contaros mi catástrofe del día.

Lo que dice el título: mi bicho se ha comido una compresa, con el envoltorio de plástico incluido.

En cuanto me he dado cuenta, he llamado al vete de cabeza. Tenemos cita en 2 horas para que le hagan un examen y una ecografía.

Teniendo en cuenta el tamaño del objeto comparado con mi pequeña, y el tipo de material que es, en la clínica no me recomiendan esperar a que salga por su cuenta como si fuera cualquier otra cosilla; prefieren verla antes de decirme qué hacer.

Así que aquí estoy, agobiadísima, esperando a que llegue la hora de la cita. Ha pasado durante la noche, así que ya es demasiado tarde para que la hagan vomitar. No tengo ni idea de cómo va a ir la cosa.

Sobre cómo ha podido pillar la compresa, solo diré que mi hermana probablemente duerma en el portal del edificio esta noche.

¡Soy toda oídos si tenéis info sobre la ingesta de objetos parecidos, sobre todo si son noticias tranquilizadoras!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

281 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Tityswood
    Denunciar abuso

Sí Tania, de todas formas no queda otra que esperar a ver qué pasa, ¡pero una vez más estoy convencidísima de que va a salir bien! :)

Y Doudou, pues sí que es bastante, pero ya está mejor, ¡y es que 400 g se pierden volando cuando eres un chiquitín y estás malito!

Siento lo de Oxane, me imagino que la peque no quiere dejarte disfrutar de ella tranquila, ¡lo que quiere es que estés por ella todo lo posible! 😁

Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

👍 ¡A ver si todo vuelve pronto a la normalidad, paciencia! 🙂

Traducido del Francés
    Doudou229
    Doudou229 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Está recuperando peso, eso ya es muy buena señal...

400 g es un montón para tu peque...

¡Ah! El diario de Oxane es un poco así... (sin fotos, pero con notas en su diario de a bordo).

Le reviso las cacas con frecuencia...

Justo el día 10, el día de su cumple, a Oxane le dio un brote de alergia con granitos con pus...

Y no tengo ni idea de por qué... Los granitos ya tienen costra. Esa es la gran duda: ¿quién? ¿qué? ¿O es que ha comido algo por ahí fuera?

Ya no se rasca para nada como en los primeros meses...

La alergia está más calmada...

Pero sigue ahí latente... como bajo la piel...

Por lo demás está a tope, y bien hermosa también: 16,200 kg con 4 meses es muy buen peso para una labrador hembra...

Soy nula calculando qué peso tendrá de adulta...

Traducido del Francés
    Tityswood
    Denunciar abuso

Ya sabes, yo conozco a un perro que solo está bien con RC... Al final cada uno es un mundo, y los animales también

🙂

¡Tal cual, tienes toda la razón!

Y yo, ahora lo único que quiero es dejar ya el "diario de cacas", que llevo ya casi 3 meses haciendo fotos de las cacas y de las comidas de Minnie, ¡no puedo más con esto! 👎

Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Mira, yo conozco a un perro que solo está bien con el RC... Al final cada uno somos un mundo, y los animales también

🙂

Traducido del Francés
    Tityswood
    Denunciar abuso

Ha perdido 400 g, un 10 % de su peso, pero bueno, ahí va, recuperándose poco a poco.

Y no he vuelto a ver el post de tu pequeña Oxane, así que supongo que ya está, ¿ya se ha recuperado y vuelve a ser un cohete?

Traducido del Francés
    Doudou229
    Denunciar abuso

¡Pobre peque!, tienes razón, ¡lo importante es que se recupere!

¿ha perdido mucho peso?

Traducido del Francés
    Tityswood
    Denunciar abuso

Doudou, sí, ya veremos si más adelante es posible. La verdad es que ahora mismo, con todo el lío que me ha contado el vete, ¡igual lo del "BARF hipoalergénico" va a ser mucha tela para mí!

Ya veremos cuando esté recuperada, ahora mismo el objetivo es que se ponga bien, y rápido. Me voy dentro de un mes durante tres semanas y quiero que esté a tope para sus vacaciones con sus "abuelos". ¡Porque voy a estar en la otra punta del mundo y no voy a estar localizable, así que más vale que esté bien para que me pueda ir!

Por lo visto las lentejas son especialmente alergénicas (si no recuerdo mal) y difíciles de digerir para un estómago que ya de por sí está delicado. Como no se puede controlar de qué forma vienen en el pienso, la vete prefiere evitarlas.

Lo de la remolacha no estoy segura, me da miedo decir una tontería, pero creo que me habló de problemas de corazón (fue una consulta de una hora y media con muchísima información, mi cabecita no da para recordar todo).

Y sí, después ya pasaremos a otra cosa que no sea Pro Plan, pero ahora para la recuperación el vete quiere un pienso:

- sin carne fresca

- con un 30 % de proteínas

- con los menos ingredientes posibles

- sin trazas de carne (para diferenciarlo del pescado, ¡no sé cómo se dice! 😳)

- sin lentejas y sin remolacha

Así que, por ahora, el Pro Plan es perfecto para lo que buscamos en este momento, ¡claro que no es para dárselo a largo plazo! :) ¡Imaginad que es como la comida de hospital de los humanos! ;)

Traducido del Francés
    Doudou229
    Denunciar abuso

Sobre lo de las lentejas, ¿podrías contarnos qué te ha dicho el veterinario?

¿Igual es por el tema de los gases? ¡Es la única pega que le veo!

Por lo demás, las lentejas son estupendas para la salud del perro, eso sí, bien cociditas para que las digiera bien...

...son una fuente genial de zinc y vienen de maravilla para recuperar fuerzas si está malito o convaleciente...

La remolacha por el azúcar...

Pero en el pienso la cantidad tiene que ser moderada...

Las Orijen Six Fish, sobre el papel, ¿no te parece que tienen mejor pinta que el Pro Plan de veterinario?

Traducido del Francés
    Tityswood
    Denunciar abuso

¡Gracias Be Cool! (No me quiero ni imaginar el tiempo que te habrá llevado, yo estoy con un Excel comparativo y llevo liada con ello desde esta mañana...).

Bueno, de momento nos olvidamos del pollo, ¡vamos a dar por hecho que entre él y nosotros se ha acabado la historia! ;)

Qué curioso, la composición de los Purizon me recuerda un montón a la de Salmon & Veg de Millies Wolfheart (creo que Tania compra esa marca, me acordé y los busqué por curiosidad, pero la verdad es que no tienen mala pinta). EDIT: (Los Purizon tienen un pelín más de proteína en el análisis nutricional).

Aunque tengan "muchos ingredientes", cumplen con lo que pide la veterinaria. Voy a hacer una comparativa de lo que ella me recomienda ahora mismo con Purizon y Millies Wolfheart para enseñárselo la semana que viene. (Total, trabajar en el trabajo está sobrevalorado, ¡los excels de pienso son mucho más importantes! 👌 )

Traducido del Francés
  • 20 comentarios de 281

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!