¿Cruce de husky y samoyedo?

L
Llywarn Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola!

Como ya os podéis imaginar por el título, me interesa el cruce de husky y samoyedo.

La verdad es que llevo unos meses viendo un montón de anuncios de este cruce, con cachorros que se venden a precio de perros con pedigrí. Solo ponen fotos de cachorros monísimos, pero claro, de pequeños todos lo son, ¿no?

Me preguntaba lo siguiente:

- ¿Cómo son cuando crecen? (si tenéis fotos, me encantaría verlas)

- ¿Qué tal son de carácter? (aunque cada perro sea un mundo, imagino que habrá algunos puntos en común)

- Entre los problemas de APR (atrofia progresiva de retina), la distrofia corneal y las cataratas de los huskies, y el riesgo de displasia de los samoyedos... ¿qué tal andan de salud?

Los anuncios son de cachorros vendidos por "profesionales" (o al menos aparecen registrados como tales en la web).

Si algún dueño de este cruce se pasa por el hilo, que no dude en presentarnos a sus peludos.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

53 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Voy a poner mi granito de arena ^^

Están los husky tipo "show", seleccionados principalmente por su belleza y que se ven un montón en las expos.

Y luego están los husky de los que habláis, seleccionados sobre todo por su rendimiento y no tanto por el físico; estas líneas de trabajo se llaman Polar Speed (creo que hay otras líneas, pero no estoy segura). Son líneas que apenas se ven en las expos y que no suelen gustar mucho a los jueces :(

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Totalmente de acuerdo con Patou88...

El criador donde pillamos a nuestro husky es musher y pasa olímpicamente del LOE.

Para los cruces, se lo montan entre ellos para seleccionar a los perros por su capacidad deportiva.

Al final, es como si se hicieran su propio "LOE" personal...

Patou, ¿qué perro es el de tus fotos? Se le ve muy robusto.

Traducido del Francés
    Damsdams
    Damsdams Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Para que veáis cómo es un 'samusky' adulto ^^

https://www.dogbreedinfo.com/s/samusky.htm

Traducido del Francés
    Ratonlaveur
    Ratonlaveur Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

El samoyedo es un perro muy activo, y el husky también.

Aparte de eso, en casa el samoyedo es supertranquilo y muy mimoso. Le encanta la gente y se lleva genial con otros perros.

A lo mejor un cruce hace que el husky sea más sociable y menos independiente.

Entre un husky y un samoyedo no hay color, el más fácil de llevar es el samoyedo (aunque luego ya depende de cada perro y blablablá...). No veo por qué complicarse la vida cruzándolo con un husky si no es por el tema de los ojos azules y para que suelte menos pelo. La gente que busca huskies "más fáciles" es que directamente no está hecha para tener un husky y punto.

Traducido del Francés
    Bobkat
    Bobkat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Va a acabar siendo un eurasier

el samoyedo es un perro que va a ser víctima de su físico; cada vez se ven más en los típicos vídeos de perros monos y, como tiene esa cara de peluche sonriente y parece que siempre es súper bueno, la gente no ve más allá.

Traducido del Francés
    L
    Llywarn Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

En la última feria de animales en París, escuché a una criadora de samoyedos decirles a unos clientes que estaban superinteresados: "son perros de compañía perfectos, solo necesitan una hora de paseo con correa al día". Intenté disuadir a la pareja joven cuando me los crucé un poco más adelante por los pasillos, ¡pero mis palabras no sirvieron de nada porque se creían a pies juntillas lo que decía la criadora!

No entiendo que en un proceso de compra o adopción la gente no se informe ni un mínimo antes de ir a ver a los criadores.

Me alucina lo que algunos "pros" son capaces de hacer por dinero... luego nos sorprende que haya tantos perros en las protectoras, entre los futuros dueños que no son capaces de informarse un poco y los que les venden perros deportistas como si fueran chihuahuas...

@Kikaah ya lo sé, por mi situación actual de todas formas no estoy en condiciones de tener un perro así.

Traducido del Francés
    Quiz
    Quiz Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

En la última feria de animales de París, escuché a una criadora de samoyedos decirles a unos clientes que estaban superinteresados: "son los perros de compañía perfectos, solo necesitan una hora de paseo con correa al día".

Intenté quitarles la idea de la cabeza a la pareja joven cuando me los crucé un poco más adelante por los pasillos, ¡pero no me sirvió de nada porque se creían a pies juntillas todo lo que les había soltado la criadora!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Buenas, es un cruce entre dos nórdicos que conviven en lo que antes se conocía como Laponia. He visto unos cuantos cerca de la frontera rusa y, por los que me he cruzado, se parecían a su madre. Se usan para el tiro y mantienen las mismas características: necesidad de vivir en manada, muchísima energía y son perros "difíciles" si no los conoces.
    Entiendo lo del contexto del tiro de trineo, pero los "criaderos" que he fichado los venden como animales de compañía :/ ¿Será solo por el físico? ¿Una moda?

¡Lo que hay que ver con tal de vender a los cachorros!

Como ya dije en otro post, hace poco salió en Wamiz publicidad de un criadero de huskies donde los ponían como perritos de compañía (¡así tal cual!). ¡A estos criadores sin escrúpulos habría que echárselos de comer a una manada hambrienta!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

El único samoyedo que he visto, en un paseo de 2 horitas con mi bóxer dándolo todo jugando... Su dueña nos decía que para él eso solo era el calentamiento 😂

Traducido del Francés
  • 50 comentarios de 53

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!