Hola a todos,
Estoy pasando por una situación que me tiene superpreocupado y me gustaría saber vuestras opiniones, sobre todo si hay algún profesional por aquí.
Mi perro cumple 9 años en un mes, vive con nosotros desde siempre y nunca ha tenido problemas de salud. Pero todo empezó a principios de marzo: me di cuenta de que tenía una herida en la pata derecha, entre los dedos por así decirlo. Sangraba y se le había infectado. Fui al veterinario y me explicó que era un nódulo (como una bolita de piel) que se le había formado por una herida pequeña. Le mandó antibióticos y cortisona durante una semana. A la semana siguiente volví y la veterinaria me dijo que ahora tocaba esperar, que se le acabaría quitando solo con el tiempo. Pero cuando parecía que todo se estaba arreglando, me di cuenta de que mi perro tenía un bulto enorme, casi del tamaño de una naranja, en el hombro derecho (o sea, en la misma pata que el nódulo). Volví a llevarlo y me dijo que podía haber varias explicaciones: un tumor, un absceso, un hematoma, un ganglio, etc. Le volvió a dar cortisona y a la semana siguiente, según ella, había bajado un poco, pero personalmente yo no veo ninguna diferencia. Además, mirando fotos que tenía en el móvil, me he dado cuenta de que el bulto ya estaba ahí la semana después de descubrir el nódulo, es decir, a principios de marzo.
¿Podéis darme vuestra opinión? ¿A alguien le ha pasado algo parecido? Si hay algún veterinario por aquí que pueda darme alguna respuesta, se lo agradecería.
Muchas gracias a todos.