Bulto enorme en el hombro derecho de mi perro

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos,

Estoy pasando por una situación que me tiene superpreocupado y me gustaría saber vuestras opiniones, sobre todo si hay algún profesional por aquí.

Mi perro cumple 9 años en un mes, vive con nosotros desde siempre y nunca ha tenido problemas de salud. Pero todo empezó a principios de marzo: me di cuenta de que tenía una herida en la pata derecha, entre los dedos por así decirlo. Sangraba y se le había infectado. Fui al veterinario y me explicó que era un nódulo (como una bolita de piel) que se le había formado por una herida pequeña. Le mandó antibióticos y cortisona durante una semana. A la semana siguiente volví y la veterinaria me dijo que ahora tocaba esperar, que se le acabaría quitando solo con el tiempo. Pero cuando parecía que todo se estaba arreglando, me di cuenta de que mi perro tenía un bulto enorme, casi del tamaño de una naranja, en el hombro derecho (o sea, en la misma pata que el nódulo). Volví a llevarlo y me dijo que podía haber varias explicaciones: un tumor, un absceso, un hematoma, un ganglio, etc. Le volvió a dar cortisona y a la semana siguiente, según ella, había bajado un poco, pero personalmente yo no veo ninguna diferencia. Además, mirando fotos que tenía en el móvil, me he dado cuenta de que el bulto ya estaba ahí la semana después de descubrir el nódulo, es decir, a principios de marzo.

¿Podéis darme vuestra opinión? ¿A alguien le ha pasado algo parecido? Si hay algún veterinario por aquí que pueda darme alguna respuesta, se lo agradecería.

Muchas gracias a todos.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

8 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Denunciar abuso

De todas formas, ¡lo suyo es quitar siempre cualquier anomalía o bulto sospechoso y hacer una biopsia! Si en el peor de los casos es un tumor maligno, cuanto antes actúes, más probabilidades de curación habrá. ¡Y si es benigno, pues mejor que mejor! ¡Más vale prevenir que curar! Quitando cuatro cosillas, los bultos no se van nunca solos. A menos que sea un hematoma, una picadura, etc., claro...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

De todas formas, ¡lo suyo es quitar siempre cualquier anomalía o bulto sospechoso y hacer una biopsia! Si en el peor de los casos es un tumor maligno, cuanto antes actúes, más probabilidades de curación habrá. ¡Y si es benigno, pues mejor que mejor! ¡Más vale prevenir que curar! Quitando cuatro cosillas, los bultos no se van nunca solos. A menos que sea un hematoma, una picadura, etc., claro...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas, de todas formas en cuanto tenga noticias os voy contando.
    Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hay que ver el bulto, analizarlo... y eso solo lo puede hacer un vete en una consulta.

Como te ha dicho tu vete, puede ser de todo... o nada. Sí, una segunda opinión puede venir bien, yo haría lo mismo.

Hay que dar con el origen, me da una rabia estos vetes que mandan medicación sin saber la causa del problema; sí, intentan tapar los síntomas sin mirar más allá.

¡Mucho ánimo!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Jador, sí, la verdad es que el veterinario nos lo comentó, pero prefería esperar a ver si las medicinas hacían efecto antes de hacer una biopsia.

Al perro no le duele el bulto, está bastante duro y se mueve mucho; cuando se tumba, a veces se le desplaza hacia la zona del cuello.

De todas formas, el lunes voy a pedir cita en otro veterinario para tener una segunda opinión y hacer la biopsia para saber de qué se trata ese bulto.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Mel1, ya lo sé, pero a lo mejor algún vete ha visto ya algún caso parecido.

Nos dimos cuenta del bulto cuando ya tenía este tamaño, no antes, porque no está en la piel sino por debajo, a nivel del músculo, y por eso no se veía hasta que no se ha hecho así de grande.

Traducido del Francés
    Jador
    Jador Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿No te han propuesto hacerle una biopsia o una eco? Porque sin investigar más, a saber cómo van a saber lo que tiene...

¿Le duele a tu perro?

Quedarse solo con la cortisona me parece que se queda muy corto. La cortisona camufla el dolor y los síntomas, pero no cura.

Cambia de vete para tener otro diagnóstico.

Traducido del Francés
    M
    Mel1 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Ningún veterinario que esté por el foro te va a dar un diagnóstico. Pueden ser muchas cosas, tal y como te ha dicho tu veterinario. Y él sí que ha visto a tu perro...

No tengo ni idea de qué puede ser, pero sea lo que sea, no ha salido de la noche a la mañana.

Me cuesta entender cómo se te ha podido pasar por alto un bulto "del tamaño de una naranja" en el hombro de tu perro ^^

Al mío le veo hasta un granito, así que algo tan enorme...

Lo habrás descubierto ahora, pero por el tamaño que tiene, igual lleva ahí varios meses. Si es un tumor, el crecimiento suele ser más bien lento; si es un absceso, crece más rápido.

En cualquier caso, solo tu veterinario podrá darte un diagnóstico.

A lo mejor hace falta hacer una biopsia para identificar qué es ese bulto.

Traducido del Francés
  • 8 comentarios de 8

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!