"Bultito" después de una garrapata

Arabesquee
Arabesquee Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Ya había escrito por aquí porque a mi perro se le pegó una garrapata y buscaba algún tratamiento natural, pero por desgracia ha pillado una segunda y, como todavía no entiendo mucho de remedios naturales, voy a ir al vete el 9 de mayo para las vacunas y aprovecharé para comprarle otra pastilla para las garrapatas. ¿Cuántos días después de la vacuna le tengo que dar la pastilla?

Sobre la garrapata, la vi ayer tarde por la noche y, como no tenía nada para quitarla, eché un ojo rápido por internet y se la saqué con los dedos. En principio la cabeza salió bien, pero se le ha quedado como un bultito con sangre seca y está rojo (os dejo la foto al final). Con la primera garrapata no le pasó esto y me preocupa un poco.

¿Y cómo hacéis para ver las garrapatas rápido después de que muerdan al perro? Es que tiene el pelo muy denso y, aunque lo reviso bien después de cada paseo, se me pasó por alto.

Gracias de antemano ☺

"Bultito" después de una garrapata

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

4 respuestas
Ordenar por:
  • Arabesquee
    Arabesquee Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

MarieGame, tuve que quitarle la garrapata con los dedos; era medianoche, estoy en casa de mi padre y no tiene pinzas. Tengo un quitagarrapatas pero está en casa de mi madre, así que no me quedaba otra. Sobre lo del vete, se lo preguntaré en la consulta, por supuesto. Confío mucho en esta veterinaria, pero solo viene a mi ciudad un día a la semana y el resto del tiempo está otro que no me gusta tanto. Hacía estas preguntas porque tengo que esperar hasta el 9 de mayo para ir al vete (por un tema de presupuesto; mi conejo tiene una úlcera en el ojo que le estoy curando, claro, pero no tengo dinero para ir antes del 9 de mayo) y no puedo ir antes de esa fecha.

Aun así, me preocupa y me gustaría darle una pastilla pronto, así que creo que llamaré al vete para pedirle consejo y ya veré cómo me las apaño.

De todas formas, gracias a todos por vuestras respuestas, un foro está para dar opiniones y consejos siempre desde el respeto, claro.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Arabesquee, deja de fantasear con los remedios alternativos. Steve Jobs se murió por eso mismo, cuando con la medicina de toda la vida hoy seguiría entre nosotros.

Las garrapatas no se quitan con los dedos; hay que usar un quitagarrapatas o unas pinzas de depilar. En cualquier caso, hay que girar en sentido contrario a las agujas del reloj para pillar bien la cabeza. Luego, desinfecta bien la zona.

Dando por hecho que el haberla quitado con la mano ha funcionado, el bultito no es preocupante. Al hacerlo como lo has hecho, es probable que la garrapata haya reaccionado localmente, pero seguro que no es nada malo. Como mucho, a tu perro le quedará una cicatriz.

Para todo lo demás, pregúntale a tu vete. El foro no te va a dar mejores respuestas sobre los plazos para darle las medicinas después de la vacuna y esas cosas.

Siento sonar un poco borde, pero es que parece que no te apoyas en tu vete ni para las cosas más básicas. Si no te fías de él, cámbialo. Pero no dejes en manos de internet este tipo de decisiones que son de consulta veterinaria pura y dura.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Parece totalmente normal. Ponle un poco de Betadine dos veces al día. Puedes darle la pastilla ya mismo, hace efecto a las seis horas y, si le pica una garrapata, esta se morirá en una hora. La garrapata tiene que estar enganchada unas 24 horas al perro para transmitirle alguna enfermedad. ¡Así que con la pastilla ya no tienes de qué preocuparte por ese lado!
    Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿Has desinfectado bien? Ahora toca esperar a ver cómo evoluciona, mucho ánimo

http://mysterenaturel.canalblog.com/archives/2012/07/14/24710031.html

Traducido del Francés
  • 4 comentarios de 4

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!