Hola, si alguien por aquí ha tenido que curar a su perro porque se ha arrancado una uña, me vendría genial vuestra ayuda. ¡Gracias de antemano! A mi perrita de tres meses se le acaba de arrancar una uña (en la pata delantera, por suerte no es uno de los dedos que apoyan). La llevamos al vete y le quitó el trozo que se le había soltado (estaba suelto por la base). Siguiendo lo que nos mandó, le estamos dando antibióticos y le desinfectamos dos veces al día con Betadine. Pero el caso es que, aunque los dos días después de ir a la clínica todo iba bien, hoy ha vuelto a sangrar por la herida. La veterinaria nos comentó que tenía una pequeña infección. ¿Creéis que sería mejor desinfectarle con Betadine más veces al día? Tened en cuenta que vivimos en una casa y sale mucho al jardín. ¿Algún otro consejo para cuidar este tipo de heridas? La vete no se alarmó para nada, nos dijo que podíamos seguir con los paseos y tal (siempre por asfalto, claro), pero me da miedo que la infección vaya a más.
Cuidados para una uña arrancada
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
¡Buenas!
Por si alguno os pasáis otra vez por aquí, ¡os cuento qué tal va su herida!
Ha cicatrizado bastante rápido y la uña ya ha empezado a salirle. Todavía le queda mucho para ser como las demás pero, por suerte, está creciendo bien, así que no parece que le vaya a dar problemas :)
¡Mil gracias otra vez por vuestros consejos y por vuestra ayuda!
¡La miel va de lujo para la cicatrización! Es mano de santo y, además, es comestible por si al perro le da por lamerse 🙂
En mi casa, cuando hay pupa en la pata, lo dejamos al aire cuando estamos dentro y le ponemos un calcetín para salir de paseo.
A mi perra se le arrancó una uña y le volvió a crecer muuuuy despacio. Después de varios años, solo le había salido un pequeño "muñón" de uña. Pero a ella no le molestaba para nada.
¡Gracias por los consejos! Ya estamos empezando a aplicar el truco de la miel :)
Puedes ponerle miel en la herida, es un antiséptico buenísimo y además ayuda un montón a que cicatrice rápido.
Cuando desinfectes, lo mejor es que pongas el producto en un recipiente limpio y le dejes la pata a remojo unos cuantos minutos, porque si no, el líquido no va a llegar a todos los rincones y ahí es cuando hay riesgo de infección.
Cuando le protejas la pata para los paseos, intenta que el "calcetín" suba bien arriba; si se queda por debajo de la articulación, lo más seguro es que se lo acabe arrancando.
¡Genial, mil gracias!
Ahora ya solo falta encontrarle un calcetín de bebé, seguro que le viene de lujo para cuando le dan esos momentos de locura, jaja
Puedes desinfectar todo lo que quieras.
Enjuaga bien, seca con papel de cocina y ponle bien el betadine en el hueco.
A uno de los míos se le rompió una uña de las de atrás del todo por dentro en septiembre. Estuvo varios meses sin uña y sin que le molestara, y apenas le está volviendo a crecer ahora...
Si no, puedes ponerle un calcetín pequeño (de bebé) sujetándolo por encima de la pata con un poco de venda o esparadrapo. Así evitarás que le entre suciedad, pero no se lo dejes puesto todo el tiempo porque retrasa la cicatrización; desinfecta antes y después de ponerle el calcetín. Puede ser una buena solución para las horas en las que esté más activa.
Obviamente, nada de baños durante toda la cicatrización 😉
6 comentarios de 6