Cicatriz tras la esterilización
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
¡Te lo agradezco de todo corazón, de verdad mil gracias por tu respuesta! ¡Que tengas un día genial!
Buenas,
los puntos de la esterilización se suelen dejar entre 10 y 15 días por lo general. A tu perra le habrán dado antiinflamatorios durante los 5 días después de la operación para que no tuviera dolores, pero es normal que la zona de la herida esté un poco inflamada. En estos casos, la inflamación se nota como un pequeño bultito, que es seguramente lo que estás viendo.
Igual podría haber llevado el apósito un poco más de tiempo, pero personalmente veo que la herida tiene una pinta estupenda. La sutura está muy bien hecha y el bulto es mínimo. Para mí no tienes de qué preocuparte y puedes esperar tranquilamente a la visita de control para que le quiten los puntos. Solo tienes que asegurarte de que siga llevando el collar isabelino hasta entonces y de que no haga mucho ejercicio físico.
Espero haberte dejado más tranqui,
Un saludo,
Zachary.
Hola,
La cicatriz tiene muy buena pinta. A Okla también le salió un bulto. Era una acumulación de líquido que se le formó por la inflamación porque no paraba quieta... tenía que intentar que no se revolucionara demasiado. Y se acabó reabsorbiendo solo, pero tardó unas cuantas semanas.
En mi clínica el seguimiento de la esterilización es gratis y te dan cita rápido. Si tienes dudas, ¿por qué no te acercas al vete para que lo mire?
La cicatriz tiene buena pinta, veo el bultito que dices. No sé si es normal (que la zona esté inflamada es lógico) o si son hematomas (no te preocupes, a mi perra le pasó cuando la esterilizamos, no es nada grave, solo que es un rollo porque tiene que estar en reposo absoluto), o cualquier otra cosa.
Vas con un mes de retraso, ¿no? 😉
La cicatriz tiene muy buena pinta, la verdad.
Mientras no supure ni se le forme ningún bulto blando, no tienes por qué preocuparte.
7 comentarios de 7