Boubou se come las compresas...

Tityswood
Tityswood Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Vuelvo por aquí para contaros mi catástrofe del día.

Lo que dice el título: mi bicho se ha comido una compresa, con el envoltorio de plástico incluido.

En cuanto me he dado cuenta, he llamado al vete de cabeza. Tenemos cita en 2 horas para que le hagan un examen y una ecografía.

Teniendo en cuenta el tamaño del objeto comparado con mi pequeña, y el tipo de material que es, en la clínica no me recomiendan esperar a que salga por su cuenta como si fuera cualquier otra cosilla; prefieren verla antes de decirme qué hacer.

Así que aquí estoy, agobiadísima, esperando a que llegue la hora de la cita. Ha pasado durante la noche, así que ya es demasiado tarde para que la hagan vomitar. No tengo ni idea de cómo va a ir la cosa.

Sobre cómo ha podido pillar la compresa, solo diré que mi hermana probablemente duerma en el portal del edificio esta noche.

¡Soy toda oídos si tenéis info sobre la ingesta de objetos parecidos, sobre todo si son noticias tranquilizadoras!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

281 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Tityswood
    Denunciar abuso

Ya, pero Doudou, para volver a darle huesos tendría que tener las cacas un mínimo de consistentes. ¡Porque ahora mismo son líquidas, así que ni de broma le voy a dar huesos en estas condiciones!

Y las alitas de pollo están descartadas, porque el pollo lo empeora todo (y de todas formas ni las quiere).

¡Veré si hace falta meter el complemento que sugirió Be Cool, según lo que digan los análisis!

Y sí, ahora para que descanse el estómago estamos con crudo triturado, ¡no veo qué más puedo hacer!

Traducido del Francés
    Doudou229
    Doudou229 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Y sobre todo, nada de cocinar la carne, que si no se destruyen las enzimas (exógenas) y gran parte de las vitaminas. Eso lógicamente hará que la digestión sea más lenta y pesada.

Tendrías que aumentarle los huesos carnosos para que las cacas se le endurezcan...

Traducido del Francés
    Doudou229
    Denunciar abuso

El Beneflora de la farmacia, ya sea el de niños o el de adultos, no cambia mucho la cosa porque lo más importante es la dosis...

Traducido del Francés
    Doudou229
    Denunciar abuso

Buenas

vaya, me he liado con las historias de Oxane

como dice @Be Cool

El psyllium rubio (en herbolarios o en la sección bio del súper)

si no encuentras nódulos de kéfir lo suficientemente rápido

en https://pharmasimple.com/fr/commande-rapide

para pillar el Beneflora de Ortis en polvo...

e intenta volver a darle huesos de alita de pollo... o codornices pequeñas cortadas por la mitad...

para estabilizarle las cacas... huevo de codorniz, machacas las cáscaras con un mortero y se lo echas por la noche en el cuenco...

vuelvo ahora, voy a preguntarle a @Ruju, la administradora de

http://www.b-a-r-f.com

ella está mucho más informada que yo...

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

El psyllium debería ayudarle bastante entonces.

Como mucho espera 48 horas para el kéfir, para asegurarte de que no sea entrar y salir directamente.

Y sí, sin saber qué tiene no hay nada mejor que ir aliviando los síntomas por ahora.

Traducido del Francés
    Tityswood
    Denunciar abuso

¡Sí, me gustaría ir con algo concreto a VMN, a ver qué me pueden decir sobre el tema!

Lo del peso, pues sí, ya era demasiado, estaba literalmente en los huesos, era muy preocupante...

Y sí, estamos de acuerdo, lo mejor sería estabilizarla, pero la verdad es que ya estoy desesperada. Tengo un buen arsenal de potingues de todo tipo que no han servido para nada, así que ahora mismo estoy más por intentar paliar los síntomas para no ver cómo se me viene abajo (aunque la verdad es que la tía está a tope) que por otra cosa.

Creo que hace falta paciencia para ir haciendo pruebas hasta dar con el problema. Pero claro, es más fácil decirlo que hacerlo...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Igual, después de las analíticas para el post de VMN, te viene bien que alguien de fuera le eche un ojo a todo, empezar de cero sin tener que contar toda tu vida...

Lo del peso ya llegará, lo importante ahora es estabilizarla, porque si no va a seguir cayendo en picado. Ya podrás subirle las raciones en cuanto tenga la tripita recuperada.

Me imagino que tiene que ser superfrustrante para ti, porque a mí ya me desespera incluso desde la distancia...

Traducido del Francés
    Tityswood
    Denunciar abuso

Vale, voy a ir a comprar esta misma tarde, ¡seguro que encuentro kéfir y psyllium!

Lo del Vit'i5 ya lo veré mañana según los resultados de la analítica, ¡aunque dudo mucho que salgan bien!

Lo de cambiar la carne también lo veremos mañana; como ha perdido un montón de peso (un 15 % de su peso inicial), la ternera iba de lujo para que cogiera algo de chicha. Además, la carne picada era fácil de encontrar, ¡sobre todo en el extranjero!

No, todavía no he publicado nada, es que no sé muy bien qué preguntar, la verdad... No quiero entrar solo para contar mi vida... :/

(Últimamente estoy superperdida con todo esto...)

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Lo importante ahora mismo es estabilizarle las cacas. A mí me mandaron Smecta para la perra cuando tuvo un brote fuerte de cachorrita y no le sirvió de nada, ni con dosis industriales. Ahora siempre tengo un bote enorme de psyllium rubio en casa; funciona de maravilla tanto para la diarrea como para el estreñimiento (en menos de 12 horas le corta la cagalera), tanto a la bicheja como a nosotros. Intenta buscar un bote en algún herbolario o por Amazon, no es caro y aquí nos va genial.

Ni se te ocurra volver a darle huesos todavía, pero como te decía, una temporadita con un suplemento de calcio y fósforo (tipo Vit'i5) no le vendría nada mal.

Qué rabia que vivas tan lejos, porque si no te pasaba un poco de kéfir de leche; si lleva dos meses con diarreas de vez en cuando, debe de tener la flora hecha polvo, es un círculo vicioso... Mira a ver si consigues nódulos frescos (el que ya viene embotellado no sirve para nada).

Intenta darle las carnes más magras posibles por si fuera pancreatitis. El conejo le iría bien cuando vuelvas a darle hueso (porque telita lo que cuesta deshuesar a esos bichos). Si le das pavo, solo pechuga; si es ternera, solo escalope. El jarrete de cordero también es súper digestivo. Y las carnes exóticas suelen ser carnes rojas magras muy buenas (tipo el avestruz).

¿Has preguntado en VMN?

Traducido del Francés
  • 90 comentarios de 281

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!