¿Cruce de husky y samoyedo?

L
Llywarn Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola!

Como ya os podéis imaginar por el título, me interesa el cruce de husky y samoyedo.

La verdad es que llevo unos meses viendo un montón de anuncios de este cruce, con cachorros que se venden a precio de perros con pedigrí. Solo ponen fotos de cachorros monísimos, pero claro, de pequeños todos lo son, ¿no?

Me preguntaba lo siguiente:

- ¿Cómo son cuando crecen? (si tenéis fotos, me encantaría verlas)

- ¿Qué tal son de carácter? (aunque cada perro sea un mundo, imagino que habrá algunos puntos en común)

- Entre los problemas de APR (atrofia progresiva de retina), la distrofia corneal y las cataratas de los huskies, y el riesgo de displasia de los samoyedos... ¿qué tal andan de salud?

Los anuncios son de cachorros vendidos por "profesionales" (o al menos aparecen registrados como tales en la web).

Si algún dueño de este cruce se pasa por el hilo, que no dude en presentarnos a sus peludos.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

53 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Esta web la lee muchísima gente.

Se ve que tú eres la excepción que confirma la regla, y no hay más que pasarse por cualquier protectora para comprobar que hay tipos de perros más problemáticos que otros cuando caen en manos de dueños que no tienen mucha idea.

¡Que no, que ni Kikaah ni los demás avisamos para fastidiar a nadie!

Lo que nos mueve a los que participamos en Wamiz es el respeto a los perros y a su forma de vida, que tiene que poder encajar con lo que los dueños son capaces de ofrecerles.

Asegurar que la educación está por encima de los instintos es poner a todo el mundo en peligro, porque es mentira.

(Los 8 perros que he criado tienen puntos en común por mi forma de educar, está claro, pero las necesidades reales de cada raza no suelen tener mucho que ver entre sí. Querer hacer pasar a un perro de trabajo, a uno de caza o a un perro primitivo por un simple perro de compañía es engañar a los compradores, complicarles la vida a las personas y multiplicar el riesgo de abandono).

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Se ve que eres de esa gente nueva que hay ahora por todas partes, de los que se creen que lo saben todo y se dedican a machacar a los demás.

No soy perfecta, pero creo que dar el consejo de escuchar a tu perro y tener confianza en una misma, en lugar de despreciar a la persona diciéndole que no es capaz, es mucho mejor.

Pero, por lo visto, lo tuyo es ir hundiendo a los demás y decirles que no valen nada y sus consejos todavía menos.

Menos mal que no todo el mundo es como tú, porque si no, el mundo iría todavía peor.

No voy a contestar más, porque no me interesa rebajarme a ese nivel.

Que te vaya bien.

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Has metido lo del «entorno» además de la educación de la que hablas en el primer mensaje. Así que no, la educación no lo es todo. El entorno también influye en el comportamiento del perro, en lo que haya vivido antes de llegar a su dueño...

Pero bueno, ser auxiliar de veterinaria no es lo mismo que ser etóloga, y haber tenido 4 perros no te convierte en una experta (¡y no lo digo a malas, eh! Yo misma creo que tengo conocimientos pero no tengo ningún título del mundillo canino) para asegurar que basta con un poco de educación para tener a un nórdico feliz y equilibrado con una hora de paseo con correa en pleno París. :)

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Perdona, pero me da la sensación de que hablas sobre todo de tu perro y de tu propia experiencia. Pero dudo que todos los cruces de husky y samoyedo sean como el tuyo. Solo hay que leer el mensaje de @kiki87 para ver que no todos los perros «samsky» son iguales y que no todos se conforman con una hora de correa por París. Y no todo depende de la educación que se les dé; la educación, por muy buena que sea, no lo es todo. A lo mejor la persona que compró el cachorro en la feria sabe cuidarlo bien, pero si se cree a ciegas lo que dice esa criadora, hay muchas papeletas de que el cachorro acabe en una protectora... Pues mira, siendo auxiliar de veterinaria te aseguro que la educación y el entorno lo son todo. Qué curioso que los perros de una misma familia siempre tengan los mismos fallos. Los perros de la misma raza no tienen nunca el mismo carácter, aunque se supone que deberían tener las mismas particularidades. Un perro que no tiene ni pizca de agresividad puede volverse agresivo si se le educa mal. No hay que olvidar que educar no es hacer caso al educador todo el rato, hay que saber seguir tu propio instinto y darle libertad al perro. Tengo 4 perros de edades distintas, ya he tenido otros antes y, qué casualidad, todos tienen el mismo carácter y la misma forma de ser. Así que, lo siento, pero entre mi experiencia, el hablar con muchísima gente y con educadores distintos, y mi profesión, creo que sé de lo que hablo.
    Traducido del Francés
    Kikaah
    Denunciar abuso
    Perdona, pero me da la sensación de que hablas sobre todo de tu perro y de tu propia experiencia. Pero dudo mucho que todos los cruces de husky y samoyedo sean como el tuyo. Solo hay que leer el mensaje de @kiki87 para ver que no todos los perros «samsky» son iguales y que no todos se conforman con una hora de correa por París. Y no todo depende de la educación que le des; la educación, por muy buena que sea, no lo es todo. A lo mejor la persona que compró el cachorro en la feria sabe cuidarlo bien, pero si se cree a ciegas lo que dice esa criadora, lo más probable es que el cachorro acabe en una protectora…
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

En la última feria de animales en París, escuché a una criadora de samoyedos decirle a unos clientes de allí que estaban súper interesados: "son unos perros de compañía perfectos, solo necesitan una horita de paseo con correa al día".

Intenté quitarles la idea a la pareja de jóvenes cuando me los crucé un poco más adelante por los pasillos, ¡pero mis palabras no sirvieron de nada porque se creían a pies juntillas lo que decía la criadora!

Hola,

¿Cómo puedes ser tan negativo y meterle miedo a alguien que a lo mejor cuidaría genial de esta raza?

Tengo un samsky y, sinceramente, no es para nada como lo pintas.

Es un perro muy equilibrado. No buscábamos esta raza en concreto, pero ahora que la tenemos estamos buscando un segundo perro de la misma raza, de verdad que nos da muchísima alegría.

El cruce entre las dos razas tiene lo bueno y lo malo de ambas, vale, pero eso me ha permitido tener un perro que, aunque es verdad que tiene que salir mucho, no es algo imposible. Trabajo un montón y entre semana no consigo pasearla más de una hora, y con eso le sobra. Hasta me puedo quedar en casa si un día estoy cansada sin que me destroce la casa. Tenemos jardín, pero ella prefiere quedarse dentro con nosotros. Todo depende de la educación que le des. Estoy muy unida a ella y se nota; para ser un perro independiente, es súper cariñosa y un poco lapa (por cierto, también tenemos un pastor australiano, que ese sí que me dio más guerra, y un spitz mediano). Digo esto por las malas lenguas que dirán que no se está criando en manada.

Es cabezota, sí, porque no le hace mucha gracia aprender trucos nuevos, pero lo hace muy bien. Solo que no hay que pedirle lo mismo dos veces, eso es todo.

El único inconveniente que le veo es su instinto de caza, que es muy fuerte, pero te adaptas y vas con mil ojos en los paseos.

Por favor, deja de hablar de cosas que no conoces.

Un perro es equilibrio: obsérvalo, dale lo que te pida y será perfecto para ti.

Traducido del Francés
    Martau
    Martau Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Es un perro que solo hace caso a la llamada cuando le apetece.

Vamos, que en resumen es un perro que no tiene nada de llamada.

Tener un terreno grande no quita que el animal necesite sus paseos u otras actividades fuera de casa.

Traducido del Francés
    Kiki87
    Kiki87 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Tengo una hembra de samsky de un añito y tiene unos 7000 metros cuadrados para ella sola, para que pueda desfogarse a gusto. Le encanta estar con gente y también con otros perros, sobre todo de tipo san bernardo. Lo de venir cuando la llamas... bueno, solo lo hace cuando le apetece, la verdad. Se sabe perfectamente órdenes como "sentada" o "tumbada". Es capaz de pasar la noche dentro de casa sin liar ninguna, no rompe nada de nada. Intentamos que viviera en un piso pero fue un fracaso total, no duró ni un día. Como habíais pedido en el hilo, os dejo una foto suya. A los que estéis interesados en este tipo de perro, os recomiendo de verdad que os aseguréis de tener bastante terreno vallado para que pueda quemar toda la energía que necesita. Eso sí, eso no quita que sea súper mimosa; se te acerca buscando caricias y se puede quedar así horas.

Traducido del Francés
    Kikaah
    Denunciar abuso

Dos perros de raza superconsanguíneos y con taras no van a dar un cachorro resistente solo por el hecho de ser un cruce.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¿Que nada de pedigrí? ¿Cómo?

En cuanto a la resistencia, no tiene nada que ver con el pedigrí o con los cruces. La genética chunga les toca tanto a los mestizos como a los perros con papeles (he conocido a perrillos cruzados que estaban hasta arriba de problemas de salud... así que de resistencia, nada de nada). Pero como se da por hecho que un perro sin pedigrí o un cruce no va a tener nunca problemas de salud, pues nadie se molesta en comprobarlo. Lol.

Si cruzas a dos mil leches o mestizos de los que no conoces su estado de salud, tienes el mismo riesgo de que te salgan cachorros con problemas que si te pones a criar perros de raza sin mirar antes los tests genéticos.

También es una inconsciencia total, por pura moda, cruzar razas cuya psicología no es tan fácil de entender como la de otros perros. No todo el mundo está hecho para tener un husky o un samoyedo, así que cruzarlos para sacar un perro "guay" que atraiga a unos cuantos iluminados que buscan un perro raro, me parece fatal. Porque en este tipo de cruces solo prima la "imagen", no la selección, ni el amor por el perro ni el mantenimiento de su genética o de sus cualidades innatas.

Pero seguro que tienes razón, sigamos dándole bola a los cruces que dan pasta, sigamos mezclando perros de todo tipo y que importe un bledo lo demás (el carácter, la salud... puf, ya se verá dentro de unas cuantas generaciones, ¿no?, cuando las cuentas bancarias de los que fabrican estas "razas" estén bien llenas).

Traducido del Francés
  • 20 comentarios de 53

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!