Dolor en la pata después de la vacuna

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!👋

A ver, os cuento... quería preguntaros si es normal que mi perra (Louna, que cumplió dos años el 11 de mayo) tenga dolores fuertes en la pata delantera derecha, justo donde le pusieron la vacuna, y que no quiera comer nada. Esta mañana a las 10:15 vacunaron a Louna y desde entonces le cuesta muchísimo caminar e incluso mover la pata (en la zona del pinchazo...). Cuando la cogemos, llora enseguida y no da más de tres pasos, aunque al menos sí que llega a apoyarla.

A esto se le suma que no tiene hambre y que no se quiere mover para nada, solo se levanta para ir a hacer sus necesidades.

Como no sabíamos si era grave, llamamos al veterinario al mediodía, pero nos dijo que era normal y que mañana ya debería estar bien. Pero lo dudo mucho, porque esta noche todavía le duele en cuanto le rozas la pata un poquito... Me da miedo que mañana siga igual. Mientras tanto, me gustaría saber si se puede hacer algo y si creéis que es grave. ¡Espero vuestras respuestas!

¡Gracias de antemano!

🙂

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

7 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Denunciar abuso

A mi perra le pusieron las vacunas en febrero de 2018. Mes y medio después, no podía ni moverla sin que se quejara. La llevé otra vez al vete y el diagnóstico fue artrosis; y eso que solo tiene 7 años, es un bichón maltés que estaba a tope antes de la vacuna. El vete le puso un pinchazo de antiinflamatorio y le recetó Metacam, y desde entonces no quiere comer nada. El imbécil este ni se molestó en mirar si le sentaría bien, y eso que tiene insuficiencia hepática. Luego he leído por ahí que no se le puede dar ese medicamento en su caso... ¿en quién se puede confiar ya?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Hoy mi perra está mucho mejor, juega y come como siempre, aparte de algunas veces que todavía le duele la pata. La estoy vigilando de cerca y voy a ver si mañana ya está bien del todo; si no, la llevaré al veterinario. Pero de momento va cada vez mejor, solo está un poco cansadilla, que es lo normal.

Muchas gracias por haberme contestado, no pensaba que en una sola noche se fuera a recuperar casi del todo de la vacuna, que la tuvo sufriendo durante todo el día de ayer...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    ¡Gracias Anthony C por tu respuesta! La verdad es que me dejas mucho más tranquila, no lo voy a negar. Me tenía bastante agobiada porque con la primera vacuna no se quedó tan plof como esta vez. Ahora mismo está durmiendo calentita en su camita y no hace ni un ruido, duerme de maravilla, ¡y eso me tranquiliza un montón! Mañana os cuento cómo sigue; en cualquier caso, ya sé qué hacer y qué pensar gracias a vuestras respuestas, mil gracias.
    Traducido del Francés
    A
    Antho70 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Sí, es normal. Al vacunar a un animal se le inyecta en parte la enfermedad o enfermedades, así que el sistema inmunitario reacciona y se defiende para combatir los patógenos. Por eso, es normal notar que el animal está apático, con un bajón general, algo de fiebre, pérdida de apetito, etc., durante unas 24 horas más o menos. Como ya te han dicho, tienes que dejarla descansar tranquila y que esté calentita. Mañana debería estar mucho mejor. Lo de la pata seguramente sea por el dolor y la inflamación que le ha causado el pinchazo.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Gracias por vuestras respuestas!

Sí, Sofi, me has recordado que tenía que comentar que Louna también tiembla como tu perro. Así que gracias por el consejo, voy a intentar llamar a un veterinario de guardia si sigue con dolor.

Y Julia, creo que el lunes voy a llevarla a que la miren, creo que tienes razón, porque esta mañana, bueno, ayer, vi que le dio un dolor muy fuerte justo cuando el veterinario terminó de ponerle la inyección. No sé si es normal, pero es horrible lo muchísimo que llora...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Buenas,

Es muy común que haya reacciones alérgicas después de la vacuna. Una vez, a Delacre se le hinchó la cabeza por completo y Hannah se llenó de granitos por toda la cabeza después de vacunarla.

En tu caso, no tiene pinta de ser una alergia, sino más bien algún tipo de dolor por la propia vacuna.

Lo mejor es que vayas a consultarlo con tu veterinario.

Traducido del Francés
    Sofi771
    Sofi771 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

A mi perro le pasó lo mismo de cachorro con la vacuna: lo pasó fatal, no se movía y temblaba un montón, pero al día siguiente estaba como nuevo.

Las vacunas tienen efectos secundarios, hasta en los humanos, y tiene toda la pinta de que es lo que le está pasando.

De todas formas, para que te quedes más tranqui, te aconsejo que llames a un vete de urgencias (que total, llamar no cuesta nada). Seguro que tienes el número en el contestador de tu veterinario de siempre; pregúntale si es normal que después de tanto tiempo siga así.

Y si no, deja que tu perra descanse tranquila.

Cuéntanos mañana cómo sigue.

Traducido del Francés
  • 7 comentarios de 7

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!