¿Cruce de husky y samoyedo?

L
Llywarn Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola!

Como ya os podéis imaginar por el título, me interesa el cruce de husky y samoyedo.

La verdad es que llevo unos meses viendo un montón de anuncios de este cruce, con cachorros que se venden a precio de perros con pedigrí. Solo ponen fotos de cachorros monísimos, pero claro, de pequeños todos lo son, ¿no?

Me preguntaba lo siguiente:

- ¿Cómo son cuando crecen? (si tenéis fotos, me encantaría verlas)

- ¿Qué tal son de carácter? (aunque cada perro sea un mundo, imagino que habrá algunos puntos en común)

- Entre los problemas de APR (atrofia progresiva de retina), la distrofia corneal y las cataratas de los huskies, y el riesgo de displasia de los samoyedos... ¿qué tal andan de salud?

Los anuncios son de cachorros vendidos por "profesionales" (o al menos aparecen registrados como tales en la web).

Si algún dueño de este cruce se pasa por el hilo, que no dude en presentarnos a sus peludos.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

53 respuestas
Ordenar por:
  • M
    Mimisicu Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Veo mucho juicio en vuestros comentarios, pero poca información de verdad.

Llevo 35 años compartiendo mi vida con samoyedos y los he criado durante mucho tiempo.

El samoyedo es muy activo los tres primeros años, pero luego se asienta. Si lo educas bien, puedes soltarlo y tiene buena llamada; es súper sociable con los demás, pero hay que socializarlo bien desde cachorro. Le encantan los niños y se acostumbra a cualquier otro animal (perro, gato, conejo, caballos).
    Los puntos negativos: le encanta ladrar (no hay que dejarle que lo haga desde pequeñito) y el pelo (llevo muchísimas horas de cepillado a mis espaldas con mis perros).

Ahora tengo un samsky porque uno de mis pequeños tuvo cachorros con un husky; es la nieta de mi perra. ¿Por qué? Pues porque aunque el samoyedo sea el mejor perro del mundo, ya estaba un poco harta de tantas horas de cepillado.

El samsky es mucho más sensible y mantiene un punto salvaje, pero es igual de mimoso que el samoyedo. Puede tener los ojos azules o no. La ventaja es que tienes un perro mucho más deportista que el samoyedo, que enseguida se vuelve un poco comodón, pero con la suerte de poder soltarlo sin problemas, algo que no siempre pasa con un husky.

Personalmente, creo que el cruce es todo un acierto y me voy a quedar con un peque de mi camada.

Traducido del Francés
    Martau
    Martau Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Como siempre, cuando solo es cuestión de pasta, ¡los que acaban pagando el pato son los animales!

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Y cuando un profesional vende cachorros diciendo que ese estilo de vida les va perfecto, es para echarse a temblar…

Traducido del Francés
    Martau
    Denunciar abuso

Da igual la raza que sea, la mayoría de los perros no son felices si no tienen oportunidad de echar a correr, cuando sus paseos se limitan a dar una vuelta a la manzana con la correa por la acera, cuando no pueden jugar o cuando están encerrados en un balcón. No es algo que dependa de la raza: es por la especie. ¡Si no les gustan esas situaciones es simplemente porque son perros!

Traducido del Francés
    Kikaah
    Denunciar abuso

Yo creo que lo mejor es basarse en los estereotipos de la raza, pero siendo conscientes de que nada está escrito en piedra. Así te evitas acabar con un perro ingobernable y no poder adaptarte a él. 

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Todos estamos de acuerdo en que cada perro es un mundo. Y que hay excepciones que confirman la regla, eso lo sabemos todos (mis padres tuvieron un leonado de Bretaña que se llevaba de cine con los conejos y no tenía ni pizca de instinto de caza, de verdad que era un negado comparado con cualquier perro que vea a un conejo de campo pasarle por delante). 

Pero eso no quita que haya tendencias muy claras en muchas razas. ¿Has visto alguna vez la cara de un galgo que nunca ha tenido la oportunidad de correr, de un bretón o un perro de san huberto condenado a las aceras de la ciudad, de un jack que nunca ha jugado, de un husky que no sale más que al balcón (el que yo conocí, por cierto, se acabó suicidando), de un terranova metido todo el día en el centro, etc., etc.?

Compara eso con la cara de otro perro al que sí dejan disfrutar a tope de aquello para lo que nació y para lo que ha sido seleccionado durante generaciones.

Habría que estar muy ciego para no ver que los segundos son mucho más felices que los primeros, ¿no?

Traducido del Francés
    Martau
    Denunciar abuso

¡Adoptar un perro es una lotería! Es imposible saber qué te espera hasta que convives con él, da igual la raza o el cruce, el entorno o la educación que le des. Cada perro es un mundo, con su propio carácter y sus necesidades. Las tendencias teóricas que se asocian a las razas pueden variar muchísimo de un animal a otro. Casi tanto como entre razas diferentes, de hecho. La única forma de darle una buena vida es aceptarlo tal como es y adaptarte tú a él, en vez de fiarte a ciegas de los estereotipos de su raza o de cualquier otro prejuicio. Si hay razas que se abandonan más que otras es precisamente porque la gente se hace ideas muy cerradas y luego se queda totalmente descolocada cuando ve que su perro no es exactamente como el que se había imaginado.

Traducido del Francés
    Kikaah
    Denunciar abuso

Ah, pero si estoy de acuerdo contigo, una persona que sabe lo que hay va a hacer que la cosa funcione. Siempre que sepa a qué atenerse, claro.
    Pero no hay más que ver los motivos por los que la gente abandona a sus huskies para darse cuenta de que no se habían informado bien, o directamente nada, y solo se fijaron en el físico.
    Está muy bien ser positivo, pero no hay que ver solo el lado bueno. :)

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Si alguien quiere de verdad una raza en concreto, va a hacer todo lo posible para que la cosa salga bien. Yo no digo que me las sepa todas, pero creo que hay que seguir el instinto y confiar cuando de verdad tienes ganas.

El que abandona a un perro es porque no tiene fuerza de voluntad; si no, no sería capaz de hacerlo.

Yo es que soy muy positiva y prefiero ver las cosas de otra manera.

Traducido del Francés
    Kikaah
    Denunciar abuso
    Oye, perdona, no quería parecer borde y en ningún momento he dicho que no valgas nada, siento si te lo has tomado así. Pero parece que tú también eres de los que se creen que lo saben todo, si nos ponemos así, porque te basas en tu título de auxiliar de veterinaria y en tus cuatro perros para decir algo que a mí, y supongo que a unos cuantos más, nos parece un poco absurdo o, por lo menos, bastante arriesgado de recomendar a la gente. Mira, te devuelvo la pullita: si eres de las que recomienda razas de perros que necesitan mucho más que un paseíto por el centro a cualquiera solo por ser auxiliar de veterinaria, el mundo de los perros no va a mejorar precisamente contigo.
    Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 53

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!