¿Cruce de husky y samoyedo?

L
Llywarn Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola!

Como ya os podéis imaginar por el título, me interesa el cruce de husky y samoyedo.

La verdad es que llevo unos meses viendo un montón de anuncios de este cruce, con cachorros que se venden a precio de perros con pedigrí. Solo ponen fotos de cachorros monísimos, pero claro, de pequeños todos lo son, ¿no?

Me preguntaba lo siguiente:

- ¿Cómo son cuando crecen? (si tenéis fotos, me encantaría verlas)

- ¿Qué tal son de carácter? (aunque cada perro sea un mundo, imagino que habrá algunos puntos en común)

- Entre los problemas de APR (atrofia progresiva de retina), la distrofia corneal y las cataratas de los huskies, y el riesgo de displasia de los samoyedos... ¿qué tal andan de salud?

Los anuncios son de cachorros vendidos por "profesionales" (o al menos aparecen registrados como tales en la web).

Si algún dueño de este cruce se pasa por el hilo, que no dude en presentarnos a sus peludos.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

53 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Angelfia
    Angelfia Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, tengo una samoyedo (75%) cruzada con husky (25%). El motivo de buscar un cruce era sobre todo para no tener pedigrí y que el animal fuera más resistente. Además, me encantan los cruces. También quiero hacer skijoring con ella y me pareció una mezcla muy interesante, aparte de que es preciosa. Vamos, que mi perra es una maravilla en todos los sentidos y estoy encantadísima con ella. Vivimos en la montaña y quería un perro que estuviera en su salsa por aquí. Ahora mismo estamos buscando un macho de samoyedo para seguir con esta línea tan bonita y, sobre todo, para que tenga una cachorrita que se quede con nosotros el resto de su vida. Si alguien por la zona de Saboya tiene un "novio" que presentarle, no dudéis en decirme algo. Os dejo una foto para responder al primer post. ¡Que tengáis un día genial!

Traducido del Francés
    M
    Mel1 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Totalmente! Si ya de por sí en cachorros de una misma raza puede haber caracteres súper distintos, e incluso dentro de una misma camada, pues con perros de cruce (da igual el que sea) no puedes asegurar que el cachorro vaya a ser de tal o cual forma solo por haber conocido a uno. Es una lotería y me parece casi irresponsable tratándose de cruces entre razas tan particulares.

Traducido del Francés
    Emla
    Emla Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No puedes «recomendar» un cruce... es una lotería. El tuyo igual solo ha sacado lo bueno de las dos razas, pero otro cachorro podría heredar solo los defectos...

Que haya cruces es algo que pasa (y todos los cachorros merecen una oportunidad), pero no es algo que haya que fomentar; ¡no te puedes fiar de los resultados como con una raza consolidada desde hace décadas!

Traducido del Francés
    D
    Django77 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Tengo un perro cruce de husky y samoyedo. Tiene un carácter adorable y es muy sociable. No ladra nunca y no se escapa. De silueta parece un lobo blanco, es más estilizado que sus padres. Está súper apegado a su dueño.

La única pega es que no aguanta nada bien la soledad (esto es muy importante tenerlo en cuenta, así que si trabajas todo el día y no tienes con quién dejarlo, mejor ni te lo plantees).

Lo mismo pasa con el ejercicio, necesita desfogar, así que con un par de salidas al día va bien. Tener jardín no es suficiente y tener un perro así en un piso no tiene ningún sentido.

Le encantan los niños y otros perros. Se lleva guay con los gatos si está bien educado. Eso sí, tiene un instinto de caza bastante desarrollado (al menos el mío).

Es un perro muy listo.

Se lo recomiendo de verdad a cualquiera que pueda ocuparse de él como toca (espacio, paseos y que esté acompañado).

De salud está perfecto, no ha heredado los problemas típicos de sus razas. El mío tiene ya 12 años y todo el mundo se piensa que tiene 1 o 2 añitos.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas, no sé, era en mi zona, por Poitou-Charentes. Estoy buscando el anuncio y si lo encuentro os lo pongo, es que flipé.
    El anuncio ya no está, lo vi hace dos días. O ha recibido un montón de mensajes de gente indignada o ya ha encontrado compradores... pfff.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Buenas, no sé, fue en mi zona, en Poitou-Charentes. Estoy buscando el anuncio y si lo encuentro os lo pongo por aquí, me quedé flipando.

Traducido del Francés
    Gabyn
    Gabyn Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Incluso he visto en Milanuncios a una criadora con cachorros de border que eran casi todos blancos y decía que eran sordos, y cito: "los perros sordos entienden muy bien las señales y están más apegados a sus dueños". La tía esta quiere vender la moto con lo de tener un perro sordo como si fuera una "raza", como si casi fuera mejor uno sordo que cualquier otro perro... otros pobres bichos que pueden acabar en manos de cualquiera... de chiste.

¡Madre mía! ¿No será la pirada esa de la que se habló en un post de Wamiz el año pasado y por la que hubo peticiones en FB? Esa que hacía criar a propósito a borders sordos y con discapacidades diciendo que ellos también tenían "derecho a una oportunidad". ¿No se decía que le iban a cerrar el "chiringuito" por maltrato? ¿Ya está otra vez liándola en Milanuncios?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Incluso he visto en Milanuncios a una criadora con cachorros de border con el blanco como color predominante que decía que eran sordos y, cito textualmente, "los perros sordos entienden superbién las señales y están más apegados a su dueño". La tía esta quiere vender las bondades de un perro sordo como si fuera una "raza", casi como si fuera mejor tener uno sordo que cualquier otro... otros pobres peques que pueden acabar en manos de cualquiera... de chiste.

¿¿Pero en serio??

.....

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Incluso he visto en Milanuncios a una criadora con cachorros de border casi todo blancos que decía que eran sordos y, cito textualmente: «los perros sordos entienden superbién las señas y están más apegados a su dueño». La tía intenta vender la moto con las ventajas de un perro sordo como si fuera una raza, como si casi fuera mejor tener uno sordo que cualquier otro perro... Otros pobres bichos que pueden acabar en manos de cualquiera... de chiste, vamos.

Traducido del Francés
  • 30 comentarios de 53

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!