Boubou se come las compresas...

Tityswood
Tityswood Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Vuelvo por aquí para contaros mi catástrofe del día.

Lo que dice el título: mi bicho se ha comido una compresa, con el envoltorio de plástico incluido.

En cuanto me he dado cuenta, he llamado al vete de cabeza. Tenemos cita en 2 horas para que le hagan un examen y una ecografía.

Teniendo en cuenta el tamaño del objeto comparado con mi pequeña, y el tipo de material que es, en la clínica no me recomiendan esperar a que salga por su cuenta como si fuera cualquier otra cosilla; prefieren verla antes de decirme qué hacer.

Así que aquí estoy, agobiadísima, esperando a que llegue la hora de la cita. Ha pasado durante la noche, así que ya es demasiado tarde para que la hagan vomitar. No tengo ni idea de cómo va a ir la cosa.

Sobre cómo ha podido pillar la compresa, solo diré que mi hermana probablemente duerma en el portal del edificio esta noche.

¡Soy toda oídos si tenéis info sobre la ingesta de objetos parecidos, sobre todo si son noticias tranquilizadoras!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

281 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

A ver, si no encuentras Real Nature, tienes Wolfood, que es una marca que me gusta mucho. Tienen unas "low grain" de puro pescado, la única pega es que llevan remolacha (entre un 2 % y un 5 %) y grasa e hígado de ave...

Por el estilo tienes las antiguas Maxima, que ahora son Ownat, que tienen unas "grain free" hipoalergénicas de salmón; tienen los mismos "problemas" que las Wolfood y un análisis nutricional un poco más flojo.

Y lo mismo con las Nutrivet Atlantic, que llevan un pelín de pollo y son muy potentes, por cierto.

Las Orijen Six Fish son excelentes, pero ahí ya tenemos lentejas Y remolacha. Lo bueno es que la grasa es de pescado.

Las Purizon Adult Fish podrían ser una solución buenísima (también me gusta mucho esta marca), no llevan lentejas ni remolacha ni, en principio, ningún rastro de carne.

Traducido del Francés
    Doudou229
    Doudou229 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas

Me acabo de poner al día con lo de Minnie...

A ver qué dicen los resultados del test...

Está claro que sin el pollo la cosa se complica más... :-(

Esa etapa de transición para que se recupere... Pobre peque, con lo que le está tocando pasar...

Y después igual puede volver a la dieta BARF para comer más pescado y otras carnes que no haya probado nunca...

https://www.barfers-wellfood.de/fisch

¿Se le hará raro comer pienso?

Hablamos

Traducido del Francés
    Tityswood
    Denunciar abuso

Jo, qué faena, el pollo monoproteico es lo más común que hay en comida hiperdigestible...

Le doy una vuelta y te digo algo 💨

Sí, la verdad es que tener que quitar el pollo complica un montón las cosas. Incluso con el barf es difícil encontrar formatos pequeños sin pollo (¡y de los viajes ya ni te cuento!).

Y con todos estos líos, habrá que encontrar algo que se pueda comprar: para las de Real Nature no tengo ningún Maxizoo que me pille cerca de París (al menos de forma que me venga bien a largo plazo).

Tengo una tienda de piensos por aquí cerca que sé que tiene Acana, me pasaré a echar un vistazo a ver qué pueden ofrecerme.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Jo, qué faena, el pollo monoproteico es justo lo más común en los alimentos de alta digestibilidad...

Le doy una vuelta y te digo algo 💨

Traducido del Francés
    Tityswood
    Denunciar abuso

PD: para que lo tengas en cuenta para tu vete - "Grasa animal"... sí, ¿pero de qué animal? "¿Hidrolizado?" - ¿de qué exactamente? Para mí no es peor que las trazas de algas.

He vuelto a mirar la composición que sale por internet, pero ella tenía una ficha del fabricante donde se supone que no era todo tan poco claro. Reconozco que no me quedé con todo, ¡pero mi conclusión es que no es tan dramático como pensaba y que en un mes cambiamos!

Traducido del Francés
    Tityswood
    Denunciar abuso

De momento solo le hemos quitado el pollo, pero la veterinaria piensa que puede que la carne sea lo que no le sienta bien. Por eso nos hemos pasado a un pienso de pescado.

Y como todavía no sabemos exactamente qué es lo que le provoca la intolerancia, queremos evitar los ingredientes con demasiadas cosas diferentes.

(¡El test que me recomendaste lo mandamos el sábado, así que pronto sabremos más sobre lo que hay que descartar de verdad!)

EDIT: Ah, y sí, la veterinaria no quiere ni lentejas ni remolacha. Dice que son malas por un montón de motivos que no se me han quedado, la verdad.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

A ver, el análisis está bien, pero por la composición eso es un astringente mecánico de manual.

Para cualquier perro normal te diría que es una porquería, pero si a ella le sirve para estabilizarla un poco ahora mismo, eso es lo más importante.

¿Me recuerdas qué ingredientes descartas de entrada con ella?

PD: Para que se lo comentes a tu vete: "Grasa animal"... ya, ¿pero de qué bicho? "Hidrolizado"... ¿de qué exactamente? Para mí no es peor que las trazas de algas.

Traducido del Francés
    Tityswood
    Denunciar abuso

¡Bueno, digamos que la composición no es tan mala como me temía!

Además, es algo temporal; ya tendremos tiempo de elegir el mejor de los mejores piensos cuando vuelva a estar a tope. 👌

Pero confieso que ya estoy bicheando para encontrar algo que nos convenza tanto a la veterinaria como a mí (¡y eso que admito que no soy ninguna experta en esto del pienso!). 😳

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Vamos a dejar de juzgar por una vez! Sigue las recomendaciones de tu vete, ¡lo importante es que Minnie esté mejor! ¡Besos!

Traducido del Francés
    Tityswood
    Denunciar abuso

Componentes analíticos:

Humedad 7,5%

Proteína 30%

- Arginina 2,0%

- Lisina 2,0%

- Glicina 1,7%

- Prolina 1,50%

Contenido de grasa 18%

- Ácidos grasos omega-6 2,30%

- Ácido linoleico 2%

- Ácidos grasos omega-3 2%

- EPA (ácido eicosapentaenoico) 0,7%

- DHA (ácido docosahexaenoico) 0,5%

Carbohidratos 35%

Fibra bruta 2,5%

Zinc 270 mg/kg

Vitamina A 20 000 UI/kg

Vitamina E 300 mg/kg

Vitamina C 80 mg/kg

Vitaminas del grupo B

- Riboflavina - Vit. B2 12 mg/kg

- Niacina - Vit. B3 145 mg/kg

- Ácido pantoténico - Vit. B5 40 mg/kg

- Piridoxina - Vit. B6 10 mg/kg

- Biotina - Vit. B8 0,10 mg/kg

- Ácido fólico - Vit. B9 4 mg/kg

- Cobalamina - Vit. B12 0,23 mg/kg

Energía metabolizable (EM)* 3,8 kcal/g

No tengo el ratio de proteína animal/vegetal (o igual es que no sé leerlo bien en los componentes analíticos), pero me imagino que será sobre todo vegetal, ¡eso es lo que nos debe de diferenciar de las de Real Nature!

Traducido del Francés
  • 30 comentarios de 281

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!